Por: SentiLecto

Donald Trump mencionó: «La técnica de estrangulamiento utilizada por algunos cuerpos de policía para inmovilizar a sospechosos debe ser prohibida «en términos generales» Donald Trump es el presidente de Estados Unidos». pero que puede ser necesaria en algunas situaciones particulares.

Trump en una entrevista con la cadena Fox News que fue propagada este viernes. Si un policía está en una discusión peligrosa, aseguró: » y tomó a alguien entonces debe tener cuidado».

Fox News es un canal de noticias por suscripción de Estados Unidos, propiedad de Fox Corporation.

Aseguró que el «concepto de los estrangulamientos suena como algo inocente, muy perfecto», pero aceptó que prohibir esta técnica sería algo bueno «en términos generales».

La proscripción de esta llave es una de las demandas de los manifestantes que protestan en las calles desde la muerte de George Floyd, un de Estados Unidos negro asfixiado por un policía blanco que lo ha inmovilizado el 25 de mayo en Minneapolis.

A su vez, el domingo, un hombre atropelló con su coche a un grupo de manifestantes en la área que se convirtió en la «área autónoma» el día siguiente. El conductor del vehículo ha disparado a un manifestante que cuando empezó a frenar, se aproximó a él, según vídeos de la policía y testigos. El manifestante que ha recibido el tiro se encuentra en condición estable en un hospital y el conductor del vehículo se lo ha arrestado .parte de prominentes legisladores del Partido Demócrata de reforma ha presentado este lunes la estrategia : además de Pelosi han estado el líder de la minoría progresista en el Senado , Chuck Schumer, y los congresistas afroestadounidenses y progresistas del llamado Caucus Negro del Congreso.Era domingo por la tarde en Virginia y un numeroso grupo de gente se manifestaba de forma pacífica en contra de la muerte de George Floyd en Minneapolis. Repentinamente, un hombre a bordo de una pick up ha cargado en contra de la muchedumbre haciendo rugir el motor con fuerza, ocasionando un herido y sembrando el miedo por unos momentos. Su nombre: Harry Rogers, de 36 años, identificado por las autoridades como uno de los líderes del Ku Klux Klan , el movimiento violento y racista que parecía dar sus últimos coletazos en Estados Unidos y que ha disfrutado de un ligero repunte al calor del discurso populista de Donald Trump.

Hace 9 días, notaba del editor : Roberto Izurieta era director de Proyectos Latinoamericanos en la Universidad George Washington, el jueves 04 de junio. trabajó en campañas políticas en varias naciones de América Latina y España y fue consultor de los presidentes Alejandro Toledo de Perú, Vicente Fox de México y Alvaro Colom of Guatemala. Izurieta también era analista de temas políticos en CNN en Español. Los pareceres expresados en esta observación eran propias del autor. Observar más parecer en CNNe.com/opinion.

Trump mencionó que podría emitir «recomendaciones muy duras» para las autoridades locales.

Por otra parte, «Lo que tenemos aquí es una ocasión única de observar cómo se puede facilitar una área libre de policía», mencionó el manifestante David Lewis a Reuters, frente a la abandonada Comisaría Este. «Hacer de esto un centro comunitario o educativo sería un movimiento trascendental y muy poderoso que la ciudad puede comprometerse con la falta de bestialidad policial y también un reconocimiento de las deudas del pasado».

Después de que el oficial que lo ha arrestado ignorase sus quejas de que no podía respirar, floyd falleció en Minneapolis. Desde entonces la ciudad ha prohibido el empleo de esta técnica.

Terminó: «La dureza a veces es lo más compasivo».

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: South Africa

Cities: George

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Técnica de estrangulamiento utilizada por policía puede ser necesaria», menciona Trump.
>>>>>’CHAZ’, la «zona autónoma y libre de policía» de los manifestantes de Seattle que Trump pide desalojar con fuerzas militares – June 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>George Floyd: la ambiciosa reforma contra los abusos de la policía que comienza a discutirse en EE.UU. en medio de la histórica ola de protestas – (BBC)
>>>>>¿Qué queda del viejo y oscuro Ku Klux Klan? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd ya descansa en paz en un país dividido: «Es la hora de la justicia racial» – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden se convierte oficialmente en el candidato que se enfrentará a Trump en noviembre – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>EEUU se echa a las calles contra el racismo y la brutalidad policial – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington y otras ciudades de EEUU protestan contra la brutalidad policial – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia el despliegue de miles de soldados armados en Washington – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: el desafío de la alcaldesa de Washington DC a Trump que pone el tema de la violencia racial en la puerta de la Casa Blanca – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump moviliza al Ejército y anuncia que las revueltas serán consideradas «terrorismo interior» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las marchas pacíficas derivan en saqueos cuando se cumple una semana de la muerte de George Floyd – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: EE.UU. se sacude por sexto día consecutivo con «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: 4 preguntas para entender el caso que desató una ola de protestas Estados Unidos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra «la escoria» que saquea Nueva York mientras las protestas se extienden en EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>Donald Trump ordena la retirada de la Guardia Nacional de Washington – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El jefe del Pentágono contradice a Trump y se opone al despliegue del Ejército para frenar las protestas en EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: las críticas de los rivales de EE.UU. por la reacción de Trump a las protestas – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Trump: 2, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Fox News 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fox_News): 2, Fox_News: 1, la cadena Fox_News: 1
3 manifestante 0 0 NONE 4 un manifestante: 2, El manifestante: 2
4 Minneapolis 0 0 PLACE 3 Minneapolis: 3
5 policía 0 0 NONE 3 un policía blanco: 2, un policía: 1
6 zona 0 0 NONE 3 la zona autónoma: 1, la zona: 2
7 su nombre harry_rogers de 36 años identificado por las autoridades como uno de los líderes de el ku_klux_klan el movimiento violento y racista y 60 190 NONE 2 Su nombre Harry_Rogers de 36 años identificado por las autoridades como uno de los líderes de el Ku_Klux_Klan el movimiento violento y racista y: 2
8 movimiento 40 95 NONE 2 el movimiento violento y racista: 1, un movimiento trascendental: 1
9 lamentos 0 60 NONE 2 sus lamentos: 2
10 la muerte de george_floyd 0 40 NONE 2 la muerte de George_Floyd: 2