Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Irán, que solicita a la Unión Europea ayuda para que Joe Biden acelere el procedimiento, quiere que Estados Unidos vuelva al Acuerdo Nuclear Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos. , y

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Los duros castigos internacionales impuestos al régimen de Iran, ahogan cualquier tentativa de reconducir la maltrecha economía de la nación.

«Hay asuntos específicos en los que la Unión Europea puede y tendría que intervenir. Uno de estos asuntos, dicho por nuestro ministro de Exteriores, es sobre el papel que puede jugar la Unión Europea en orden a facilitar la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo Nuclear. Así que el papel que la Unión Europea puede tener se basa en lo que está escrito en el Acuerdo y en la resolución 2231 de Naciones Unidas», ha mencionado el embajador permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Majid Takht Ravanch, en declaraciones a Euronews.

El consultor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó en un comunicado su inquietud por la forma en la que la OMS está repartiendo sus primeros resultados de la investigación y recuerda a la organización, a la que Estados Unidos se reincorporó recientemente, que su credibilidad está en juego.

El jueves 04 de febrero Vladimir Putin y Joe Biden pusieron un primer hito en su vínculo con un acuerdo nuclear, el Nuevo START. Los presidentes de Rusia y estadounidense han acordado prorrogar cinco años más este pacto de control de armas de alcance intercontinental, que limitaba tanto las cabezas nucleares como los sistemas balísticos de ambas potencias, dueñas del 90 % del arsenal nuclear del planeta.

De ingreso Biden, es favorable a que Estados Unidos vuelva al Acuerdo con tal que Irán cumpla con las limitaciones previstas en el texto.

A su vez, «A día de hoy, Estados Unidos sigue precisamente en la misma postura. Antes de hablar sin pensar, cumplan», zanjó, después de enfatizar el lunes que «el balón no está en el tejado» de Irán y recordar que ha sido Washington ha sido el que ha abandonado el acuerdo.Irán ha comunicado hasta la fecha la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo, lo que ha causado el miedo en el resto de firmantes de un probable colapso del trato. No obstante, Teherán defendió en todo momento que si Estados Unidos retira los castigos, estos pasos pueden revertirse y vuelve al acuerdo.

«No hay lugar para las armas nucleares en nuestra doctrina de defensa. «Irán no tiene interés alguno en poseer armas nucleares», mostró El decreto de nuestro Líder_Supremo claramente. De hecho, las armas nucleares están prohibidas en base al edicto de nuestro Líder Supremo. En consecuencia no tenemos ningún interés en comprar armas nucleares y no hubo cambio alguno en nuestra política a este respecto», ha agregado Majid Takht Ravanch.

Por otra parte, un muro sin terminar de construir… así quedó el desgraciadamente célebre muro de Donald Trump, cuyos soportes abiertos simbolizan ahora la nueva política migratoria de EE.UU..

Sin embargo, los analistas esperan gestos positivos por ambas partes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Teherán solicita ayuda a Bruselas para que Biden acelere el procedimiento para salvar el Acuerdo Nuclear | Euronews
>>>>>Irán pide a EEUU que «cumpla» con el acuerdo nuclear antes de «hablar sin pensar» en sus exigencias a Teherán – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Casa Blanca pide a la OMS un informe «independiente y sin alteración de China» de su viaje al origen de la pandemia – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU se distancia de la teoría de la Administración Trump que vincula el coronavirus a un laboratorio en China – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La diplomacia de las vacunas moviliza a Rusia y China, que tejen nuevas alianzas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden muestra su rechazo a que Trump siga recibiendo informes de Inteligencia – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no testificará en su juicio político por ser «inconstitucional» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desmontando la política antiinmigración de Donald Trump | Euronews – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump designa a dos nuevos abogados para dirigir su defensa del ‘impeachment’ tras el colapso de su equipo legal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘fiscales’ demócratas argumentan que Trump debería ser condenado porque «amenazó el sistema constitucional» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden a sus aliados y detractores internacionales: «Estados Unidos está de vuelta» | Euronews – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU dejará de apoyar operaciones ofensivas en Yemen – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden declara que ‘Estados Unidos está de regreso’ al anunciar cambios importantes en la política exterior – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 870 detenidos en las manifestaciones exigiendo la liberación de Alexéi Navalni en Rusia | Euronews – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden declara el renovado compromiso de EEUU con la Unión Africana en la víspera de su cumbre – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU agradece a España que acoja tropas estadounidenses en el primer contacto desde la llegada de Biden a la Casa Blanca – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin prorrogan el acuerdo nuclear Nuevo Start | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Un ‘impeachment’ rápido a Trump para no frenar la agenda de Biden – (El Mundo)
>>>>>Esperanza y prudencia en México ante la reforma migratoria de EE.UU. | Euronews – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Demócratas indican que no necesitan el testimonio de Trump para argumentar el caso en el juicio político – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La republicana Liz Cheney insiste en sus críticas a Trump y pide a sus compañeros que rompan relaciones con él – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>López Obrador se declara «muy de acuerdo» con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU – February 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irán 120 7 ORGANIZATION 7 Irán: 5, Irán para: 2
2 Estados Unidos 15 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 5
3 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 4
4 papel 0 0 NONE 4 el papel: 4
5 célebre muro de donald_trump 170 160 NONE 2 célebre muro de Donald_Trump: 2
6 preocupación por la forma 0 60 NONE 2 preocupación por la forma: 2
7 sanciones 0 50 NONE 2 las sanciones: 1, Las duras sanciones internacionales impuestas: 1
8 armas_nucleares 0 15 NONE 2 las armas_nucleares: 2
9 el acuerdo 40 0 ORGANIZATION 2 el acuerdo: 2
10 interés 30 0 NONE 2 ningún interés: 1, interés: 1