Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Miles de personas en las calles y sin barbijo en grandes ciudades, amenazan con incrementar los contagios Las marchas bolsonaristas de este fin de semana a favor de una intervención militar en contra de las cuarentenas en Brasil, que ha llegado el 29 de abril a los 400.000 muertos por la pandemia 37 días después de haber marcado los 300.000, se han necesitado 76 días, con miles de personas en las calles y sin barbijo en grandes ciudades, mientras para llegar a los primeros 100.000 han debido pasar 149 días y para pasar de 200.000 a los 300.000 amenazan con incrementar los contagios y adelantar las precauciones para alcanzar los 500.000 muertos por Covid-19, aseguraron especialistas en salud. Mientras tanto, el Gobierno va a enfrenar este martes las primeras audiencias de la comisión del Senado que investiga la negociación del Ministerio de Salud y el presidente Jair Bolsonaro en la pandemia.

Brasil ha superado este jueves la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus, en un contexto de duda por la lentitud de la vacunación y las deficiencias de negociación atribuidas por numerosos especialistas al gobierno de Jair Bolsonaro.

El viernes 23 de abril la pandemia de coronavirus dejó cerca de 900.000 en el mundo durante el último día, la segunda cifra más alta registrada hasta la fecha, con cerca de un tercio de ellos comunicados por parte de India, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

El infectólogo Marcos Boulos, especialista del Centro de Contingencia de Coronavirus en el estado San Pablo mencionó: «»Los más optimistas y los más pesimistas estiman que en junio». mencionan: «En agosto vamos a llegar a los 500.000 muertos». y los más pesimistas estiman que en junio», mencionó el infectólogo Marcos Boulos, especialista del Centro de Contingencia de Coronavirus en el estado San Pablo.

Según Boulos, podrá haber menos velocidad de incremento de las muertes a raíz de la vacunación pero va a ser necesario otro tiempo de cuarentenas y confinamiento como en Portugal y el Reino Unido.

«Aquí nuestro presidente no quiere saber de eso de cerrar todo por un mes para romper el contagio y los estados también quedaron a contramano del control pandémico», indicó el especialista.

Hace 1 mes, con %76 de ocupación hospitalaria, el colapso sanitario se ha reducido con lentitud en el estado San Pablo que tiene 46 millones de habitantes, similar a la Argentina, y se aproxima a los 100.000 muertos.

Por otra parte, en la horquilla entre los dos y los tres millones están Argentina, Colombia, Polonia, Irán, México y Ucrania, y entre el millón y los dos millones de contagios figuran Perú, Indonesia, República Checa, Sudáfrica, Países Bajos, Canadá, Chile, Irak, Rumanía y Filipinas.

En la ciudad sanjuanina, la entidad empresarial de las clínicas y hospitales privados han denunciado que la área sigue en colapso con entre 90% y 100% de ocupación de camas de terapia intensiva por los casos de Covid-19.

En tanto el jefe del Centro de Contingencia en contra del Coronavirus de San Pablo, Paulo Menezes, Coronavirus de San Pablo En tanto el jefe del Centro de Contingencia en contra del Coronavirus de San Pablo, Paulo Menezes, de la Universidad de Sao Paulo, aseguró: «El escenario de contagios se va a agravar a raíz de las manifestaciones del domingo».

Simpatizantes le solicitan al presidente que intervenga con las Fuerzas Armadas para trabar los decretos de cuarentenas

«Por ejemplo, la situación en San Pablo viene mejorando pero en las últimas dos semanas retomamos actividades no elementales, comercio y servicios, con incremento de circulación de personas; estas manifestaciones pueden interrumpir la mejora en los índices, son miles de personas en toda la nación sin antifaz, aglomeradas», aseguró Menezes.

Simpatizantes de Bolsonaro han salido a las calles el sábado para solicitar que el presidente intervenga con las Fuerzas Armadas para trabar los decretos de cuarentenas en estados y municipios, a raíz de una declaración de la semana pasada del mandatario en ese sentido.

«No quería comentar el asunto con sus seguidores», mencionó Bolsonaro Este lunes por la mañana en el Palacio de la Alvorada.

Su representación ante la pandemia va a tener mañana el primer testimonio en su en contra de en la Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado.

Se va a escuchar al exministro Luiz Mandetta, del derechista partido Demócratas quien dimitió hace un año luego de rechazar se a aplicar como política pública la adopción de remedios antipalúdicos como la hidroxicloroquina que impulsaba el presidente,.

El jueves lo va a hacer el sucesor manchego, Nelson Teich, y la próxima semana Eduardo Pazuello, el general en actividad que fue cambiado en marzo, en pleno colapso sanitario, por el cardiólogo Marcelo Queiroga.

En caso de que el gobierno haya sido omiso frente ala amenaza de la pandemia, la comisión busca información sobre y si el presidente ha trabajado parael senador Renan Calheiros, que ha calificado los crímenes en contra de la salud como imprescriptibles citando al serbio Slobodan Milosevic y al exdictador de Chile Augusto Pinochet. El senador Renan Calheiros, que ha calificado los crímenes en contra de la salud como imprescriptibles es el relator. El senador Renan Calheiros, que ha calificado los crímenes en contra de la salud como imprescriptibles es el relator.

Hace 8 meses, luego de que se cumpla el primero, queiroga, en tanto comunicó : » Brasil está » en la inminencia » de un nuevo acuerdo por 100 millones de dosis de la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer para después de septiembre por la misma cantidad, con ese laboratorio de Estados Unidos «.

Ya se aumenta a 401.186 la lista de fallecidos con coronavirus en BrasilPfizer la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ha aprobado para su empleo permanente en marzo por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y deberá dar otras 99 millones de dosis hasta septiembre.

Esta semana comenzará la vacunación con el lote de un millón de vacunas Pfizer llegados del viernes y así esta marca se agregará a las que se aplican desde el 17 de enero, CoronaVac y AstraZeneca-Oxford.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil, United Kingdom

Cities: Sao Paulo, Alvorada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Temen que las marchas oficialistas incrementen la cantidad de contagios y muertes en Brasil
>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)
>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 142 millones de casos en el mundo con cerca de 700.000 durante el último día – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia se acerca a los 141 millones de contagios mundiales tras registrar otro medio millón de casos – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las tormentas y huracanes de las últimas décadas dejan en Honduras pérdidas de 11.000 millones de dólares – April 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko ante la tensión en Ucrania | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y se acerca a los cuatro millones de positivos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fiyi teme un «tsunami» de coronavirus tras un rebrote por la variante india – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus bate su propio récord de contagios en un solo día: más de 893.000 | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advirtió que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel suspende a partir de este domingo el uso obligatorio de mascarillas al aire libre – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 250 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 81.000 fallecidos – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La misma semana del rechazo a la Sputnik V, Brasil recibe el primer lote de vacunas de Pfizer – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil | Bolsonaro investigado por su mala gestión de la pandemia | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presidente 0 0 NONE 6 el presidente: 5, nuestro presidente: 1
2 Brasil 60 0 ORGANIZATION 4 Brasil: 4
3 San_Pablo 0 0 PLACE 4 San_Pablo: 1, el estado San_Pablo: 3
4 Marcelo Queiroga 0 0 PERSON 3 Queiroga: 1, (tacit) él/ella (referent: Queiroga): 2
5 Marcos Boulos 0 0 PERSON 3 Boulos: 1, el infectólogo Marcos_Boulos: 1, (tacit) él/ella (referent: el infectólogo Marcos_Boulos): 1
6 calles 0 0 NONE 3 las calles: 3
7 muertos 0 0 NONE 3 los 500.000 muertos: 1, los 400.000 muertos: 1, los 100.000 muertos: 1
8 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
9 Demócratas 0 60 PERSON 2 el derechista partido Demócratas: 2
10 colapso 0 50 NONE 2 colapso: 1, el colapso sanitario: 1