Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Ange-William Etienne es de Costa de Marfil pero estudia Derecho, que vive en una casa de alumnos donde, incluida la ayuda estatal, paga 400 euros al mes, en Francia. Desde el principio de la pandemia perdió su trabajo y gran parte del contacto social que le brindaba sus cursos universitarios.

El Gobierno de Francia no solicitará «disculpas» por la colonización en Argelia pero festejará actos «alegóricos» con los que intenta alcanzar la «reconciliación» entre ambas naciones, después de analizar el informe encargado a un historiógrafo que recoge los consejos para que las dos naciones consigan finalmente aproximar posiciones.El segundo cierre francésfrancés que empezó a finales de octubre, ha revertido en un descenso de los casos, pero ahora mismo las hospitalizaciones y los pacientes de cuidados intensivos siguen quintuplicando las cifras de agosto, con la consiguiente presión sobre el sistema de salud.

Hace 11 días, apenabas unos segundos, el miércoles 13 de enero meses de espera para recibir la vacuna en. Se autoriza a los profesionales de la sanidad que tenían más de 50 años en Lyon, Francia, , a vacunar se en uno de los 4 centros una semana . dispuestos para ello, hacía apenas una semana.

El derecho[nota 1]​ es un grupo de comienzos y reglas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia parte de un poder público impone de forma coactiva a ella.

«Fue difícil: todos mis vecinos volvieron con sus papás. Hay una percepción de soledad, de precariedad, de inquietud por el futuro… «Podíamos llamar a un psicólogo», mencionaron Nos. pero somos 30.000 alumnos en esta universidad… Figurarse que todos los alumnos llamen al único psicólogo que tienen… No podrá con ello», ha asegurado Etienne a Euronews.

«Algunas vacunas de Bill Gates han causado grandes pandemias en ciertas naciones, como en la India, donde ha llevado su vacuna, creo que en contra de la polio. 450.000 nenes han contraído la polio. Y en otras naciones, como Kenia, esto ha causado una esterilización relevante de varios miles de mujeres jóvenes», asegura.

Este alumno de la universidad Lyon I recibió una alegórica ayuda económica del Estado pero seguir las clases en línea en su piso de 17 metros cuadrados fue bastante díficil.

«Habían las clases en línea. Algunos profesores daban explicaciones, otros no. Teníamos que arreglarnosla solos. Después he sentido como mi nivel y motivo de estudio habían descendido mucho», ha confesado.

Según un estudio realizado en Francia, un tercio de los alumnos menciona haber padecido una «fuerte angustia» durante el confinamiento. Dos tentativas de suicidio en una semana en la ciudad de Lyon encendieron las alarmas. Los alumnos han salido a las calles a protestar para denunciar la precariedad de su situación.

Otros pretenden ayudar. En el campus de Lyon I, donde algunas clases volvieron a la normalidad, un grupo de alumnos gestiona una tienda de comida solidaria que permite a cientos de alumnos con impedimentos adquirir comidas 10 veces más económicos.

La demanda de apoyo psicológico también ha incrementado. En el hospital psiquiátrico de Le Vinatier, cada vez son más los alumnos que realizan una llamada de socorro. Los especialistas les ayudan pero a veces, la situación pide una intervención inmediata.

Eve Becache, jefa de la unidad de asistencia del hospital para los alumnos, informó a Euronews que «puede tratarse de un transtorno psicológico o una gran angustia» lo que experimentan los jóvenes que buscan el voto de confianza de su unidad.También puede ser una depresión. Pero detalla que «la situación más extrema que se ha dado es la de un alumno que llama porque está alo margen de una ventana. En este caso, enviamos inmediatamente al servicio de ambulancias y a la policía para que acudan al rescate».

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El presidente Emmanuel Macron ha comunicado la vuelta a las universidades un día a la semana, el acceso a dos comidas de un euro al día y una ayuda económica para las visitas a los psicólogos. No va a ser probable en las próximas semanas, aunque ha prevenido que «un retorno a la normalidad».

De forma previa a estas celebraciones, se tendrán en cuenta las recomendaciones del historiógrafo de Francia especialista en el norte de África Benjamin Stora, quien, exactamente, da este miércoles a Macron el informe que este le ha encargado sobre la colonización y guerra de Argelia con el objetivo de profundizar en la reconciliación de los lugares. Según el Gobierno de Francia, los consejos recogidos en el documento tienen que permitir «conciliar todos los recuerdos y reconocerlos plenamente».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Cote D’Ivoire

Cities: Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tentativas de suicidio, depresión e impedimentos económicos: el drama de los alumnos en Francia | Euronews
>>>>>Francia no se disculpará por la colonización en Argelia y celebrará actos «simbólicos» por la reconciliación – January 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Radiografía de los antivacunas en Francia | Euronews – (Euronews)
>>>>>Macron contempla la declaración el próximo miércoles de un nuevo cierre en Francia – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
2 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 4 Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Emmanuel_Macron): 2, El presidente Emmanuel_Macron: 1
3 estudiantes 0 0 NONE 4 Los estudiantes: 1, los estudiantes: 2, todos los estudiantes: 1
4 países 20 0 NONE 3 ciertos países: 1, los dos países: 1, otros países: 1
5 Francia 0 0 PLACE 3 Francia: 3
6 psicólogo 0 0 NONE 3 el único psicólogo: 2, un psicólogo: 1
7 situación 0 0 NONE 3 la situación: 1, la situación más extrema: 2
8 polio 0 40 NONE 2 la polio: 2
9 ayuda 80 0 NONE 2 la ayuda estatal: 1, una ayuda económica: 1
10 una tienda de comida solidaria 80 0 NONE 2 una tienda de comida solidaria: 2