Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WEST BANK OF THE MISSISSIPPI RIVER NEAR 55TH AVENUE, NORTH, IN BROOKLYN CENTER, A SUBURB OF MINNEAPOLIS – NARA – 551527

Los reclamos se han ocurrido por tercer día consecutivo al municipio de Brooklyn Center para protestar por la muerte a manos de la Policía del joven afroamericano Daunte Wright el pasado domingo. El municipio de Brooklyn Center es un suburbio de la ciudad de Mineápolis.

Brooklyn Center es una ciudad colocada a márgenes del río Misisipi, en el condado de Hennepin en el estado de Estados Unidos de Minnesota.

A pesar de que las concentraciones fueron pacíficas durante la tarde, han comenzado los disturbios frente a la comisaría de Brooklyn Center, cuando se puso el sol donde las fuerzas de seguridad han utilizado gas pimienta para difundir a la muchedumbre, que ha contestado lanzando botellas de agua y otro proyectiles en contra de los agentes.

Un toque de queda rige tanto en Brooklyn Center como en Mineápolis y St. Paul, informal medio de Estados Unidos CNN. Aunque de momento no han admitido la declinación del agente que ha disparado, mike Elliott precisó que están llevando a cabo «un procedimiento interno para asegurarnos de que estamos siendo responsables de los pasos que tenemos que tomar» y asesinó a Wright. Mike Elliott es el alcalde de este primer municipio. Se identifica a la agente de la Policía que asesinó este domingo en Mineápolis al joven afroamericano como Kim Potter, que, con 26 años de experiencia en la Policía, presentó este martes dimisión a través de un comunicado en el que ha querido enfatizar que sirvió como agente de policía » lo mejor que ha podido » y que llegada esta situación » lo mejor » para la comunidad, el departamento y sus compañeros, es » dimitir de inmediato «, y según se desprende de la cámara que llevaba la propia policía, que ha grabado lo sucedido, habría confundido su revólver con el táser. Se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minesota.

«El desmoronamiento de los sacrificios que la gente hizo durante tanto tiempo, no puede, se lo va a tolerar no . Tenemos que buscar la paz esta noche», instó Frey.Desde el lunes por la noche, a partir de las 19.00 horas , ingresará en vigencia el toque de queda, que se prolongará hasta las 6.00 horas del martes. Esta medida se va a aplicar ya que se declaró el estado de emergencia en la urbe.

Este martes, en la primera entrevista televisada de los papás del joven afroamericano en ABC, estos aseguraron: «»no pueden admitir» la afirmación de la Policía de Minesota de que el tiro mortal que terminó con la vida de su hijo ha sido «accidental»».

Brooklyn Center es una ciudad colocada a márgenes del río Misisipi, en el condado de Hennepin en el estado de Estados Unidos de Minnesota.

La Policía de Brooklyn Center ha publicado este lunes la grabación de la cámara de la agente de policía, en la que se observa a la agente acercandose al vehículo Daunte Wright, de 20 años, y solicitandole que salga del coche. Los agentes pretenden maniatar a Wright, pero se zafa y se vuelve a meter en su vehículo.

Por otra parte, según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, los agentes han ordenado detener al conductor de un vehículo por una falta de tránsito. Orden de detención pendiente, pretendieron detenerlo, cuando han descubierto que tenía una. El conductor ha vuelto a su vehículo, y uno de los oficiales ha disparado su arma, alcanzando al conductor, que falleció en el lugar. Una pasajera del automóvil padeció «lesiones», sin que su vida corra amenaza, y se la ha transportado a un hospital local, según el comunicado, que no ha identificado a la mujer.

Según la Policía, la agente que ha disparado a Wright habría confundido su revólver con el táser.

La muerte de Wright desató reclamos en contra del racismo y la violencia policial, ya que en esa misma ciudad el año pasado falleció el afroamericano George Floyd, ahogado durante una detención policial.

El suceso de que la muerte de Wright tuviera lugar a unos 15 kilómetros de donde se festeja el proceso en contra de Chauvin ha agregado más simbolismo a la catástrofe, y ha consolidado la tesis de quienes mencionan que la policía de Estados Unidosde Estados Unidos -que no depende del Estado, sino de las ciudades, y que está fuertemente controlada por los sindicatos profesionales- tiene una propensión incuestionable a sobrepasarse en el empleo de la fuerza. Mientras se lleva a cabo una investigación oficial, se releva a Potter por el momento, de sus funciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tercera noche consecutiva de reclamos por la muerte del afroamericano Daunte Wright a manos de la Policía
>>>>>Mineápolis declara toque de queda para evitar incidentes tras la muerte de un afroamericano a manos de la Policía – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas en Minneapolis por la muerte de un hombre negro a manos de la policía – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd fue por falta de oxígeno no por consumo de drogas, afirma un médico | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un médico dice que George Floyd murió por falta de oxígeno y descarta que las drogas influyeran – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El instructor de la Policía de EEUU dice que la forma en la que se inmovilizó a Floyd no está autorizada – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un experto señala que el expolicía Derek Chauvin usó «fuerza mortal» contra George Floyd – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de Floyd: El jefe de policía declara en contra de su exsubordinado | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico que declaró muerto a Floyd dice que fue asfixia y la jefa de Policía de Mineápolis condena a Chauvin – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juicio sobre George Floyd continúa con nuevas imágenes de lo sucedido tras su muerte – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Policía que mató a un afroamericano en Mineápolis confundió su pistola y su táser – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de otro hombre negro a manos de la Policía desata una nueva ola de protestas en Mineápolis – (EuropaPress)
>>>>>EEUU sigue el juico por la muerte de George Floyd mientras aparecen nuevos casos de brutalidad policial – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wright Daunte 0 0 PERSON 6 Wright: 3, el vehículo Daunte_Wright: 1, (tacit) él/ella (referent: Wright): 2
2 policía 50 0 NONE 4 la policía estadounidense: 2, la propia policía: 2
3 agente 0 6 NONE 3 la agente: 3
4 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Brooklyn Center 0 0 PERSON 3 Brooklyn_Center: 3
6 la agente de la policía 0 0 NONE 3 La agente de la Policía: 3
7 Mike Elliott 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mike_Elliott): 1, Mike_Elliott (apposition: El alcalde de este primer municipio): 2
8 ciudad 0 0 NONE 3 esa misma ciudad: 1, una ciudad ubicada: 2
9 conductor 0 0 NONE 3 el conductor: 2, El conductor: 1
10 el desmoronamiento de los sacrificios 0 70 NONE 2 El desmoronamiento de los sacrificios: 2