Por: SentiLecto

Se declara a las ciudades lo que ingresarán en vigor nuevas limitaciones el martes y durante un plazo de 15 días . de Toulouse y Montpellier área de alerta máxima por contagios de coronavirus por parte de las autoridades francesas, por Mientras, los contagios se redujeron drásticamente tras pasar de los casi 27.000 del sábado a 16.101 en las últimas 24 horas.

Toulouse[5]​ es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento del Alto Garona y de la lugar Occitania, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc.

En Montpelhièr pronunciado [mumpeˈʎɛ]) es una ciudad del sur de Francia, en el lugar de Occitania y capital del departamento Hérault. Montpelhièr es occitano.

Estas dos ciudades se agregan así a Marsella, París, Guadalupe, Grenoble, Lille, Lyon y Saint-Étienne. La medida afecta no solo al municipio en sí, sino también al lugar metropolitano. Así, en el caso de Montpellier se incluye a otros 31 municipios.

«Personalmente, me pone muy triste porque este lugar es más que una taberna, es realmente una familia. La taberna ‘La Foulée’ es parte del vencindario y privilegia las interacciones sociales. Son amigos, familia y me duele en el corazón que deban cerrar de nuevo», menciona un habitante de París.

Por su parte, en Toulouse se cerrarán las tabernas a partir del martes tras la inclusión en la zona de alerta, que afecta adicionalmente a otros 16 municipios, según ah informado Joseph Carles en declaraciones a BFMTV. Joseph Carles es el alcalde de Bagnac.

El criterio es que se declara área de alerta máxima aquella en la que la tasa de incidencia del virus es superior a 250 casos nuevos por 100.000 habitantes durante siete días o 100 casos nuevos por 100.000 habitantes entre personas mayores durante siete días. Cuando las unidades de cuidados intensivos están ocupadas en un 30 por ciento por pacientes con COVID-19, también se declara.

A su vez, Emmanuel Macron ya había anticipado a última hora del miércoles «más limitaciones» en la nación. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. «La epidemia sigue incrementando», ha manifestado, al tiempo que ha puesto el foco en las áreas en las que la COVID-19 «circula mucho entre los ancianos» y donde hay «cada vez más camas ocupadas».La tasa de resultados positivos incrementó a 9,1% frente a 4,5% hace un mes. El presidente Emmanuel Macron el miércoles había aceptado: «El virus se ha estado difundiendo más rápidamente en las últimas semanas».

Adicionalmente hay 1.489 brotes en seguimiento, 5.084 entradas hospitalarias en los siete últimos días y 910 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Hay 70 departamentos en «situación de vulnerabilidad aumentada».

Por otra parte, le Maire ha comunicado adicionalmente un fondo especial para dar ayudas de se lo prolongará hasta 1.500 euros mensuales a pequeñas empresas a las áreas de vendedor de libros, lavanderos y floristas, afectados por la caída del turismo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Peru, France

Cities: Guadalupe, Toulouse, Grenoble

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Toulouse y Montpellier pasan a ser áreas de alerta máxima por el coronavirus en Francia
>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 0 45 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 2, el presidente Emmanuel_Macron: 1, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente francés): 1
2 Toulouse 0 0 PLACE 3 Toulouse 5: 1, Toulouse: 2
3 ciudades 0 0 NONE 3 Las ciudades: 2, Estas dos ciudades: 1
4 alerta 0 58 NONE 2 alerta: 2
5 zona de alerta máxima 100 40 NONE 2 zona de alerta máxima: 2
6 La Foulée 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: La Foulée): 1, La Foulée: 1
7 aquella 0 0 NONE 2 aquella: 2
8 bar 0 0 NONE 2 El bar: 1, un bar: 1
9 casos 0 0 NONE 2 100 casos nuevos: 1, 250 casos nuevos: 1
10 corazón 0 0 NONE 2 el corazón: 2