Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – US Department of Justice Organizational Chart

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado este miércoles que tres hombres han sido acusados por un tribunal de delito de odio y tentativa de secuestro en relación con la muerte del joven afroaemericano Ahmaud Arbery en el estado de Georgia. Arbery, de 25 años, que persiguiéndolo en sus camiones en una tentativa de inmovilizarlo, restringir su libre movimiento, cercarlo y detenerlo en contra de su voluntad», han añadido los fiscales, ha salido a trotar cerca de la localidad de Brunswick el 23 de febrero de 2020, cuando tres personas, Gregory y Travis McMichael y William ‘Roddie’ Bryan Jr. lo han perseguido con un camión y lo asesinaron a disparos. Mientras los McMichael han sido también acusados de utilizar, así, un gran tribunal federal del Distrito Sur de Georgia ha imputado a cada uno de ellos por los cargos de injerencia en los derechos de uso de espacio público e intento de secuestro portar y blandir -en el caso de Travis, descargar- un arma de fuego en el crimen.

De acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia, los fiscales han argumentado que «los imputado utilizaron la fuerza y amenazas de fuerza para intimidar e interferir con el derecho de Arbery a utilizar la vía pública a causa de su raza».

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos es un departamento ejecutivo federal del gobierno de Estados Unidos responsable de la aplicación de las leyes y la administración de justicia en los Estados Unidos, equivalente a los ministerios del interior o de justicia de otras naciones.

Asimismo, detallaron que «se han armado, mientras Arbery corría en una calle pública en el vecindario de Satilla Shores en Brunswick, Travis y Gregory McMichael, han subido a un camión y mientras le vociferaban, han perseguido a Arbery por las calles del vecindario, utilizaban su camión para cortarle el camino y lo amenazaban con armas de fuego».

Según recoge el Departamento de Justicia, se acusa a las tres personas , también en » un proceso estatal separado de homicidio por malicia, homicidio por delito grave, robo agravado, encarcelamiento falso y tentativa delincuente de cometer un delito grave «. «No se fijó una fecha de proceso para el caso estatal», concretó el departamento al respecto.

A su vez, a proceso de Garland, hay una causa «razonable» para creer que, en este caso, hay un «patrón o práctica de violaciones constitucionales». «Se va a emitir un informe «público» con las conclusiones», garantizó el fiscal general de Estados Unidos Tras la investigación,.

El miércoles 21 de abril el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado que después de que el juzgado del condado de Hennepin declarara culpable de todos los cargos al agente Derek Chauvin por el homicidio del ciudadano africamericano George Floyd, abriría una investigación sobre las prácticas de la Policía de Mineápolis.

Ben Crump ha mencionado que las demandas eran «un paso más en la dirección correcta» y «un hito relevante en la marcha cuesta arriba de Estados Unidos hacia la justicia racial». Ben Crump es el letrado de la familia Arbery.

Por otra parte, taylor, una mujer de 26 años que estudiaba Enfermería, falleció cuando tres policías vestidos de civil ingresaron en su casa, hace poco más de un año en su propia casa -según las primera búsquedas, por error- confundiendo a su novio con otra persona. Este, pensando que eran intrusos, ha disparado un disparo de advertencia, lo que causó una balacera que termino con la vida de ella.

«Hemos aplaudido al Departamento de Justicia por tratar este acto brutal por lo que es: un crimen de odio puramente maligno y racial», ha aseverado, informal medio de Estados Unidos CNN.

La muerte del joven afroamericano ha resultado en la revisión de la Ley estatal de arresto de ciudadanos de Georgia y se condenó en el marco de los reclamos en contra de la violencia policial al lado de los casos de George Floyd y Breonna Taylor.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Georgia, United States, Australia

Cities: Brunswick

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres imputado de delito de odio en relación con la muerte de un joven afroamericano en el estado de Georgia
>>>>>El fiscal general de EEUU anuncia una investigación contra la Policía de Louisville tras la muerte de Breonna Taylor – April 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arbery 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Arbery de 25 años que y detener lo contra su voluntad): 2, Arbery de 25 años que y detener lo contra su voluntad: 1, lo (referent: Arbery de 25 años que y detener lo contra su voluntad): 3, Arbery: 2
2 otros países 0 40 NONE 7 (tacit) ellos/ellas (referent: otros países): 7
3 Departamento de Justicia 0 0 ORGANIZATION 3 el Departamento_de_Justicia: 2, (tacit) él/ella (referent: el Departamento_de_Justicia): 1
4 Departamento de Justicia de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 El Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos: 1, el Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos: 2
5 camión 0 0 NONE 3 su camión: 1, un camión: 2
6 e intento de secuestro 0 140 NONE 2 e intento de secuestro: 2
7 delito 0 70 NONE 2 delito grave: 1, delito: 1
8 una mujer de 26 años 0 60 NONE 2 una mujer de 26 años: 2
9 justicia 40 0 NONE 2 justicia: 1, la justicia racial: 1
10 Brunswick 0 0 PLACE 2 Brunswick: 2