Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Justin Trudeau supporting Gerard Kennedy 1

Se aprieta a Justin Trudeau el primer ministro de Canadá, , ha sido duramente apretado durante el último debate televisado de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 20 de septiembre.

Tras el triunfo por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015.

Durante el evento, el conservador Erin O’Toole criticó la determinación del Gobierno de convocar las elecciones de forma adelantada pese a la crisis causada por la salida de las tropas extranjeras de Afganistán. El conservador Erin O’Toole es su principal adversario político. Para él, no se trata del mejor momento, especialmente a causa de la pandemia de coronavirus.

Erin O’Toole es un político canadiense que se desempeña como líder de la oposición oficial de Canadá y líder del Partido Conservador de Canadá desde el 24 de agosto de 2020.

«Convocaste una elección, así que pusiste tus intereses políticos por delante del bienestar de miles de personas. El mando va de poner a los demás por delante, no a uno mismo», manifestó.

Por su parte, Jagmeet Singh se mostró de acuerdo. Jagmeet Singh es el líder del Nuevo Partido Democrático. Trudeau, sin embargo, defendió su política sobre Afganistán y ha elogiado el papel de las fuerzas de seguridad de Canada a la hora de evacuar a miles de personas de Kabul.

A su vez, por su parte, el Bloc Québécois y el NDP tienen respectivamente 32 y 24. Adicionalmente, hay dos diputados verdes, cinco independientes y un escaño vacante.Cuando el líder del Partido Liberal ha salido de una cervecería en Londres, el suceso sucedió el lunes por la noche , una ciudad al sudoeste tortosino en la provincia de Ontario.

Hace 8 días, tras dos postergaciones, se definía la Presidencia de las islas entre Carlos Vila Nova de Acción Democrática Independientre y   el ex primer ministro Guilherme Posser da Costa del Movimiento por la Liberación de Santo Tomé y Príncipe – Partido Social Demócrata, el jueves 02 de septiembre. En la primera vuelta, Carlos Vila Nova consiguió el 39,5 % de los votos y Posser da Costa el 20,8 %.

Al igual que en otras naciones de la OTAN, la salida de las tropas de Afganistán ha causado numerosas críticas. En 10 días, 38 millones de personas van a acudir a las urnas para escoger al nuevo gobierno canadiense, el 20 de septiembre unas.

Trudeau, que lleva al frente de la nación desde 2015 y lidera un gobierno en minoría desde 2019, ha convocado las elecciones hace semanas. Voces críticas lo acusan de convocar los comicios de modo innecesario.

«Una decena de distritos van a ser decisivos para la contienda», implica Esto. Hace 2 años, los liberales se han hecho con 157 escaños frente a los 121 obtenidos por el Partido Conservador, en las elecciones de 2019.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Afghanistan

Cities: Kabul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trudeau, bajo presión durante el último debate televisado de cara a las elecciones del 20 de septiembre
>>>>>Justin Trudeau, atacado con piedras durante un acto de campaña en Ontario – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La agenda electoral internacional de septiembre – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Justin Trudeau 0 0 PERSON 5 Trudeau y: 2, lo (referent: Trudeau y): 1, Trudeau: 1, Justin_Trudeau: 1
2 Erin O’Toole 120 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el conservador Erin_O’Toole): 1, Erin_O’Toole: 1, el conservador Erin_O’Toole (apposition: su principal rival político): 1
3 críticas 0 60 NONE 2 numerosas críticas: 1, críticas: 1
4 Nova Vila de Acción Democrática Independientre 20 0 PERSON 2 Carlos_Vila_Nova: 1, Carlos_Vila_Nova_de_Acción_Democrática_Independientre: 1
5 Partido 0 0 PERSON 2 el Partido_Conservador: 1, Partido_Social_Demócrata: 1
6 canadiense 0 0 NONE 2 un político canadiense: 2
7 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones: 1, las elecciones federales: 1
8 elección 0 0 NONE 2 una elección: 2
9 parte 0 0 NONE 2 su parte: 2
10 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2