Por: SentiLecto

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump deberá dar testimonio la próxima semana ante un juzgado de Nueva York en relación a una demanda presentada por un grupo de Derechos Humanos en contra de los ataques que padecieron por parte del servicio de seguridad de la Torre Trump un grupo de personas que se manifestaban en contra de su retórica racista en 2015. «En 4 días, aunque permitió que su comparecencia se lleve a cabo a través de una grabación, trump tendrá que declarar»,ha informado jueza de la Corte del estado de Nueva York, , que pretendió sin éxito que Trump declarase, Doris González La. En caso de emergencia, o enfermedad, la cita podrá postergarse sin que la fecha sea excedida del 31 de octubre de 2021.

El abBenjamin Dictor, comunica la NBC. contó: «Este es un caso sobre los guardianes de seguridad de Donald Trump, que han agredido a manifestantes pacíficos en una vereda pública». Benjamin Dictor, quien va a acudir al lado del resto de abogados a las oficinas del magnate en la Quinta Avenida a tomarle declaración es demandante. Benjamin Dictor, quien va a acudir al lado del resto de abogados a las oficinas del magnate en la Quinta Avenida a tomarle declaración es demandante.

El caso es remontado a septiembre de 2015, cuando un grupo de personas ha acudido a las puertas de la Torre Trump en Nueva York para protestar por unas declaraciones racistas de Trump quien tres meses previamente comunicó su candidatura a la Casa Blanca sobre la comunidad de Latinoamérica,. pero éste se ha amparado en su condición de presidente de Estados Unidos para impedir comparecer. Hace unos meses, ya fuera de la Casa Blanca, una corte de apelaciones de Nueva York ha dado la causa a la demanda y rechazó este argumento.

Según la institución, habría estado implicado en las tentativas, en este contexto, el comité reclamó la entrega de documentos de Jeffrey Clark, un antiguo alto cargo del Departamento de Justicia que del entonces presidente de poner en incertidumbre la validez de los resultados de las elecciones de 2020.El presidente del comité, Bennie Thompson ha mencionado: «El Comité Selecto debe comprender todos los detalles sobre los esfuerzos en el seno de la anterior Administración para postergar la acreditación de las elecciones de 2020 y amplificar la desinformación sobre los resultados electorales».

Hace 9 días, Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca durante la negociación del expresidente republicano Donald Trump, aseguró que la negociación de la pandemia de la Covid-19 del Gobierno del magnate ha sido » trágica «, el martes 05 de octubre.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump deberá declarar en un caso de ataque de su equipo de seguridad a manifestantes en Nueva York
>>>>>La Casa Blanca rechaza formalmente la protección reclamada por Trump a documentos sobre el asalto el Capitolio – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 75 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Trump: 3, Donald_Trump: 2
2 Doris González 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Doris_González): 1, Doris_González: 2
3 agresiones 0 140 NONE 2 las agresiones: 2
4 un grupo de personas 25 30 NONE 2 un grupo de personas: 2
5 Benjamin Dictor 50 0 PERSON 2 Benjamin_Dictor (apposition: demandante): 2
6 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
7 caso 0 0 NONE 2 El caso: 1, un caso: 1
8 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones de 2020: 2
9 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 2 la Casa_Blanca: 2
10 protestar por unas declaraciones racistas de trump sobre la comunidad latina 0 80 NONE 1 protestar por unas declaraciones racistas de Trump sobre la comunidad latina: 1