Por: SentiLecto

Donald Trump mantiene una guerra comercial. El presidente de EE.UU. ellas y política con el Gobierno de Pekín posee. sin embargo, una cuenta bancaria en China, según ha revelado este miércoles el New York Times, en una investigación sobre los negocios del mandatario.

La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, ha pagado gravámenes en la nación asiática entre los años 2013 y 2015 y se ha creado «para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia», asegura el periódico neoyorquino.

Su propia historia comercial está llena de acuerdos financieros en el extranjero, mientras Trump critica a las empresas de Estados Unidosde Estados Unidos que hacen negocios con China, y algunos involucraron al estado de China.

Así y mientras aprieta a su opositor, el demócrata Joe Biden, con preguntas sobre su postura en cuanto a China, los gravámenes del presidente Trump revelan detalles sobre sus propias actividades en la nación asiática, incluida esta cuenta bancaria previamente desconocida.

Según NYT, Trump y sus aliados trataron, durante toda la campaña electoral, de pintar al candidato demócrata como un político blando con China, en parte señalando los negocios que el hijo de Biden realizó en esa nación.

No obstante, China es una de los tres únicos países extranjeros, las otras son Gran Bretaña e Irlanda, donde Trump mantiene una cuenta bancaria, según un análisis de los registros fiscales del presidente, que fueron obtenidos por The New York Times.

Esas cuentas extranjeras no surgen entre los datos financieros sucesos públicos por Trump, donde tiene que enumerar los activos personales, porque se mantienen bajo nombres corporativos.

Y los registros de gravámenes no incluyen detalles sobre cuánto dinero pudo haber transferido a través de las cuentas en el extranjero, pudo haber transferido a través de las cuentas en el extranjero, aunque Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. Y los registros de gravámenes no incluyen detalles sobre cuánto dinero aunque . pide: «Los contribuyentes comuniquen de la parte de sus entradas obtenidas en otras naciones»..

Las cuentas inglesas e irlandesas están en manos de compañías que operan los campos de golf de Trump en Escocia e Irlanda, que regularmente reportan millones de dólares en entradas de esas naciones.

Trump International Hotels Management comunicó de la facturación de solo unos pocos miles de dólares chinos .

Alan Garten mencionó al periódico que la empresa había «abierto una cuenta en un banco de Chinade China que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los gravámenes locales», asociados con los esfuerzos para hacer negocios ahí. Alan Garten es letrado de la Organización Trump.

La encuesta, que ha entrevistado entre octubre 8 y 12 a 625 personas con un margen de error de más o menos cuatro puntos, ha detallado adicionalmente que el 6 % de los votantes mencionó estar dudoso.

«Ya no tenía el coronavirus y que adicionalmente era «inmune» a la nueva enfermedad tras haber desarrollado anticuerpos, por lo que esperaba reanudar en breve la campaña en pro de su reelección en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre», aseguró Donald Trump El domingo 11 de octubre. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Agregó que la compañía había abierto la cuenta después de establecer una oficina en China «para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia».

Garten y «aunque la cuenta bancaria permanece abierta, nunca se ha usado para ninguna otra finalidad». añadió: «Nunca acuerdos transacciones u otras actividades comerciales no fueron materializados acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina permaneció inactiva».

Al igual que con Rusia, donde ha explorado sin éxito proyectos de hoteles y torres en Moscú, Trump buscó durante mucho tiempo un acuerdo para operar en China.

Ha subrayado al público que su Gobierno ha reducido en un 85 % la tasa de mortalidad de COVID-19, y ha prometido a los jubilados ofrecer «en un tiempo récord» terapias que salvan vidas, y repartir una vacuna segura y eficiente «antes de fin de año, e inclusive más pronto que eso».

Sus esfuerzos son remontados al menos a 2006, cuando ha presentado pedidos de marcas registradas en Hong Kong y el continente. Muchos consentimientos del gobierno de China fueron producidas después de que se convirtió en presidente.

Ivanka Trump también ha obtenido los consentimientos de marcas comerciales chinas para su negocio después de unirse al personal de la Casa Blanca. Ivanka Trump es la hija del presidente.

Fuera de China, Trump tuvo más éxito atrayendo a compradores chinos adinerados para sus propiedades en otras naciones. Sus hoteles y torres en Las Vegas y Vancouver, Columbia Británica, lugares conocidos por atraer inversores inmobiliarios chinos, encontraron numerosos compradores de ese nación y, en al menos un caso, llamaron la atención de la Oficina Federal de Investigaciones, precisa el periódico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ireland, United States, United Kingdom, Russian Federation, Hong Kong

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump mantiene una cuenta bancaria en China en plena guerra comercial, según el ‘New York Times’
>>>>>Elecciones USA 2020: Trump promete proteger a ancianos del coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 0 PERSON 15 Trump: 6, Donald_Trump (apposition: el presidente estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, Trump_International_Hotels_Management: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, El presidente de EE.UU. Donald_Trump y: 1, Donald_Trump: 1
2 cuenta 0 0 NONE 7 una cuenta: 1, una cuenta bancaria: 2, esta cuenta bancaria: 1, la cuenta bancaria: 1, La cuenta: 1, la cuenta: 1
3 Alan Garten 15 60 PERSON 5 Garten: 1, (tacit) él/ella (referent: Alan_Garten): 3, Alan_Garten (apposition: abogado de la Organización_Trump): 1
4 China 0 0 PERSON 5 China: 5
5 naciones 0 0 NONE 4 las tres únicas naciones extranjeras: 1, el país asiático: 2, ese país: 1
6 Irlanda 0 0 PLACE 3 Irlanda: 3
7 cuentas 0 0 NONE 3 las cuentas: 1, Esas cuentas extranjeras: 1, Las cuentas británicas e irlandesas: 1
8 diario 0 0 NONE 3 el diario neoyorquino: 1, el diario: 2
9 empresas 0 60 NONE 2 las empresas estadounidenses: 2
10 Rusia 0 15 ORGANIZATION 2 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1