Por: SentiLecto

Donald Trump recibió el alta médica este sábado tras su positivo por coronavirus, ya que, según su equipo médico, no se «estima que haya peligro de que transmita el virus a otros». Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Como tenía, en un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, que ha asegurado que Trump reúne pedidos como «diez días desde el principio de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejoría general de los síntomas» para terminar con la cuarentena, ha asegurado que Trump «reúne los criterios para terminar el aislamiento», por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida planificado. , sin embargo no hace alusión a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

Después de que los doctores reconocieran, conley a durante la jornada del martes ha asegurado: «Trump, que ha recibido el alta hospitalaria el lunes, está «extremadamente bien» y que no presentaba síntomas de la COVID-19 que tras el contagio sí ha tenido algunos, como fiebre».«Hay algunos descubrimientos esperados, pero si eran descubrimientos esperados en los pulmones de un paciente normal o de un paciente con covid-19, nada de inquietud clínica relevante», mencionó Conley, sin informar.Más tarde, Trump comunica en un nuevo video que está recibiendo «excelentes reportes» de sus doctores. Desde que se lo ha diagnosticado con covid-19, mencionó que «fue un viaje muy interesante». «Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de leeremos el libro y lo comprendo. Y lo comprendo», mencionó.

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

No obstante, el médico del presidente de Estados Unidos sí que hace referencia a que las pruebas que se le fueron haciendo muestran «una disminución de la carga viral» y aseguró que va a seguir monitoreando la salud del presidente.

Antes de la publicación de este comunicado, Trump se había dirigido a sus simpatizantes en un acto en la Casa Blanca en el que aseguró que se sentía «estupendamente».

Biden adicionalmente ha acusado a Trump de solo inquietarse por sus «amigos ricos» en Twitter, después de que el presidente estadounidense asegurara en esta red social que este era una «marioneta de los CASTRO-CHAVISTAS».

A su vez, adicionalmente, su prueba física y sus constantes vitales, incluyendo la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen «estables» y en un «rango normal».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump recibe el alta al no haber peligro «de que transmita el virus a otros», según su médico
>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cronología: así ha sido el curso de la enfermedad de Donald Trump desde que fue diagnosticado con covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 180 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 5, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Conley 40 0 PERSON 9 Conley: 4, (tacit) él/ella (referent: Conley): 5
3 sus simpatizantes 30 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sus simpatizantes): 3
4 el presidente estadounidense 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente estadounidense): 3
5 presidente 0 50 NONE 2 el presidente estadounidense: 1, el presidente: 1
6 hallazgos 40 0 NONE 2 hallazgos esperados: 1, algunos hallazgos esperados: 1
7 sin_embargo el médico de el presidente estadounidense sí a un decrecimiento de la carga viral y 0 0 NONE 2 Sin_embargo el médico de el presidente estadounidense sí a un decrecimiento de la carga viral y: 2
8 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
9 escuela 0 0 NONE 2 la escuela: 1, la escuela real: 1
10 fiebre 0 0 NONE 2 fiebre: 2