Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Es lo más parecido a una concesión que salió de la boca de Donald Trump desde las elecciones presidenciales del pasado tres de noviembre. Siempre sin reconocer su fracaso en las urnas, el presidente de Estados Unidosde Estados Unidos ha aceptado que va a abandonar la Casa Blanca si, llegado el caso, el Colegio Electoral ratifica el triunfo de Joe Biden, que le superó en 74 electores y en más de 6 millones de votos.

A los pocos minutos se ha centrado en sus redes sociales, donde comenzó una nueva ristra de mensajes denunciado la supuesta estafa electoral del que habría sido víctima durante las presidenciales, si bien Trump ha participado en la sesión de apertura del sábado. A las dos horas, ha abandonado definitivamente la reunión para ir a jugar al golf.De hoyo en hoyo rumiando un fracaso que se resiste a admitir… Donald Trump ha vuelto pasar la jornada del domingo jugando al golf mientras se desdibujaba su plan para ganar en los juzgados lo que le rechazaron las urnas.

El viernes 20 de noviembre el recuento final de los resultados electorales en Georgia dio finalmente la victoria aJoe Biden por un estrecho margen de 12.284 votos, poniendo así fin a una extendida racha de triunfos republicanos en ese estado, que se remontaba a 28 años atrás. Joe Biden es l presidente electo.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

«Claro que sí. Efectivamente, lo voy a hacer y lo sabes. Pero creo que sucederán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero, muchas cosas. Hubo una estafa masiva. Somos como una nación del tercer mundo. Estamos utilizando equipo de computación que puede ser jaqueado», contestaba a la pregunta de un periodista.

Ha expresado: «»Todos los días y salvaguardar el medio ambiente sin imponer mandatos nocivos y acuerdos internacionales unilaterales a nuestros ciudadanos». estamos demostrando: «Podemos cuidar a nuestros trabajadores, crear nuevos empleos». y salvaguardar el medio ambiente sin imponer mandatos nocivos y acuerdos internacionales unilaterales a nuestros ciudadanos», ha expresado.

Trump había mantenido bloqueado el traspaso de poderes hasta que hace unos días el demócrata Joe Biden comunicó la futura composición de su gabinete. El presidente electo se va a rodear de primeras figuras, como John Kerry, que va a devolver ala nación al camino de la pelea en contra del cambio climático, Antony Blinken, que tratará de restaurar la tradicional política exterior de Estados Unidos, o Janet Yellen, que pretenderá recomponer la economía tras la pandemia al frente del Departamento del Tesoro. Gracias a la determinación de Trump, el equipo de Biden puede tener acceso a los documentos del diariamente de la Administración de Estados Unidos.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestra nación. Se la hostiga , amenazada y objeto de abusos – y no quiero observar que esto le pasa a , su familia o a trabajadores de GSA «, tuiteó Trump, y ha indicado que dio instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los » protocolos iniciales » de la transición.

John Forbes Kerry, conocido como John Kerry, es un político, exmilitar y diplomático de Estados Unidosde Estados Unidos, que se ha desempeñado como secretario de Estado de los Estados Unidos desde el 1 de febrero de 2013 hasta el 20 de enero de 2017, sirviendo bajo el segundo mandato presidencial de Barack Obama.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump se pone en manos del Colegio Electoral: si escoge presidente a Biden, se va a ir de la Casa Blanca | Euronews
>>>>>Trump dice que el Acuerdo de París ha sido diseñado para «matar» la economía de EEUU – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump sigue con su purga y despide al jefe de ciberseguridad por no avalar las teorías de fraude electoral – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump alude por primera vez a la victoria de Biden aunque insiste en el fraude electoral – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pompeo asegura que el Departamento de Estado está trabajando en la «segunda Administración Trump» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca al voto por correo e insiste en que están intentando «robarle» las elecciones – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden adelanta a Trump en Georgia, uno de los últimos estados en disputa – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden da la vuelta al recuento en Pensilvania y se pone por delante de Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden cree que el rechazo de Trump a reconocer su derrota electoral es «una vergüenza» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George W. Bush felicita a Biden y le pide que una al país – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta una demanda en Míchigan para evitar la certificación de los resultados a favor de Biden – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma un nuevo recuento de votos por el ajustado margen entre Biden y Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden acaricia la Presidencia tras mantener su ventaja durante las últimas horas en los estados en liza – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en que ha ganado las elecciones y acusa nuevamente a los medios de «ascender» a Biden – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump reaparece, tras una semana alejado de los focos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se convierte en el primer demócrata en 28 años en hacerse con Georgia pero pierde en Carolina del Norte – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Biden pide que se le declare formalmente ganador de las elecciones – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan felicita a Biden por su victoria y expresa su deseo de fortalecer los lazos con EEUU – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘número dos’ de Bolsonaro asume que la victoria de Biden es «cada vez más irreversible» – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice ahora que «Biden ganó» las elecciones aunque reitera que estaban «amañadas» – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona apuñalada y 10 detenidos durante las protestas pro-Trump en Washington | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Crece la alarma por las ‘acciones dictatoriales’ de Trump, mientras niega su derrota electoral – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La lucha contra la pandemia y la eliminación de las órdenes ejecutivas de Trump, primeras prioridades de Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump en negación sobre su derrota electoral mientras Biden se prepara para luchar contra el covid – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump apunta a socavar la legitimidad de Biden incluso cuando los desafíos legales contra la victoria fracasan – (CNN en español)
>>>>>>>>>El fundador de Twitter alerta de que Trump «perderá su estatus especial» en la red social a partir de enero – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La marcha de los adeptos de Trump | Euronews – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fiscal general estadounidense autoriza investigar las irregularidades apuntadas por Trump | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El estado de Georgia volverá a votar en enero para elegir a sus dos representantes en el Senado | Euronews – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelosi, a los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU: «No ganamos cada batalla, pero hemos ganado la guerra» – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Georgia está a punto de convertirse en el centro del universo político – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump no asume la derrota frente a Biden en su primer discurso público y continúa haciendo campaña | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden nombra como jefe de su futuro gabinete al principal responsable de la lucha contra el ébola de Obama – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, el hombre tranquilo – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Donald Trump se queda sin opciones tras un nuevo revés judicial | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Biden aunque Trump se niegue – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Funcionarios actuales y anteriores del gobierno Trump se acercan sigilosamente al equipo de transición de Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump arremete en un nuevo intento por empañar una elección que perdió – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de que «morirá más gente» por el coronavirus si Trump sigue bloqueando la transición – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden traslada al presidente surcoreano su compromiso de «cooperar» para atajar la amenaza de Corea del Norte – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Donald Trump da luz verde para iniciar transición a Joe Biden – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La campaña de Trump retira su denuncia en Michigan sobre supuestas irregularidades electorales – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Georgia confirma la victoria de Biden y los demócratas vencen en ese estado 28 años después – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emily Murphy 5 0 PERSON 5 Emily_Murphy: 1, (tacit) él/ella (referent: Emily_Murphy): 2, (tacit) ella (referent: Emily_Murphy): 1, ella (referent: Emily_Murphy): 1
2 Donald Trump 0 30 PERSON 4 Trump: 3, Donald_Trump: 1
3 Joe Biden 60 0 PERSON 4 el demócrata Joe_Biden: 1, Joe_Biden: 2, Joe_Biden (apposition: el presidente electo): 1
4 John Kerry Forbes 55 0 PERSON 4 John_Kerry: 3, John_Forbes_Kerry: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 presidente 0 40 NONE 3 El presidente electo: 1, el presidente estadounidense: 2
8 Antony Blinken 12 0 PERSON 3 Antony_Blinken: 3
9 fraude 0 110 NONE 2 un fraude masivo: 1, el supuesto fraude electoral: 1
10 equipo de computación 0 4 NONE 2 equipo de computación: 2