Por: SentiLecto

Donald Trump despidió este martes «con efecto inmediato» a Chris Krebs, que usó también Twitter para descartar estas teorías sobre una supuesta estafa ya que mencionadas «afirmaciones no cuentan con fundamento o son técnicamente incoherentes», director de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad, después de que no secundase las afirmaciones infundadas de estafa electoral durante las recientes elecciones presidenciales. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Trump en su cuenta de Twitter escribió: «Las recientes declaraciones de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 han sido muy imprecisas, ya que ha habido estafa e irregularidades masivas, incluyendo los votos de personas que habían fallecido».

Después de que Trump Esta serie de mensaje se produce horas, esta serie de mensaje se produce horas después de que «porque estaban amañadas», puesto que «no había supervisores ni observadores». asegurase: «Biden ganó las elecciones». «porque estaban amañadas», puesto que «no había supervisores ni observadores».Cuando simpatizantes y grupos anti-Trump han coincidido en algunos puntos de la ciudad, al caer la tarde, los ánimos empezaron a caldearse los ánimos.

El jueves 05 de noviembre decenas de simpatizantes del presidente Donald Trump que coreaban «¡Detengan el conteo!» han acudido a un centro de recuento de sufragios en Detroit, mientras que miles de manifestantes contral mandatario y que pedían que se cuenten todos los votos en la indefinida contienda presidencial han salido a las calles de varias ciudades de la nación.

Ha comunicado: «Por consiguiente, se despide a Chris Krebs con efecto inmediato, como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad».

Poco después de conocer su cese, ha escrito en la misma red social, «honrado de servir. Lo hemos hecho bien. Defiende hoy, asegura el futuro».

El como viene siendo frecuente, todavía presidente de Estados Unidos se mostró , muy activo en sus redes sociales y en esta oportunidad ha vuelto a usar su cuenta de Twitter para insistir en la supuesta trama que se habría orquestado en su en contra de para impedir su estancia cuatro años más en la Casa Blanca.

Trump ha justificado el despedido de Krebs argumentando que sus afirmaciones descartando estas irregularidades no acuerdan con los otros sucesos que se produjeron durante la jornada electoral del 3 de noviembre, como los cuidadores electorales expulsados de los lugares de votación, «fallos» en los mecanismos de votación que «modificaron» los votos a su favor para darselos Biden, «votos a destiempo y mucho más».

Según el recuento, Joe Biden apuntala su victoria en las elecciones al lograr finalmente 306 votos en contra de los 232 del republicano Donald Trump, por otra parte, el Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, acuerda formalmente la presidencia de Estados Unidos y, hasta el momento.

«Lo único seguro de nuestras elecciones de 2020 es que han sido prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump tiene un gran crédito. Desgraciadamente, los Demócratas de la Izquierda Radical, Dominion y otros, ¡han tenido tal vez más éxito!», remató.

Como viene siendo frecuente en las últimas semanas, se los señala , la última ristra de mensajes de Trump por la red social Twitter con una advertencia de que mencionadas afirmaciones sobre una supuesta estafa electoral son » controvertidas «.

El procedimiento electoral es seguro y la estafa electoral de cualquier tipo «es increíblemente extraño en esta nación» según Associated Press y Reuters. Funcionarios y especialistas previenen: «La mayor interferencia en las elecciones de Estados Unidos, ya sea de actores nacionales o extranjeros, se produce en forma de campañas de desinformación, muchas de las cuales «tienen el propósito de generar recelo en el procedimiento electoral estadounidense», termina el anuncio».

Algunos medios de Estados Unidosde Estados Unidos, citando a funcionarios de la propia Administración Trump, avanzaron que tras la destitución de Esper, el presidente de Estados Unidos habría puesto el punto de ve en los máximos responsables del FBI y de la CIA, Christopher Wray y Gina Haspel, respectivamente.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump sigue con su purga y despide al jefe de ciberseguridad por no avalar las teorías de estafa electoral
>>>>>Trump alude por primera vez a la victoria de Biden aunque insiste en el fraude electoral – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pompeo asegura que el Departamento de Estado está trabajando en la «segunda Administración Trump» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump ataca al voto por correo e insiste en que están intentando «robarle» las elecciones – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Biden suspende eventos en Texas después de que partidarios de Trump rodearan uno de sus autobuses – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama arremete contra Trump por su gestión de la pandemia: «Más de 225.000 estadounidenses han muerto» – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump acusa a los demócratas de anteponer «sus agendas» al «bienestar» de EEUU y de «crear división» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump «amenaza el Estado de derecho» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tensión y la participación se disparan en Estados Unidos a un día de las elecciones – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca expresa entusiasmo por la reelección de Trump y predice que una «mayoría silenciosa» le apoyará – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump apostó contra la ciencia y los votantes están emitiendo sus juicios – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete trabajar para reunir a las familias de migrantes separadas desde su primer día en la Casa Blanca – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportaje | Las ‘raíces’ irlandesas de Donald Trump y Joe Biden | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden adelanta a Trump en Georgia, uno de los últimos estados en disputa – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Trump hacen buenos los pronósticos en la última ronda de proyecciones con victorias en el este y sur – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU elige entre cuatro años más Trump o el cambio con Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las primeras proyecciones otorgan Nueva York y Washington D.C. a Biden mientras Trump se consolida en el Sur – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia zanjó el duelo Trump-Biden | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden da la vuelta al recuento en Pensilvania y se pone por delante de Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Variados motivos para votar entre los seguidores de Trump y Biden en víspera de las elecciones | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impeachment que reforzó a Trump | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos – Europa: el futuro de unos socios mal avenidos | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La decisiva Pensilvania, muy divivida en estas elecciones en EEUU – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden cree que el rechazo de Trump a reconocer su derrota electoral es «una vergüenza» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>George W. Bush felicita a Biden y le pide que una al país – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los dirigentes mundiales felicitan a Joe Biden y Kamala Harris | Euronews – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La futura relación entre británicos y estadounidenses tras el pulso entre Trump y Biden | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020, en vivo: encuestas, resultados de Trump vs Biden – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden supera ya el récord de votos de Obama y es el candidato más votado de la historia – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama alaba la profesionalidad de Biden y pide el voto para los demócratas: «Me hizo mejor presidente» – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump presenta una demanda en Míchigan para evitar la certificación de los resultados a favor de Biden – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma un nuevo recuento de votos por el ajustado margen entre Biden y Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, confiado de sus posibilidades, promete que no se declarará vencedor antes de tiempo – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden emprenden una última gira por Estados Unidos en la recta final hacia las elecciones | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Biden: así fue la frenética recta final de la elección presidencial 2020 – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden acaricia la Presidencia tras mantener su ventaja durante las últimas horas en los estados en liza – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump y Biden compiten por apuntalar los votos en las últimas horas antes del día de las elecciones – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué dicen las últimas encuestas a 24 horas de las elecciones de EEUU? | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un oso y un tigre predicen en Siberia quién ganará las elecciones en Estados Unidos | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU | Directo: Washington, Nueva York y otras ciudades se blindan ante la posibilidad de disturbios – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las primeras proyecciones otorgan a Trump los estados de Indiana y Kentucky, mientras Biden gana Vermont – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca la noche electoral en EEUU con los primeros cierres de urnas en Kentucky e Indiana – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden comienzan el último día de campaña electoral con mítines llenos de reproches mutuos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Biden ve indicios «claros» de una victoria demócrata en las presidenciales – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump insiste en que ha ganado las elecciones y acusa nuevamente a los medios de «ascender» a Biden – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump reaparece, tras una semana alejado de los focos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Biden se convierte en el primer demócrata en 28 años en hacerse con Georgia pero pierde en Carolina del Norte – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Biden pide que se le declare formalmente ganador de las elecciones – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Erdogan felicita a Biden por su victoria y expresa su deseo de fortalecer los lazos con EEUU – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ‘número dos’ de Bolsonaro asume que la victoria de Biden es «cada vez más irreversible» – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La lucha contra la pandemia y la eliminación de las órdenes ejecutivas de Trump, primeras prioridades de Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y China evitan felicitar a Biden a la espera de resultados definitivos – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden: «No me corresponde a mí ni a Trump declarar el ganador» (discurso completo) | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dice ahora que «Biden ganó» las elecciones aunque reitera que estaban «amañadas» – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Al menos una persona apuñalada y 10 detenidos durante las protestas pro-Trump en Washington | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Crece la alarma por las ‘acciones dictatoriales’ de Trump, mientras niega su derrota electoral – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump en negación sobre su derrota electoral mientras Biden se prepara para luchar contra el covid – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 30 PERSON 5 el propio Trump: 1, el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 1, Trump ha justificado el despedido de Krebs fallos en las máquinas de votación que: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones: 2, las elecciones estadounidenses: 1, las recientes elecciones presidenciales: 1
3 Chris Krebs 0 30 PERSON 3 Chris_Krebs: 3
4 mandatario 0 80 NONE 2 el mandatario: 2
5 votos 0 35 NONE 2 los votos: 1, todos los votos: 1
6 ánimos 100 30 NONE 2 los ánimos: 2
7 Joe Biden 80 0 PERSON 2 Biden: 1, Joe_Biden: 1
8 Funcionarios y expertos 60 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Funcionarios y expertos): 1, Funcionarios y expertos: 1
9 su cuenta de twitter 20 0 NONE 2 su cuenta de Twitter: 2
10 Administración Trump 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Administración_Trump): 1, la Administración_Trump: 1