Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

Donald Trump volvió atacar al principal responsable investigador en la pelea en contra del coronavirus en la nación, Anthony Fauci Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. y tildó de «imprecisas» sus augurios sobre la pandemia.

Hace 12 días, se ha conocido el positivo de una de las consultoras del mandatario, Hope Hicks, el jueves 1 de octubre. Tras el suyo enfatizan el de la primera dama, Melania Trump, los consultores Stephen Miller y Nicholas Lunavy o la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.Trump confirmó en Twitter su asistencia al evento y llamó a sus votantes a congregarse en un acto político para respaldar su candidatura a repetir mandato en la ciudad de Sanford.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

«De hecho, el brazo de lanzamiento de Tony es más preciso que sus pronósticos», manifestó antes de asegurar que a la Organización Mundial de la Salud «ya no le gustan los confinamientos».

«No dificultades, no mascarillas», aseveró en una clara referencia a un lanzamiento realizado por Fauci durante un partido de béisbol el pasado mes de julio. Así, se ha mencionado a sí mismo en tercera persona y recordó en un mensaje a través de Twitter que salvó «2 millones de vidas de Estados Unidos».

Después de que Fauci mencionara en una entrevista, las palabras de Trump llegan un día con la cadenal medio de Estados Unidosde Estados Unidos CNN que se siente «desilusionado» por el empleo de una frase suya sacada de contexto por parte de la campaña del magnate neoyorquino.

A su vez, «Me siento mejor ahora que hace dos semanas», ha añadido. «Es un delirio», ha seguido durante una entrevista radiofónica recogida por ‘The Washington Post’.»En mis casi cinco decenios de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato político. Se han sacado las observaciones que se me han atribuido sin mi autorización en el anuncio de la campaña republicana de contexto de una extensa declaración que he hecho hace meses sobre los esfuerzos de funcionarios de salud pública «, ha informado Fauci en un comunicado.

La idea de que la Administración Trump salvó a 2 millones de personas se basa en un modelo según el cual el Gobierno no habría tomado medida alguna en contra del coronavirus. No obstante, por ahora han fallecido 210.000 personas en la nación y millones se contagiaron.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump tilda de «imprecisas» los augurios de Fauci sobre el coronavirus
>>>>>Fauci califica el brote de coronavirus en la Casa Blanca de «evento supercontagiador» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Casa Blanca anuncia que Trump «ha respondido bien al tratamiento» y retomará sus actividades este sábado – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)
>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Fauci 30 0 PERSON 6 Anthony_Stephen_Fauci: 1, Fauci: 3, (tacit) él/ella (referent: Anthony_Stephen_Fauci): 1, Anthony_Fauci: 1
2 Donald Trump 0 65 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
3 yo 80 0 NONE 4 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
4 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 4 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 3
5 Twitter 0 0 ORGANIZATION 3 Twitter: 3
6 CNN 0 90 ORGANIZATION 2 estadounidense CNN: 2
7 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
8 declaración 40 0 NONE 2 una amplia declaración: 2
9 personas 40 0 NONE 2 2_millones de personas: 1, 210.000 personas: 1
10 comentarios 0 0 NONE 2 Los comentarios: 2