Por: SentiLecto

Los mayores se reivindican como los grandes olvidados pese a los catastróficos efectos de la pandemia

Uno de los segmentos de electores más relevantes de los comicios de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre es el de los ciudadanos mayores de 65 años; uno que prefirió a los republicanos durante las últimas dos decenios, y que han dado mayoritariamente su voto de confianza a Donald Trump hace cuatro años, pero ahora ese sustento podría estar erosionándose. «El tipo que ahora es presidente no está haciendo un buen trabajo», Randy Tirrab «El tipo que ahora es presidente no está haciendo un buen trabajo», , que menciona una de las áreas de Nueva York con más población ‘senior’ y donde, adicionalmente, al opuesto que en la mayoría de la ciudad, un bastión azul, el número de votantes republicanos rivaliza con el de los demócratas. comenta: «No va a elegir, porque no lo hizo en toda su vida, un exportador de textiles jubilado, de 71 años, al lado de la puerta de su vetusta casa de madera en el Distrito 7 de Queens,». una de las áreas de Nueva York con más población ‘senior’ y donde, adicionalmente, al opuesto que en la mayoría de la ciudad, un bastión azul, el número de votantes republicanos rivaliza con el de los demócratas. , pero critica a Trump por su negociación de la pandemia de coronavirus, que dejó más de 222.000 muertos en EEUU.

«Creo que lo hizo todo mal en cuanto a la COVID-19. Cuando ha salido, tendría que haberlo manejado, y no meses después. Aquí hemos tenido uno de los peores brotes. El resto de la nación no presta atención. Cree que el virus es una burla. Pero no lo es», comenta el antiguo vendedor.

Hace 4 años, Trump ha ganado el 52 por ciento del voto de la tercera edad, a siete puntos de distancia de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, según los sondeos a pie de urna.

Ahora, sondeos recientes ponen a Joe Biden por delante en el mismo segmento poblacional, con entre el 52 por ciento y el 53 por ciento de propósito de voto. Si ese augurio terminaba cumpliéndose, un simulacro de la cadena NBC ubicó al candidato demócrata en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Parte de los analistas basa el fenómeno en la política frente a la pandemia de Trump, que minusvaloró, para muchos, un virus que afecta de modo más grave a las personas mayores de 65 años, en uno de las naciones más golpeados del mundo.

La política En este acto, el exvicepresidente de Obama, quien esta semana se unió a la campaña, señaló: «Utilizar la mascarilla «no es una opción política», sino lo que recomiendan los investigadores».

El martes 13 de octubre Donald Trump volvió a sus actos de campaña con un multitudinario mitin festejado en Florida, en el que ha mencionado sentirse «poderoso» tras superar la enfermedad del coronavirus Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. y bromeó con besar a todos «los chicos» y «las mujeres lindas» que acudieron a la cita.

«Sois prescindibles. Sois olvidables. No sois virtualmente nadie. Así es como él observa a la tercera edad», ha señalado Biden durante un reciente acto en un centro de ‘seniors’ en Florida, un estado bisagra clave, donde también estaría sucediendo una bajada de popularidad de Trump entre los mayores, según los sondeos.

El presidente contestó a ese cuestionamiento lazando un vídeo donde llamaba a los mayores de 65 años sus personas «favoritas» y prometiéndoles acceso gratuito al mismo, y muy caro, tratamiento al que fue sometido cuando padeció su contagio de coronavirus, a principios de octubre.

En castellano Rosa Londoño una de las áreas del distrito 7 de Queens más conservadora, según los sondeos a pie de urna de 2016. menciona: «Cada quién debe cuidarse por sí mismo». Castellano Rosa Londoño es una expatriada de Colombia octogenaria, que vive en Flushings.

Ella elegirá decididamente al actual presidente, pese a las críticas que recibe por su negociación de la pandemia.

«De Trump me gusta que es derechista. El otro es un izquierdista, y no queremos que esta nación sea marxista. Todo el mundo tiene sus contratiempos como el presidente, pero sólo hay que observar cómo van Cuba y Venezuela todos los cubanos y venezolanos que se vinieron a vivir acá esta nación no puede ser la misma historia», mientras espera un bus plateado, a cuyo chófer parece conocer de otras oportunidades, expone Londoño.

Pero en Flushings, los pareceres difieren. «Hay que eliminarse de Trump ya. La pifió en la negociación de la pandemia, y adicionalmente es un corrupto», menciona Ken Johnson, un escritor de 67 años, que elegirá a los demócratas.

El candidato presidencial azul, eso sí, no le despierta mucha pasión. «Si Biden tiene lo que tiene que tener para llevar la nación, no sé, pero es mejor que los republicanos. Él es un demócrata popular normal. Yo hubiese elegido por Bernie Sanders, porque creo que necesitamos más desarrollo de programas sociales», menciona, mencionandose al senador por Vermont.

«Todo el sistema de esta nación es muy agresivo. Es duro, si no tienes dinero. Necesitamos un sistema de salud pública para todos. Yo ahora estoy en Medicare, público. Estoy jubilado. Previamente, que era freelance, debía pagar 6.000 dólares al año por seguro de salud. Podía cubrirlo con lo que ganaba, pero es carísimo», critica Johnson.

Trump, de 74 años, es el presidente más mayor en jurar el cargo, y Biden, si gana, de 77, también lo sería.

Una de los planes del líder republicano y de su equipo de campaña es sembrar incertidumbres sobre la capacidad mental de Biden para ejercer el cargo, a causa de errores que cometió en varios discursos, a pesar de que es apenas tres años mayor que el presidente

El presidente Donald Trump participó en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales y cuyos Si quiere lograr un segundo mandato, 29 delegados para el Colegio Electoral se antojan vitales para el candidato republicano.

Trump llegó publicar una fotografía de una casa de ancianos en su cuenta de Twitter, editando la imagen y modificando el rostro de uno de los fotografiados por la de Biden.

Johnson acepta: «La política puede ser un juego muy sucio». «Y Biden es una diana fácil, porque parece un fantasma. No da la impresión de ser saludable. No parece robusto», agrega, sobre el candidato al que elegirá el próximo 3 de noviembre.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump y Biden, a la cacería del decisivo voto de la tercera edad
>>>>>Trump votará este sábado en Florida y Biden promete que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden quiere que «todo el peso de la responsabilidad» de las muertes por coronavirus en EEUU caigan sobre Trump – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene abierta una cuenta bancaria en China a pesar de las críticas al gigante asiático – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene una cuenta bancaria en China en plena guerra comercial, según el ‘New York Times’ – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020: Trump promete proteger a ancianos del coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump | Euronews – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El voto puertorriqueño, más importante que nunca en Estados Unidos | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 16 de octubre de 2020 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden se disputan el «primer time» tras anular el debate virtual | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 13 de octubre de 2020 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 14 de octubre de 2020 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los candidatos a las presidenciales estadounidenses se lanzan a la lucha por los estados clave | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Os voy a besar a todos»: Trump regresa con brío y sin mascarilla a la campaña electoral | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 155 110 PERSON 17 Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Trump de 74 años: 1, lo (referent: Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump de 74 años): 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Biden 100 50 PERSON 10 Biden: 4, (tacit) él/ella (referent: Biden): 5, Él (referent: Biden): 1
3 yo 0 0 NONE 8 me: 1, Yo: 2, (tacit) yo: 5
4 Rosa Londoño 75 0 PERSON 7 Ella (referent: castellano Rosa_Londoño): 1, (tacit) él/ella (referent: castellano Rosa_Londoño): 3, Londoño: 1, castellano Rosa_Londoño (apposition: una expatriada colombiana octogenaria): 1, (tacit) él/ella (referent: Londoño): 1
5 presidente 0 0 NONE 6 el presidente más mayor: 1, el actual presidente: 1, El presidente: 1, el presidente: 2, presidente: 1
6 nosotros/nosotras 0 80 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 Flushings 0 0 PLACE 4 Flushings: 2, La (referent: Flushings): 1, (tacit) él/ella (referent: Flushings): 1
8 Randy Tirrab 0 0 PERSON 4 Randy_Tirrab: 2, (tacit) él/ella (referent: Randy_Tirrab): 2
9 encuestas 0 0 NONE 4 las encuestas: 3, encuestas recientes: 1
10 virus 0 78 NONE 3 el virus: 1, un virus: 2