Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Constitution of the United States, page 2

Biden asegura que esta elección «puede trazar el curso para la próxima generación»

Trump vuelve a insistir en que las presidenciales han sido «amañadas» y espera que Pence les «ayude»

El propio Pence había solicitado al juzgado que rechazase el caso que estimaba «una antinomia legal andante».

«No siempre podía obtener lo que quería», estaba aprendiendo Donald Trump El jueves 17 de diciembre — ahora , en las palabras de su himno de campaña de los Rolling Stones,. El senador Mitch McConnell, por otro lado, generalmente lo obtenía.

MADRID, 5 Ene.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Joe Biden han trasladarse este lunes al estado de Georgia en la víspera de la segunda vuelta electoral para escoger a los dos últimos miembros del Senado de Estados Unidos, donde insistieron en que «todos los ojos están puestos en Georgia» a causa de esta elección, que se perfila crucial para definir cómo se va a desarrollar la próxima legislatura. Joe Biden es el presidente electo.

Están en juego dos escaños en el Senado de Estados Unidos, que van a decantar la balanza hacia el bando republicano o el demócrata y, con el control de la cámara, el futuro de la implementación de la agenda de Biden será dictaminado. Según recogió la cadena de televisión de Estados Unidos NBC News, desde un autocine de Atlanta, Biden aseguró que «toda la nación tiene los ojos puestos en Georgia» porque tiene en sus manos la posibilidad de ayudarle a «implementar su agenda progresista» que de hecho, señaló que esta elección «puede trazar el curso no sólo para los próximos cuatro años, sino para la próxima generación», mientras que aseguró que, de obtener una mayoría demócrata en el Senado, los cheques de 2.000 dólares serían aprobados , incluidos en el paquete de incentivo para hacer frente al coronavirus que fueron causa de pelea entre ambos partidos en las últimas semanas,. a

En el mitin, Biden no ha hecho referencia manifiesta a la controversia llamada telefónica filtrada este domingo por la prensa de Estados Unidos en la que Trump apretaba al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y le instaba a «buscar» los votos necesarios para dar la vuelta a los resultados.

Sí se ha mencionado, no obstante, a los repetidos esfuerzos del presidente por revertir los resultados electorales y a su insistencia en las teorías infundadas de estafa.

Asimismo criticó la completa lealtad que Trump pide a los senadores republicanos, entre ellos a los candidatos en Georgia. «Tienes dos senadores que creen haber jurado un juramento a Trump, no a la Constitución de los Estados Unidos», censuró.

La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América.

Por su parte, Trump ha trasladarse a la ciudad de Dalton -en el noroeste, una localidad clave para la participación republicana-, un enclave especialmente relevante para avivar el voto republicano y que la base electoral del partido acuda a las urnas.

El juez del quinto distrito de Texas, Jeremy Kernodle, designado por Trump, no ha aceptado a diligencia la demanda por carecer de base, según CNN.

El todavía presidente insistió en la idea de que «todos los ojos están puestos en Georgia», mientras que ha vuelto a repetir «que no hay forma de que perdiéramos Georgia. Han sido unas elecciones amañadas, pero según recogió The Hill, todavía seguimos peleando».

«Desincentiven el voto entre sus partidarios», inquietan ellos/ellas entre las hileras de los republicanos ante la posibilidad de.

También ha consagrado unas palabras a su vicepresidente, Mike Pence También ha consagrado unas palabras a su vicepresidente, , ya que les «ayude», en alusión al papel ceremonial que tiene este el miércoles en la ratificación por parte del Congreso del triunfo de Biden. aseguró: «Espera». que les «ayude», en alusión al papel ceremonial que tiene este el miércoles en la ratificación por parte del Congreso del triunfo de Biden.

«Espero que nuestro gran vicepresidente nos ayude. Es un gran tipo. Si no lo consigue, por supuesto no me va a gustar tanto», apostilló el magnate neoyorquino.

Los republicanos sólo necesitarían uno de los dos escaños disputados, con el que revalidarían la mayoría por una holgada diferencia y permitiría al líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, bloquear las iniciativas de Biden, como por ejemplo, sus candidatos a ocupar los cargos de la nueva Administración.

En cambio, si los candidatos demócratas, Jon Ossoff y Raphael Warnock, consiguen arrebatar las dos sillas en el Senado a los republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, que hasta el momento las ostentan y que eligen a revalidarlas, lograrían un empate.

La mitad de la cámara sería para los republicanos y la otra mitad para los demócratas, lo que dejaría en manos de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, el voto de desempate.

La pérdida del control de la Cámara Alta de Estados Unidos constituiría un gran varapalo para los republicanos, que trataron hacer de la segunda vuelta una especie de plebiscito sobre el legado de Trump y su capacidad de poner freno a la futura Administración de Biden.

Hace 2 meses, el estado de Surinam ya festejó un procedimiento electoral, donde, además de escoger a un presidente, los electores eligieron a 34 miembros del Senado.

Los demócratas esperan que el incremento de la votación adelantada en Georgia les de una ventaja en un estado tradicionalmente republicano y, como ha pasado en esos comicios cuyos votantes suelen acudir a depositar su voto presencialmente el mismo día de las elecciones.

Se espera que el resultado de la elección sea postergado varios días o inclusive semanas, ha comunicado la agencia de noticias Bloomberg, Hace 2 meses, lo que ya sucedió con el recuento de las elecciones en Georgia.

El mandatario ha vetado la ley para este año fiscal porque, como había prometido, entre otras cosas, restringe su capacidad para retirar a las tropas estadounidenses de varias naciones.El diario ‘The Washington Post’ ha comunicado de este diálogo y publicó que cuenta con una grabación de la misma que dura más de una hora.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Georgia, United States, Spain

Cities: Madrid, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado
>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se muestra más errático que nunca con sus últimos días a la vista – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump amenaza con un reinado de destrucción de 30 días antes de dejar el cargo – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | McConnell prepara el escenario para un nuevo enfrentamiento con Biden después de asestar un golpe a la fantasía electoral de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump pelea por un trabajo que no está haciendo mientras el coronavirus hace estragos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta ante el Supremo una nueva demanda para anular los resultados en Pensilvania – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se desboca con indultos, amenazas de veto y negación del covid – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lanza una nueva retahíla de indultos presidenciales ante su inminente salida de la Casa Blanca – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que significa el intento de Trump de modificar el acuerdo de estímulo económico – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU avala el acuerdo de ayuda económica contra el coronavirus a la espera de la firma de Trump – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump concede 20 indultos, incluyendo a implicados en la trama rusa y el escándalo Blackwater | Euronews – December 23, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Un nuevo veto de Trump ‘levanta’ al Capitolio | Euronews – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump accede a ampliar 24 horas los fondos del Gobierno para evitar su cierre – December 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Trump presiona al gobierno de Georgia para que «busque» los votos para un vuelco en las presidenciales – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 40 0 PERSON 9 El presidente de Estados_Unidos Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 2, El presidente Donald_Trump: 1, Trump: 5
2 Georgia 0 0 PLACE 8 Georgia: 8
3 Mike Pence 0 0 PERSON 5 El propio Pence: 1, Mike_Pence: 1, (tacit) él/ella (referent: Mike_Pence): 1, (tacit) él/ella (referent: El propio Pence): 2
4 Senado 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Senado estadounidense): 3, el Senado estadounidense: 2
5 republicanos 0 0 NONE 5 Los republicanos: 2, los republicanos: 3
6 senadores 0 0 NONE 4 los senadores republicanos: 1, sus dos senadores: 1, dos senadores: 2
7 yo 0 30 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
8 Constitución de los Estados Unidos 70 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Constitución_de_los_Estados_Unidos): 1, La Constitución_de_los_Estados_Unidos: 1, la Constitución_de_los_Estados_Unidos: 1
9 ojos 0 0 NONE 3 los ojos puestos: 1, todos los ojos: 2
10 lealtad 70 60 NONE 2 la completa lealtad: 2