Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Historia de Herrera

Profunda turbación en Francia tras el degollamiento de una profesor de Historia, que había enseñado a sus estudiantes unas caricaturas de Mahoma.

«No, no lo conseguirán. La libertad, la fraternidad y la democracia siempre van a ganar al odio y la barbarie. Vamos a permanecer unidos», ha indicado Pedro Sánchez en alusión a este homicidio que estaría relacionado con el suceso de que el profesor compartió en clase caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, la misma que padeció un atentado terrorista en enero de 2017.

El jueves 08 de octubre Europa va poniendo coto al esparcimiento nocturno en medio de una segunda ola de limitaciones generalizadas. En Bélgica, se terminó la fiesta. El estallido de casos de COVID-19 llevó a las autoridades a ordenar el cierre de tabernas, cafés y salones de fiesta en la lugar de Bruselas, por lo menos, durante un mes.

La historia es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de acontecimientos del pasado, tradicionalmente de la humanidad[1]​.

Los sucesos tuvieron lugar el viernes cerca del institución en el que trabajaba, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, próxima a París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha señalado: «Un atentado terrorista islamista característico».

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

«Si esta noche es un profesor quien se lo abate, no es una casualidad por este terrorista es porque quería destuir los valores de la República, las luces, y la posibilidad de hacer que los nenes vengan de donde vengan, crean o no, sea cual sea su religión, de hacer de ellos ciudadanos libres. Esta batalla es la nuestra y es existencial», mencionó Macron.

A su vez, después de mantener una tensa reunión de ocho horas con los líderes de los estados federados para tratar de consensuar medidas comunes, Angela Merkel ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se implique «en esta etapa crítica, crucial».

Lea | Un profesor de Historia matado cerca de París

Por otra parte, el suceso se produjo cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, amenazó con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego en contra de él.

El autor de los sucesos, abatido por la policía, es una persona nacida en Moscú, según su documento de identidad. Se investiga, una reivindicación en Twitter en una cuenta a nombre del «checheno», que mostraba una fotografía de la cabeza de la víctima.

Los papás de los estudiantes, impresionados.

«Según mi hijo, era super simpático, super cordial, super gentil. La controversia se ha producido, porque habría hecho salir de la clase a los estudiantes mahometanos, él/ella La controversia se ha producido, porque habría hecho salir de la clase a los estudiantes mahometanos, me menciona: «Ha sido justo para cuidarlos, por pura cortesía porque tenía que mostrar una caricatura del profeta del Islam». y simplemente ha mencionado a los nenes mahometanos: «Salid, no quiero que esto hiera vuestro corazón», eso me ha mencionado mi hijo», informa Nordine Chaouadi, papá de uno de los estudiantes.

Las investigaciones están cargo de la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

Un ataque que se produce tres semanas después de otro atentado perpetrado frente a los antiguos locales del semanario satírico Charlie Hebdo, exactamente mientras sigue el proceso en contra de los cómplices de los autores de los atentados yihadistas de hace cinco años.

Keir Starmer pidió este martes aBoris Johnson que imponga un confinamiento en Inglaterra durante dos o tres semanas. Keir Starmer es el líder de la oposición laborista. Boris Johnson es l primer ministro. Starmer mencionó: «Un grupo temporal de limitaciones claras y efectivas para descender la tasa de contagios y revertir la tendencia de infecciones y admisiones hospitalarias»

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Turbación tras el degollamiento de un profesor de Historia que ha enseñado en clase caricaturas de Mahoma | Euronews
>>>>>Sánchez condena el asesinato de un profesor en Francia por el «extremismo radical» y traslada su solidaridad – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>Toque de queda en París y las principales ciudades de Francia | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No hemos perdido el control de la situación» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Frédéric Jean-Michel Macron 0 115 PERSON 4 Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron): 2, (tacit) él (referent: Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron): 1
2 niños 0 40 NONE 3 los niños: 2, los niños musulmanes: 1
3 mi hijo 90 1 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: mi hijo): 3
4 hijo 325 0 NONE 3 mi hijo: 3
5 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
6 atentado 0 260 NONE 2 Un atentado terrorista: 1, otro atentado perpetrado: 1
7 ataque 60 60 NONE 2 Un ataque precisamente: 2
8 profunda conmoción en francia tras la decapitación de un profesor de historia 0 40 NONE 2 Profunda conmoción en Francia tras la decapitación de un profesor de Historia: 2
9 Angela Merkel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 1
10 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 2 Macron: 1, Emmanuel_Macron: 1