Por: SentiLecto

Imágenes estremecedoras, grabadas durante el terremoto de 6,8 grados de magnitud que ha sacudido a Esmirna este viernes.

Las imágenes de la TV de Grimsby ERT muestran la inundación del puerto de Samos.

Tal y como confirmó la institución a través de un comunicado, el martes 13 de octubre la Guardia Costera de Turquía interceptó a 25 soliciantes de refugio en dos naves en el océano Egeo en las que pretendían llegar a las costas de Grecia.

Esmirna[1]​[2]​,[3]​ es una ciudad metropolitana de Turquía ubicada en el extremo occidental de Anatolia, capital de la provincia de Esmirna y el segundo puerto más relevante de la nación tras Estambul y la tercera ciudad de Turquia en población, después de Estambul y Ankara.

Daños fueron registrados alrededor de una veintena de inmuebles colapsados y relevantes en la tercera ciudad más relevante de Turquía. Hasta ahora la muerte de 12 personas es confirmada y más de 430 heridos en la área.

El temblor es percibido adicionalmente en Estambul, así como en Grecia, especialmente en la isla de Creta sin que de momento se tenga constancia de daños en estas áreas,.

Los equipos de rescate siguen la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros, ayudados por helicópteros y aeronaves no tripuladas.

«En las próximas horas la cifra de víctimas mortales podría incrementar», previene El Gobierno de Turquia ,.

El epicentro del terremoto se ubicó a unos 12 kilómetros de profundidad en las aguas del océano Egeo, sintiéndose en la Costa Egea de Turquia y en la mayor parte de Grecia.

Por otra parte, el equipo de lenga turca de euronews brinda los últimos detalles en directo.

Trambién se ha producido un pequeño tsunami que ha inundado las calles de varias localidades costeras de Grecia, en especial la isla de Samos. Las autoridades de Grimsby comunicaron la muerte de dos jóvenes y decenas de heridos.

Los fallecidos son dos adolescentes de 15 y 17 años, un chico y una chica que cuando han quedado atrapados por un muro que se ha derrumbado en una calle angosta, iban de la institución a sus casas.

«En las próximas semanas podrían repetirse terremotos superiores a este, por lo que instan a los ciudadanos a no regresar a las viviendas que hayan sido afectadas», podrían repetir terremotos superiores Expertos de las dos naciones previenen.

En otro mensaje en Twitter, el presidente del Consejo, Converses Michel, mostró su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo. Ha repetido: «La UE está lista para dar apoyo».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Turquía y Grecia siguen los operativos de rescate tras el terremoto de 6,8 grados de magnitud | Euronews
>>>>>Terremoto de 6,8 grados deja al menos 12 muertos y 419 heridos en Turquía y fuertes daños en Grecia | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE envía su apoyo Grecia y Turquía tras el terremoto registrado en el mar Egeo – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los líderes de la UE prometen más coordinación para frenar la segunda ola y preparar campaña de vacunación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Un terremoto de 6,6 provoca el derrumbe de varios edificios en el oeste de Turquía – October 30, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE y Canadá ratifican su cooperación sanitaria para hacer frente al coronavirus – October 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estambul 0 0 PLACE 3 Estambul: 3
2 expertos de los dos países 120 60 NONE 2 Expertos de los dos países: 2
3 imágenes estremecedoras grabadas durante el terremoto de 6,8 grados de magnitud 0 40 NONE 2 Imágenes estremecedoras grabadas durante el terremoto de 6,8 grados de magnitud: 2
4 UE 35 0 ORGANIZATION 2 La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1
5 Esmirna 0 0 PERSON 2 Esmirna: 1, Esmirna 1 2 3: 1
6 Grecia 0 0 PLACE 2 Grecia: 2
7 Guardia Costera de Turquía 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Costera_de_Turquía): 1, la Guardia_Costera_de_Turquía: 1
8 ciudad 0 0 NONE 2 la tercera ciudad: 1, la tercera ciudad turca: 1
9 muro 0 0 NONE 2 un muro: 2
10 tsunami 0 0 NONE 2 un pequeño tsunami: 2