Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

El grupo liderado por Al Golani subraya: «»no va a permitir a Estado Islámico utilizar los Sectores liberados»».

MADRID, 7 Feb.

El grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham , el más relevante de los que operan en la provincia de Siria de Idlib , ha mencionado que no ha tenido conocimiento previo de la operación de Estados Unidosde Estados Unidos que se ha saldado con la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, o sobre su presencia en la área.

Después de que las fuerzas de seguridad de Kurashiki recobraran el control de la cárcel de Ghueiran, se lanza la operación días , en la provincia de Hasaka, tras cerca de una semana de confrontaciónes con Estado Islámico que ha lanzado un robo para pretender liberar a cientos de miembros del grupo detenidos en las instalaciones,.

HTS en un comunicado indicó: «»antes de que comenzara, no ha sido consciente de la operación» y que tampoco sabía «la identidad de los residentes» en la área». HTS es una alianza de milicias de la que forman parte antiguos combatientes del Frente al Nusra.

HTS A su vez, así, en un comunicado publicado en la página web del Pentágono y ha añadido que «se dará más información en cuanto esté disponible». señaló: «»no hubo bajas estadounidenses»». y ha añadido que «se dará más información en cuanto esté disponible».

Así, el grupo expresó su rechazo a la operación y recalcó que «no va a permitir a Estado Islámico utilizar los Sectores liberados para ningún objetivo». HTS, que es el grupo armado más importante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades de Siria, que durante los últimos meses ha pretendido presentar una imagen más moderada para buscar legitimidad, protagonizó diversas confrontaciónes con Estado Islámico. El grupo yihadista, encabezado por Abú Mohamed al Golani -quien recientemente ha surgido en fotos en actos públicos-, denunció adicionalmente la muerte de civiles durante la operación y ha mencionado que la misma «ocasionó terror y miedo entre los desplazados que escaparon de la bestialidad del régimen delincuente «.

Por otra parte, desde entonces, el grupo ha mantenido un plan destinado a reagruparse y consolidar sus rangos en ambas naciones, cuna de la declaración de su ‘califato’ en 2014, mientras que se impulsaba un procedimiento de «descentralización» que ha llevado a un refuerzo de las operaciones en otras áreas del mundo, especialmente en África.

«El líder de Estado Islámico ha activado unos explosivos que portaba, ocasionando la muerte de diversos miembros de su familia, eJoe Biden aseguró tras confirmar la muerte de Al Hashimi que el líder de Estado Islámico ha activado unos explosivos que portaba, ocasionando la muerte de diversos miembros de su familia, entre ellos varios menores de edad», aseguró Joe Biden tras confirmar la muerte de Al Hashimi. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

De esta forma, HTS De esta forma, y manifestó que «la responsabilidad de la seguridad del lugar está en manos de las autoridades locales». recordó: «»miles» de familias se encuentran en esta área de la nación tras escapar de las peleas en otras provincias». y manifestó que «la responsabilidad de la seguridad del lugar está en manos de las autoridades locales».

Por otra parte, incidió en que «el verdadero terrorismo está representado por el régimen delincuente y las milicias de Iran» y apuntó que «la revolución de Siria sigue su sendero par conseguir el objetivo de derrocar el régimen delincuente». En Idlib operan adicionalmente diversos grupos armados que cuentan con voto de confianza de Turquía, que desplegó adicionalmente militares en esta provincia.

De hecho, las Fuerzas Democráticas Sirias han acusado la semana pasada a Ankara de haber dado protección a Al Hashimi, dado que la operación fue llevada a cabo cerca de la frontera y en los alrededores de una base militar turca.

«La pasada noche y bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para cuidar al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro», manifestó.

Hace 3 años, Farhad Shami, uno de los portavoces de las FDS, ha resaltado en Twitter que tanto Al Hashimi como el fundador de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi – -, habían muerto en operaciones llevadas a cabo en Idlib.

«Estaba cuidado entre bases del Ejército de Turquia apartadas sólo 200 metros. ¿Hay alguna incertidumbre de que Turquía ha transformado Sectores del norte de Siria en una área segura para líderes de Estado Islámico?», se interrogó, antes de incidir en que «muchos líderes de Estado Islámico y Al Qaeda están aún vivos y cuidados en áreas ocupadas por Turquía en el norte y el noroeste de Siria».

Turquía lanzó múltiples ofensivas en contra de las YPG -elemento principal de las FDS- en el norte de Siria con voto de confianza del rebelde Ejército de Liberación Siria y criticó a Washington por su voto de confianza a las FDS, que denunciaron que estos ataques socavan sus esfuerzos en contra de Estado Islámico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Tuviese conocimiento de la operación en contra del líder de Estado Islámico o su paradero en Siria», rechaza HTS.
>>>>>Las fuerzas especiales de EEUU llevan a cabo una operación en el noroeste de Siria – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Siria denuncia un ataque aéreo por parte de Israel en los alrededores de Damasco – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Registrado un ataque con proyectiles contra al aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad – January 28, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Comisión de DDHH de Etiopía acusa a fuerzas de seguridad de Oromía de ejecutar a catorce civiles – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las fuerzas de seguridad mantienen una operación de búsqueda y captura tras la intentona golpista en Guinea Bissau – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CEDEAO denuncia un «intento de golpe de Estado» en Guinea Bissau – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CEDEAO se reúne con el responsable del golpe de Estado en Burkina Faso – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo líder militar responsable del golpe en Burkina Faso se reúne con actores de la sociedad civil – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España condena «enérgicamente» el intento de golpe de Estado en Guinea Bissau – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Guinea Bissau asegura que «la situación está bajo el control del Gobierno» – February 01, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Estados Unidos realiza incursión antiterrorista en el noroeste de Siria, pero ofrece pocos detalles – February 03, 2022 (CNN en español)
>>>>>Biden anuncia la muerte del líder de Estado Islámico en una operación en el noroeste de Siria – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden ya seleccionó a su embajadora en Ucrania, pero está esperando la aprobación de Kyiv – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares dice que «España no se esconde» ante la situación crítica como la que vive Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken le advierte a Lavrov que EE.UU. se compromete a dar una «respuesta rápida» ante una eventual nueva agresión contra Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Gobernadores de EEUU piden a Biden «alejarse de la pandemia» para lograr una «vuelta a la normalidad» – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden remarca a Zelenski la disposición de EEUU a responder «con decisión» en caso de un ataque ruso a Ucrania – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania agradece a EEUU la entrega de casi cien toneladas de material militar – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estonia, Letonia y Lituania dan luz verde al envío a Ucrania de parte de su equipo militar estadounidense – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania un segundo cargamento de armamento estadounidense – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden llama «estúpido hijo de puta» a un reportero de la cadena Fox News – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, tras los dichos de Biden: «No hay incursiones menores ni naciones pequeñas» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden aumenta la presión mientras Putin estudia la invasión de Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que nominará a una mujer negra para el Supremo tras la retirada del juez Stephen Breyer – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden firma un decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército de Estados Unidos – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aclara que Estados Unidos «no tiene intención» de enviar tropas a Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un juez federal en EEUU bloquea el mandato de vacunación de los trabajadores federales contra la COVID-19 – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un puente se derrumba en Pittsburgh poco antes de la visita de Biden para hablar sobre el paquete de infraestructura – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden aprueba el envío de más tropas al este de Europa para contener la amenaza rusa – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zelenski no percibe una escalada significativa de tropas rusas y pide a EEUU que no incite al «pánico» – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden preside una reunión con líderes europeos y la OTAN para abordar la escalada de tensión en Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despliegue militar y tensión política: las claves de la situación en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EEUU condiciona el fin de la crisis de Ucrania a la retirada de las tropas rusas de su propia frontera – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU entrega a Rusia sus propuestas por escrito para disuadirle de invadir Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El enigma ruso: ¿qué busca hacer Putin con Ucrania? – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia advierte de que Occidente prepara «grandes provocaciones» en Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN moviliza medios militares en el este de Europa en pleno pulso de Rusia con Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido propone doblegar el número de tropas en Europa del Este para mandar «un mensaje claro al Kremlim» – (EuropaPress)
>>>>>Al Hashimi, dos años al frente de la reestructuración y expansión de Estado Islámico desde Irak y Siria – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 HTS 0 0 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: HTS): 7, HTS (apposition: una coalición de milicias, la extinta filial siria de A_el_Qaeda): 1, HTS: 4
2 operación 30 0 NONE 7 La operación: 1, la operación estadounidense: 1, una operación antiterrorista: 1, la operación: 4
3 Islámico 0 40 PERSON 6 Estado_Islámico: 6
4 Turquía 0 50 ORGANIZATION 5 Turquía: 4, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 1
5 grupo 60 0 NONE 3 el grupo: 2, El grupo liderado: 1
6 Farhad Shami 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Farhad_Shami): 2, Farhad_Shami: 1
7 zona 20 0 NONE 3 una zona segura: 1, la zona: 2
8 Fuerzas Democráticas Sirias 0 0 ORGANIZATION 3 las Fuerzas_Democráticas_Sirias: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Fuerzas_Democráticas_Sirias): 2
9 Ankara 0 60 OTHER 2 Ankara: 1, (tacit) él/ella (referent: Ankara): 1
10 enfrentamientos 0 40 NONE 2 enfrentamientos: 1, diversos enfrentamientos: 1