Por: SentiLecto

Twitter tapó el martes un nuevo tuit del presidente  de Estados Unidos porque estimó que «ha incumplido» las normas de la red social relativas ala «conducta abusiva» al amenazar con utilizar la fuerza en contra de manifestantes en la capital federal. Estados Unidos es donald Trump.

«Mientras yo sea presidente, nunca va a haber una ‘Zona Autónoma’ en Washington DC. ¡se afrontarán con una gran fuerza!», si lo pretenden

La empresa con sede en San Francisco, que ya ha etiquetado el mes pasado observaciones de Trump como engañosos y promotores de violencia, ha determinado que el tuit de Trump «puede ser de interés público», por lo que permite a los seguidores del presidente leerlo al hacer clic en el texto que lo tapa.

Adicionalmente, las nuevas sugerencias harían responsables a las plataformas en línea en los juzgados civiles, no penales, de una categoría más extensa de contenido ilícito y nocivo. El juzgado civil no se arriesga a ir a la prisión, pero permite multas que pueden cerrar las plataformas operativas de las empresas.Hace 24 años, la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones se ha decretado, ya que el público recien le daba la bienvenida a la Internet en su vida cotidiana. La controvertida ley ha liberado a las plataformas de la responsabilidad legal por publicar el contenido de terceros.

Hace 1 mes, los que sabían esperaban que el presidente Trump firme una nueva orden ejecutiva hoy, imponiendo una mayor responsabilidad en los proveedores de redes sociales, el viernes 29 de mayo.

«Mientras yo sea presidente, nunca va a haber una ‘Zona Autónoma’ en Washington DC. ¡se afrontarán con una gran fuerza!», ha escrito el presidente, en medio de reclamos desde hace semanas en toda la nación en contra de la bestialidad policial y el racismo, si lo pretenden. Trump, que había comunicado arrestos y hasta 10 años de cárcel a quienes vandalizaran cualquier propiedad federal, luego de que la noche del lunes activistas pretendieran tumbar la estatua de un presidente esclavista del siglo XIX cerca de la Casa Blanca, ha aludido en su tuit a la área libre de policía creada recientemente por manifestantes en Seattle, que ha causado indignación entre los conservadores.

Hace 1 mes, el presidente estadounidense, que tiene 82.4 millones de seguidores en Twitter y usa esa red a diario de modo intensivo, ha firmado un decreto para limitar la libertad de las redes sociales para acordar sobre sus contenidos.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington, Seattle

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Twitter tapa nuevo tuit de Trump por «conducta abusiva»
>>>>> El Departamento de Justicia respalda la orden de Trump respecto a la Sección 230 y de neutralizar las redes sociales – June 19, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presidente 40 0 NONE 5 El presidente estadounidense y: 2, el presidente: 1, presidente: 2
2 Twitter 0 50 PERSON 4 Twitter: 2, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2
3 Trump 0 0 PERSON 4 el presidente Trump: 1, Trump: 3
4 Washington_DC 0 0 PLACE 4 lo (referent: Washington_DC): 2, Washington_DC: 2
5 la empresa con sede en san_francisco 45 105 NONE 3 La empresa con sede en San_Francisco: 3
6 La Sección 25 0 OTHER 2 La Sección: 1, (tacit) él/ella (referent: La Sección): 1
7 Seattle 0 0 PLACE 2 Seattle: 2
8 fuerza 0 0 NONE 2 una gran fuerza: 2
9 una Zona_Autónoma 0 0 OTHER 2 una Zona_Autónoma: 2
10 yo 0 0 NONE 2 yo: 2