Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olaf Scholz – Global Citizen Festival Hamburg 04

🔄 Haz clic aquí para observar las actualizaciones más recientes

Según muestran imágenes satelitales, rusia acelera movimiento de material militar hacia Ucrania

«Una gran base que alojaba tanques, artillería y otros blindados de Rusia cerca de la frontera con Ucrania se desocupó en gran medida», muestran Nuevas imágenes satelitales , que ha obtenido CNN,. y el equipo en apariencia se trasladó mucho más cerca de la frontera durante los últimos días.

La base está en Yelnya, al sureste de la ciudad de Smolensk ya unos 257 kilómetros de la frontera con Ucrania. Grandes cantidades de armamento se han trasladado ahí a finales de 2021, incluidos unos 700 tanques, vehículos de pelea de infantería y lanzadores de misiles balísticos.

Gran parte de ese equipo ya no está, según las imágenes satelitales de radar compradas el 6 de febrero. La capa de nubes había evitado la toma de imágenes fotográficas del sitio varios días previamente. Las fotografías muestran las huellas de los vehículos que han salido.

Después de que las autoridades de Ucrania criticasen la retórica adoptada por Estados Unidos por estimar que mencionadas declaraciones podrían generar «miedo» a nivel internacional, por otra parte, esta rectificación llega unos días.

Hace 1 mes, las tensiones entre Ucrania y Rusia estaban en su punto más alto en años, con reportes de una acumulación de tropas de Rusia cerca de la frontera que nutría los miedos sobre los propósitos de Moscú de una invasión en las próximas semanas o meses, el miércoles 26 de enero.

Stephen Wood le mencionó al medio estadounidense CNN: «Me parece que una cantidad considerable de vehículos [tanques, artillería autopropulsada y otros vehículos de voto de confianza] partieron del parque de vehículos del noreste Stephen Wood es director de la compañía de imágenes satelitales Maxar. vehículos blindados adicionales han salido del aparcamiento de vehículos más céntrico.»

Konrad Muzyka, un especialista en el seguimiento de movimientos militares con Rochan Consulting, menciona que lo que ocurrió en Yelnya es uno de varios «cambios relevantes en las composiciones de las fuerzas de Rusia y sus ubicaciones».

«Estamos ingresando en la nueva fase de acumulación en la que estamos observando unidades posicionadas con anticipación que son tripuladas con personal adicional y ese equipo probablemente se está trasladando a los Sectores de preparación”,al medio estadounidense CNN mencionó En ese sentido, le.

Mientras se pone a prueba la decisión sobre Ucrania, nuevo canciller de Alemania se reúne con Biden

Biden y Macron habrían decidido «mantenerse en estrecho contacto» y en consulta con los aliados de la OTAN y los asociados de la UE. En este sentido, París aunque desde el Elíseo apuntaron, asegura que hay una «convergencia» de las partes occidentales implicadas para conseguir la desescalada que hay ciertos actores que están más en el «desaliento» que en la discusión».

El presidente de EE.UU. Joe Biden se reúne este lunes en la Casa Blanca con Olaf Scholz cuya voluntad se cuestiona a Estados Unidos de confrontar a Moscú al lado de , mientras la confrontación entre Rusia y Occidente ingresa en una etapa potencialmente decisiva. Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania.

Olaf Scholz ) es un político de Alemaniade Alemania que se desempeña como canciller de Alemania desde 2021.

Hace 2 meses, Olaf Scholz ha asumido el cargo, cambiando a una figura enfatizada en la política mundial, Angela Merkel, cuya ausencia durante la crisis actual se siente en ambos lados del Atlántico.

Cuando Vladimir Putin ya ha reunido el %70 del personal militar y las armas en las fronteras de Ucrania que necesitaría para una invasión a gran escala de la nación, scholz llega a Washington , según estimaciones de la inteligencia de EE.UU.. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Es su podrían ser los verdaderos propósitos, aunque nadie parece saber cuál.

En medio de la duda, Biden está ansioso por demostrar la unidad de Occidente en contra del ataque de Putin. los funcionarios de Estados Unidos Antes de la reunión del mandatario con Scholz, mencionaron: «Los dos líderes pasarían la mayor parte del tiempo juntos discutiendo el asunto de Ucrania, incluido un «paquete de castigos sólidos» que en caso de que se ejecute una invasión, se prepara en contra de Moscú».

La situación en la frontera de Ucrania le dio a la reunión de este lunes en la Oficina Oval el aire de diálogos de crisis. Aunque Biden también espera utilizar la sesión para conocer personalmente a Scholz, dado que es posible que pasen mucho más tiempo juntos en los siguientes años. Cuando Merkel ha llevado a Scholz a la cumbre del Grupo de los 20 en octubre, ya se han reunido una vez, pero nunca lo hicieron como homólogos. Biden después de que el expresidente Donald Trump ha acusado públicamente ala nación de esquivar sus obligaciones internacionales, trató reparar los lazos con Alemania.

Antes de su visita, Rutte ya había expresado su «esperanza» de que la situación en la frontera ruso-ucraniana se «enfríe». Antes de la visita, con la que ha asegurado que intentaba «enviar una señal a Moscú». mencionó: «Todavía hay esperanza de que predomine la tranquilidad».

La Unión Europea conversa con EE.UU. y otros proveedores de gas por inquietudes sobre las entregas de gas desde Rusia

La Unión Europea está en diálogos con EE.UU. y otros proveedores de gas para incrementar los suministros a Europa, en medio de las inquietudes sobre las entregas de gas desde Rusia.

Cuando las tensiones entre Rusia y Ucrania incrementan, la conversación sucede y causan un incremento de los valores del gas.

Él/ella En este sentido, reveló: «Ámsterdam y Kiev ha decidido que «tienen que hacer todo lo probable» para reducir la «situación»». , remarcando que espera que la conversación «brinde una solución». ha añadido: «Esa es la única forma de resolver esto».

«Estamos construyendo una asociación para la seguridad energética con EE. UU. que se trata principalmente de más suministros de gas LNG. Estamos hablando con otros proveedores de gas, por ejemplo, Noruega, sobre incrementar sus suministros a Europa», ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen este lunes.

ANÁLISIS | Europa podría vivir con menos gas de Rusia, pero un cierre total sería «catastrófico»

«Europa importa el 90% de su gas y el 40% proviene de Rusia. Y en apariencia no hay interés en incrementar los suministros en este momento, pese a los valores máximos y la demanda desbordante. Este es una conducta comercial extraña por parte de Gazprom», mencionó. Y añadió: «es por eso que debemos independizarnos de eso y cooperar incesantemente con asociados confiables… estamos construyendo una asociación para la seguridad energética con Estados Unidos».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

Cities: Smolensk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Últimas noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Moscú acelera movimiento militar, revelan imágenes satelitales
>>>>>Países Bajos ofrece a Ucrania ayuda en materia de ciberseguridad en plena tensión con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los tres escenarios si fracasa la negociación entre Ucrania y Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Conflicto Rusia-Ucrania: es el fin del orden mundial tal como lo conocemos – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estonia, Letonia y Lituania dan luz verde al envío a Ucrania de parte de su equipo militar estadounidense – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin señala que Occidente utiliza «una amenaza fantasma» para suministrar armas a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y sus aliados discuten desplegar más tropas en Europa del Este antes de cualquier invasión rusa a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. prepara una estrategia «global» para aumentar la producción de gas si Rusia invade Ucrania, según funcionarios – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Biden identifica tropas para un posible despliegue en Europa del Este, en medio de las tensiones con Rusia – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)
>>>>>Rusia acusa a EEUU de buscar un «aumento de la tensión» con el despliegue adicional de tropas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Scholz 1 0 PERSON 12 lo (referent: Scholz): 1, Scholz: 3, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 8
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 9 Rusia: 6, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3
3 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 7 Ucrania: 7
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
5 Estados Unidos 0 30 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
6 ANÁLISIS 0 6 ORGANIZATION 3 ANÁLISIS: 1, (tacit) él/ella (referent: ANÁLISIS): 2
7 imágenes 80 0 NONE 3 Nuevas imágenes satelitales: 2, imágenes satelitales: 1
8 Angela Merkel 0 0 PERSON 3 Angela_Merkel: 2, Merkel: 1
9 Biden 0 0 ORGANIZATION 3 Biden: 2, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
10 Olaf Scholz 0 0 PERSON 3 Olaf_Scholz (apposition: el nuevo canciller de Alemania): 1, Olaf_Scholz: 2