Por: SentiLecto

La red eléctrica de la ciudad de Buenos Aires ha padecido este martes un corte que dejó a 600.000 personas sin suministro eléctrico, en un momento en el que Argentina, que según ha comunicado ‘Clarín’, pasadas las 13.30 horas , se ha comenzado a comunicar de cortes eléctricos en algunos barrios de la capital de Argentina , está enfrentando una ola de calor que deja temperaturas alrededor de los 40 grados.

La empresa en un breve comunicado en su cuenta en Twitter indicó: «Perdimos el suministro eléctrico por el colapso de torres en la línea de alta tensión Kiambere-Embakasi a las 10.45 horas «.Si bien generalmente no afectan a toda la nación, los cortes del suministro eléctrico son relativamente habituales en áreas kenianas, una nación con 54 millones de habitantes y duran varias horas.

Hasta las 15.00 horas la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad- que reporta la cantidad de usuarios que se quedaron sin servicio-, caída era encontrada. El apagón afecta a casi el 20 por ciento de los usuarios, según pudo confirmar ‘Clarín’.

El corte de suministro es producida después de que la demanda de electricidad superara los 27.000 megavatio, muy cerca de romper un récord de consumo después del anterior pico de demanda con 27.088 MW,. Aunque la caída se ha a causa del desenganche de una línea de transmisión que conectaba los barrios de Malaver de Edenor y Morón, según recogió ‘La Nación’.

La Policía desplegó a personal extra para controlar el tráfico, ya que los sucesos son multiplicados en las últimas horas por los semáforos apagados.

No es la primera vez que Argentina padece cortes eléctricos esta semana. Después de las fiestas de Fin de Año un apagón fue producido que ha alcanzado a 60.000 viviendas.

«Las interrupciones de esta semana sean extendidas, ya que la ola de calor seguirá hasta el domingo», teme El Ejecutivo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un apagón en Buenos Aires deja a 600.000 personas sin luz en plena ola de calor
>>>>>Registrado un apagón a nivel nacional en Kenia por la caída de una torre de transmisión – January 11, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ola_de_calor 0 40 NONE 3 una ola_de_calor: 2, la ola_de_calor: 1
2 apagón 40 9 NONE 3 el apagón: 1, un apagón: 2
3 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 3
4 corte 0 60 NONE 2 corte: 2
5 caída 0 30 NONE 2 la caída: 1, caída: 1
6 cortes 0 30 NONE 2 cortes eléctricos: 2
7 país 13 0 NONE 2 todo el país: 1, un país: 1
8 los cortes de el suministro eléctrico 4 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los cortes de el suministro eléctrico): 2
9 Clarín 0 0 PERSON 2 Clarín: 2
10 la red eléctrica de la ciudad 0 0 NONE 2 La red eléctrica de la ciudad: 2