Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama meets with California Democratic Member of Congress Eric Swalwell, 2015

Eric Swalwell , quien ha ejercido como parte activa de la demanda durante el segundo proceso político en contra de Trump, en su demanda informa: «El magnate «persuadió a la muchedumbre de que algo estaba sucediendo» en el Capitolio y a continuación ha enviado hacia ahí a toda aquella muchedumbre «con llamamiento repletos de violencia para la acción inmediata», cuenta lal medio estadounidense CNN, presentó este viernes una demanda ante un juzgado federal en contra del expresidente Donald Trump por instar el robo al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas».

Eric Michael Swalwell Jr.[1]​ es un político de Estados Unidos de California, quién sirve como Representante de los Estados Unidos por el 15.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

«Swalwell presentó ante un Tribunal Federal de Washington DC también se argumenta que el hijo del expresidente Donald Trump Jr. su antiguo letrado Rudy Giuliani y el representante republicano por Alabama, Morris Brooks han ayudado a los asaltantes en la toma del Capitolio», argumenta Capitolio En esta oportunidad, en el texto.

Swalwell en la demanda ha informado: «Trump ha mentido a sus seguidores, mencionandoles que la ratificación del procedimiento electoral de la presidente, Joe Biden, ha sido un ‘golpe’ y que les estaban robando su nación».

«Lo hemos hecho inclusive mejor en la segunda elección que en la primera. Ya sabéis que he ganado la primera y ganamos la segunda. Es raro… ¿Cómo lo has hecho? Lo hemos hecho mucho mejor la segunda vez. ¡Qué maldición para nuestra nación!», aseguró.

Cuando Joe Biden se dirija al Congreso, el viernes 26 de febrero Yogananda Pittman ha prevenido que las milicias extremistas involucradas en la toma del Ejecutivo el pasado 6 de enero querían «volar el Capitolio» y «asesinar a tantos miembros como sea probable». Yogananda Pittman es la jefa interina de la Policía del Capitolio. Joe Biden es el presidente.

El congresista demócrata apuntó: «Muchos participantes en el ataque revelaron desde entonces que estaban actuando según lo que creían que eran órdenes del expresidente Trump».

A su vez, «Esto es una fiesta para los «trumpistas». Es un movimiento que no se puede detener. No nos importa quién esté en el cargo ahora. Queremos respaldar a nuestro presidente. Ha hecho un gran trabajo», aseguraba Gale Sedgwisk, una «fan» del expresidente, sintetizando el sentir de la mayoría de los presentes.Wray en una audiencia sobre el suceso ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos indicó: «Este ataque es una conducta que nosotros, el FBI, estimamos terrorismo interno». Este ataque es este cerco.Aunque especificó, en un comunicado, el cuerpo policial aseguró estar al tanto de diálogos ‘online’ en las que se han revelado estas propósitos que ya se han realizado «relevantes» mejorías de seguridad para «garantizar» la protección del inmueble, que aloja las dos cámaras del Congreso estadounidense.

El robo al Capitolio, que ha dejado cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos festejaba una sesión conjunta para ratificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, festejadas el 3 de noviembre. El expresidente Donald Trump ha rechazado incansablemente el resultado electoral, asegurando que una estafa era producido un» estafa», aunque sin dar pruebas al respecto.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un congresista demócrata presenta una nueva demanda en contra de Trump por instar al robo al Capitolio
>>>>>Trump desata la euforia de las bases republicanas en Florida e insinúa que volverá | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos avanza a paso de gigante la vacunación tras administrar 50 millones de dosis | Euronews – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden rinde homenaje al más de medio millón de fallecidos por la COVID-19 en EE.UU. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump descarta formar un nuevo partido en su primer acto político tras dejar la Casa Blanca – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Joe Biden tiene la sartén por el mango del aceite de oliva español | Euronews – (Euronews)
>>>>>Wray confirma que el FBI ha clasificado el asalto al Capitolio de EEUU como «terrorismo doméstico» – March 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Policía revela un «posible complot» de milicias para asaltar el Capitolio este jueves – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eric Swalwell 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: El representante demócrata por California Eric_Swalwell que): 2, Lo (referent: Swalwell): 1, El representante demócrata por California Eric_Swalwell que: 3, Swalwell: 2
2 nosotros 200 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Donald Trump 0 125 PERSON 4 el expresidente Donald_Trump: 1, El expresidente Donald_Trump: 1, Trump: 2
4 demanda 0 0 NONE 3 una demanda: 1, su demanda: 1, la demanda: 1
5 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2
6 el asalto a el capitolio 0 50 NONE 2 El asalto a el Capitolio: 2
7 Joe Biden 0 15 PERSON 2 Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente): 1
8 Capitolio 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Capitolio de el latín capitolium): 1, Capitolio de el latín capitolium: 1
9 Wray 0 0 PERSON 2 Wray: 1, (tacit) él/ella (referent: Wray): 1
10 Yogananda Pittman 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Yogananda_Pittman): 1, Yogananda_Pittman (apposition: la jefa interina de la Policía_de_el_Capitolio): 1