Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kongsberg Moellergata

Un hombre armado con un arco y flechas asesinó al menos a cinco personas y ha herido varias más en las calles de la ciudad de Noruega de Kongsberg y poco después consiguió ser detenido, en un suceso que la policía lo estimó como un acto «terrorista», aunque se encuentra en plena investigación.

Turbación en la ciudad de Noruega de Kongsberg, al sudoeste de Oslo. Un hombre ha asesinado al menos a cuatro personas, según medios locales, en un ataque perpetrado con un arco y flechas, que dejó adicionalmente varios heridos. Se confirma la cifra de fallecidos todavía no por las autoridades.

Después de que las autoridades de Noruega levantasen la mayoría de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, el domingo 26 de septiembre la Policía de Noruega denunció violencia, disturbios y disputas en varios puntos de la nación , después de más de 560 días de restricciones.

Kongsberg es un municipio y una localidad en el condado de Buskerud, Noruega.

Øyvind Aas en declaraciones ante la prensa ha declarado: «Al observar cómo ocurrieron los sucesos, es natural estimar que se trató de un ataque terrorista». Øyvind Aas es un responsable de la policía local.

Añadió que «Se pregunta al hombre detenido no y es pronto para pronunciarse sobre las causas del ataque».

Aas mencionó: «Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por maldición, varios muertos».

Según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada, agregó: «la policía ha detenido al hombre que ha cometido este acto y «.

Siguen sin conocerse las causas del ataque, que se ha producido en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, colocada al sudeste de la nación escandinava.

La policía no ha dado detalles sobre el sospechoso, excepto que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Se detiene al sospechoso, confirmó un portavoz de la policía.

Aas, citado por la agencia de noticias AFP ha precisado: «No estamos buscando a otras personas».

Hombre asesina a cinco personas en Noruega en ataques con arco y flecha, menciona la policía https://t.co/KzrqOeyM0n— MSN México October 13, 2021

Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y varias otras armas.

Se han trasladado los heridos a hospitales y por ahora no se conoce ni su número ni su estado.

Se ha detenido al atacante, pero de momento no trascendieron detalles sobre su identidad y se desconocen sus motivos. La policía cree que ha actuado solo.Por ahora no se descartó ninguna suposición sobre el motivo del atacante. La situación es «confusa», ha aceptado la alcaldesa de Kongsberg.

«Testigos observaron a un hombre, armado con un arco y flechas», mencionó él/ella En Twitter,. y que las utilizó en contra de personas, mientras que las autoridades han instado a la población a permanecer en sus casas.

Se han acordonado varios barrios e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

También se han enviado al lugar un helicóptero y un equipo de desminado, a la vez que se ha alertado al Servicio de Inteligencia Nacional .

La cadena pública NRK ha mostrado en su página web una fotografía enviada por un testigo en la que se observa una flecha negra clavada en una pared.

Al menos cinco personas fallecieron y dos han resultado lesiones en un ataque con arco y flechas sucedido el miércoles en Kongsberg , comunicó la policía de Noruega https://t.co/2SmfoUKGHO— NTN24 October 13, 2021

Noruega, una nación generalmente pacífica, fue escenario de ataques de extrema derecha en el pasado.

Hace 10 años, Anders Behring Breivik asesinó a 77 personas al detonar un explosivo en Oslo cerca de la sede del gobierno, antes de abrir fuego en un encuentro de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya, el 22 de julio de 2011.

Hace 2 años, Philip Manshaus ha disparado en contra de una mezquita en las afueras de la capital Oslo, antes de ser sometido por la muchedumbre, sin que hubiera heridos graves, en agosto de 2019.

Las autoridades también frustraron varios ataques de radicales de Isla Bouvet.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Norway

Cities: Drammen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un hombre asesinó a cinco personas en un ataque con arco y flecha
>>>>>Varios muertos y heridos en un ataque con arco y flechas en Noruega | Euronews – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un hombre mata a varias personas y provoca multitud de heridos con un arco y flechas en Kongsberg – October 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Varios muertos y heridos tras el ataque de un hombre con arco y flechas en Noruega – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombre 0 100 NONE 10 el hombre: 1, el hombre detenido: 1, un hombre: 3, El hombre: 2, Hombre: 1, Un hombre armado: 1, Un hombre: 1
2 personas 0 40 NONE 7 77 personas: 1, cuatro personas: 1, cinco personas: 2, otras personas: 1, personas: 2
3 policía 0 0 NONE 7 la policía: 2, la policía https: 1, la policía noruega: 1, La policía: 2, la policía local: 1
4 arco 0 0 NONE 5 arco: 2, un arco: 3
5 flechas 0 0 NONE 5 flechas: 5
6 ataque 0 275 NONE 4 un ataque: 1, un ataque terrorista: 1, un ataque perpetrado: 1, el ataque: 1
7 autoridades 0 60 NONE 4 las autoridades noruegas: 1, Las autoridades: 1, las autoridades: 2
8 heridos 0 45 NONE 3 varios heridos: 2, Los heridos: 1
9 Øyvind Aas 0 30 PERSON 3 Øyvind_Aas (apposition: un responsable de la policía local): 1, (tacit) él/ella (referent: Øyvind_Aas): 2
10 Kongsberg 0 0 PERSON 3 lo (referent: Kongsberg): 1, Kongsberg: 2