Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Cuando una muchedumbre que descendía del monte donde se festeja el evento ha desbordado un estrecho pasadizo, la estampida empezó.

Un joven de Argentina figura entre los 45 fallecidos por una estampida sucedida durante una festividad religiosa a la que asistían decenas de miles de de Judenburg ultraortodoxos en el norte de Israel, ha confirmado la embajada de esa nación en Buenos Aires.

La sede diplomática ha identificado a la víctima fatal como Abraham Daniel Embon, lo que fue confirmado luego por la Cancillería de Argentinade Argentina que se ha solidarizado con sus allegados.

«La República Argentina expresa sus condolencias al Gobierno y pueblo del Estado de Israel por la catástrofe sucedida en el Monte Merón y quiere una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, lamenta la muerte del argentino Daniel Embón y se solidariza con sus simpatías», él/ella Asimismo, el muerte del argentino Daniel Embón y se solidariza con sus simpatías», ha indicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, y quiere una pronta recuperación a los heridos, en su cuenta de Twitter. lamenta: «La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la catástrofe sucedida en el Monte Merón». y quiere una pronta recuperación a los heridos, en su cuenta de Twitter. Asimismo, lamenta la muerte del joven argentino Daniel Embón y se solidariza con sus simpatías.— Cancillería Argentina 🇦🇷 April 30, 2021

A su vez, asimismo, aplaudió el «rápido trabajo» de los equipos de rescate y sostuvo que «han impedido una catástrofe mucho mayor», al tiempo que aseguró que se llevará a cabo una investigación «abarcativo, seria y detallada para garantizar que este tipo de catástrofe no vuelve a suceder».El Magen David Adom ha atendido durante la noche a 150 heridos, seis de ellos en estado crítico, según un comunicado. El Magen David Adom es el equivalente de Israel de la Cruz Roja.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile es el ministerio de Estado encargado de la planificación, dirección, coordinación, ejecución, control e información de la política exterior que formula el presidente de la República.

El joven tenía 21 años, era alumno y familiares han identificado a él en el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir, ha precisado la Agencia Judía de Noticias y agregó que aún no se ha fijado fecha para el funeral.

Cuando una muchedumbre que descendía del monte donde se festeja el evento ha desbordado un estrecho pasadizo que terminaba en una rampa inclinada seguida a su vez por escalerillas de metal, la estampida empezó , mencionaron testigos.

La policía había cerrado el pasadizo con una valla metálica que no ha retirado hasta que la presión de la gente la tumbó, añadieron esos testigos, citados por medios locales.

En Twitter el primer ministro Benjamin Netanyahu, al lugar y ha decretado un día de luto nacional el domingo. mencionó: «La tragedia del monte Merón es una de las más graves que golpeó al Estado de Israel».

El primer ministro ha solicitado a la población que «no propague chismes» sobre las identidades de las víctimas y resaltó que «muchos de los muertos aún tienen que ser identificados. , según ha comunicado el periódico ‘The Times of Israel’. apuntó: «Dejen trabajar a las autoridades».

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Se lo ha abucheado el premier por decenas de judíos ultraortodoxos que han acusado al Gobierno y a la policía de la catástrofe,.

Decenas de miles de personas, en su mayoría judíos ultraortodoxos, se reúnen cada año respecto de la supuesta tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística de Judenburg.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Israel, United States, Argentina

Cities: El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un joven argentino, entre los fallecidos por la estampida en Israel
>>>>>Netanyahu declara el domingo como «día de luto nacional» por la «tragedia» en un festival judío en Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 44 muertos y más de 100 heridos en una estampida en un festival religioso judío en el norte de Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Decenas de muertos y heridos en la peregrinación al Monte Merón en Israel – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Decenas de muertos en una estampida en la celebración judia de Lag Baomer en Israel | Euronews – April 30, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Israel denuncia el lanzamiento de tres cohetes desde Gaza, dos interceptados y uno fallido – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Murieron 44 personas en una estampida durante una festividad religiosa – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamin Netanyahu 50 0 PERSON 6 el primer_ministro Benjamin_Netanyahu: 2, (tacit) él/ella (referent: el primer_ministro Benjamin_Netanyahu): 4
2 multitud 0 0 NONE 6 una multitud: 6
3 The Times 0 50 ORGANIZATION 3 (tacit) él (referent: The_Times): 1, (tacit) él/ella (referent: The_Times): 1, The_Times: 1
4 heridos 0 45 NONE 3 los heridos: 2, 150 heridos: 1
5 la policía 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La policía): 2, la (referent: La policía): 1
6 April 40 0 PERSON 3 April: 1, (tacit) él/ella (referent: April): 2
7 estrecho 0 0 NONE 3 un estrecho pasadizo: 3
8 tragedia 0 150 NONE 2 la tragedia ocurrida: 2
9 un joven argentino figura entre los 45 fallecidos por una estampida ocurrida durante una festividad religiosa a 0 30 NONE 2 Un joven argentino figura entre los 45 fallecidos por una estampida ocurrida durante una festividad religiosa a: 2
10 estampida 0 30 NONE 2 La estampida: 2