Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Willow Run Factory

Un juzgado federal de Míchigan ha rechazado este lunes una nueva demanda presentada por el equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que buscaba eliminar los resultados electorales en el estado, donde el candidato demócrata, Joe Biden, se alzó con la triunfo.

Míchigan[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

La demanda la ha presentado Sidney Powell, que fue cesada por el equipo legal del mandatario y ya no forma parte del grupo de letrados que defiende la supuesta estafa electoral cometido durante las presidenciales. Después de que esta asegurase en la rueda de prensa de Rudy Giuliani que el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez formaba parte del complot, el cese de Powell tuvo lugar días.

Había ganado los comicios en el estado, que ya ha comprobado los resultados electorales, según los jueces, la demanda presentada estaba llena «nada más que de especulaciones y suposiciones» y criticaron que el objetivo de Powell era privar de su derecho a los votantes de Míchigan obligándoles a decantarse por Trump a pesar de que Biden.

«Los demandantes solicitan a este juzgado que ignore el ordenado esquema establecido para impugnar las elecciones e ignore la voluntad de millones de votantes», reza el pronunciamiento del juzgado, recogido por la cadena de televisión CNN.

«Esto, la corte no puede hacerlo y no lo va a hacer. La gente habló», remacharon los jueces. Biden ha obtenido los 16 delegados que distribuye Míchigan con un 50,6 por ciento de los votos, frente al 47,8 por ciento que consiguió Trump.

Este representa el último varapalo judicial en la batalla legal comenzada por Trump para desbaratar la triunfo de Biden en las elecciones del 3 de noviembre en los llamados estados ‘clave’ para alzarse con el triunfo, como Míchigan, Georgia o Pensilvania. Aunque no ha contribuido pruebas en este sentido, el mandatario denunció reiteradamente la existencia de una «estafa» en los comicios.

Hasta el momento, el paquete de incentivo de emergencia incluye US$ 300 a la semana en beneficios de desempleo federales mejorados, una pausa continua en los pagos de préstamos estudiantiles, una moratoria de desalojo US$ 16.000 millones para el desarrollo y reparto de vacunas, así como pruebas y rastreo de Covid-19, entre otras medidas de ayuda. Una moratoria de desalojo es otra ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago para ayudar a las pequeñas empresas. entre otras medidas de ayuda.

Hace 1 mes, las que ha perdido cada vez era vista más socavado por la inanidad de sus protestas legales estaba causando que algunos republicanos de alto perfil se corran aún cuando la mayoría de su partido permanecía en silencio en medio de su incendio constitucional, el lunes 23 de noviembre El esfuerzo del presidente Donald Trump para revertir las elecciones en y.

Por otro lado, se espera que las autoridades electorales del estado de Georgia vuelvan a comprobar el triunfo de Biden en el estado este lunes, después de recontar los votos emitidos hasta en tres oportunidades.

Raffensperger ya ha avanzado la semana pasada que el nuevo recuento no había mostrado «cambios sustanciales» en los resultados electorales de Georgia, tradicional bastión republicano desde hace casi 30 años. Biden ha ganado los 16 delegados por un estrecho margen de 12.284 votos, llevándose por delante las aspiraciones de Trump de seguir en la Casa Blanca.

Luego de que la capacidad de la unidad de cuidados intensivos en dos lugares del estado cayese, más de 33 millones de californianos van a estar bajo una orden de confinamiento a partir del domingo por la noche, incluidas las ciudades de Los Ángeles y San Diego por debajo del 15%, lo que causó el mandato domiciliario que el gobernador Gavin Newsom implementó la semana pasada para tratar de controlar las hospitalizaciones.Los últimos sondeos muestran a los candidatos demócratas, Raphael Warnock y Jon Ossof, ligeramente por delante de sus oponentes republicanos, los actuales senadores Kelly Loeffler y David Perdue.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un juzgado de Míchigan rechaza una nueva demanda de Trump para eliminar los resultados electorales en el estado
>>>>>ANÁLISIS: Trump lanza sus quejas electorales en Georgia, incluso cuando podría perjudicar al Partido Republicano – (CNN en español)
>>>>>Georgia insiste en que «nunca» se produjo fraude electoral en las presidenciales de EEUU – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienza el éxodo de la Casa Blanca incluso cuando Trump continúa proclamando su victoria sin fundamento – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite Scott Atlas, el asesor especial de Donald Trump sobre coronavirus – December 01, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué la fractura en el pie de Joe Biden revela cuán diferente será su Casa Blanca de la de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump apunta hacia el gobernador republicano de Georgia y le acusa de haber dejado que el «estado fuera estafado» – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que Biden «solo entrará en la Casa Blanca» si demuestra que sus votos «no fueron fraudulentos» – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el Acuerdo de París ha sido diseñado para «matar» la economía de EEUU – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se queda sin opciones tras un nuevo revés judicial | Euronews – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Michigan certifica triunfo de Joe Biden en elección presidencial – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las derrotas legales de Trump se acumulan mientras que sus ataques al sistema electoral de Georgia generan preocupaciones republicanas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden gana 87 votos más tras el fin del recuento parcial costeado por la campaña de Trump en Wisconsin – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna … porque el de las vacunas fui yo’ – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden apela a la unidad en su discurso de Acción de Gracias – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 45 PERSON 6 el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el equipo legal de el presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 3
2 Raffensperger 100 0 PERSON 4 Raffensperger: 1, (tacit) él/ella (referent: Raffensperger): 3
3 delegados 80 0 NONE 3 los 16 delegados: 3
4 demanda 15 0 NONE 3 La demanda: 1, una nueva demanda presentada: 1, la demanda presentada: 1
5 Míchigan 0 0 PERSON 3 Míchigan 2: 1, Míchigan: 2
6 estado 0 0 NONE 3 el estado: 3
7 victoria 40 0 NONE 2 la victoria: 2
8 Sidney Powell 0 0 PERSON 2 Sidney_Powell: 2
9 comicios 0 0 NONE 2 los comicios: 2
10 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones: 2