Por: SentiLecto

Según confirmó su letrado, un juzgado de Rusia dictó este lunes 30 días de cárcel preventiva en contra del opositor Alexei Navalni, detenido el domingo a su llegada ala nación desde Berlín, donde se ha recuperado del supuesto envenenamiento padecido el año pasado. Vadím Kóbzev, que asimismo, ha mencionado que varios seguidores de Navalni se han concentrado frente al juzgado y que el opositor les dio las gracias, a través de su cuenta en la red social Twitter. indicó: «Alexei Navalni ha entrado en cárcel preventiva hasta el 15 de febrero de 2021».

En este sentido, ha mencionado que tiene en cuenta la entrada en Navalni, pero arguyó que ha seguido sin acudir a los controles, una vez que ha recibido el alta en septiembre y ha agregado que un procedimiento de rehabilitación no es una causa justificada para no hacerlo, según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik.Las autoridades de Rusia, por su parte, se han desvinculado de este envenenamiento y Las autoridades rusas, por su parte, se han desvinculado de este envenenamiento e inclusive de que hubiese existido, con críticas tanto al medio de Navalni como a las naciones que se han agregado a la tesis de Alemania. aseguraron: «No hay pruebas». de que hubiese existido, con críticas tanto al medio de Navalni como a las naciones que se han agregado a la tesis de Alemania. Asimismo, acusaron a Berlín de no colaborar en las búsquedas de Moscú.Agentes de paisano empujaron a las personas congregadas para dar la bienvenida a Navalni en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo. Efectivos de la policía antiterrorista tomaron posturas en el aeropuerto y hay varios furgones de desplazamiento de presos.En un primer momento el medio de Navalni había comunicado de que el activista político había superado los controles policiales sin mayor dificultad. Se detenían no obstante varios de sus simpatizantes y no obstante, varios de sus simpatizantes e inclusive uno de sus colaboradores más angostos .

El martes 22 de diciembre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia en la capital de Rusia tras los castigos que la Unión Europea impuso a varios altos cargos por el envenenamiento del dirigente opositor de Rusia Alexei Navalni, ha comunicado la agencia de noticias de Rusia Sputnik.

En la Federación Rusa, el Servicio Federal de Protección, es una agencia del gobierno federal responsable de llevar a cabo la protección de altos funcionarios del Gobierno de Rusia, por mandato de la ley correspondiente, incluido el Presidente de Rusia, así como de ciertas propiedades federales.

Servicio Federal de Rusia mencionó: «Se ha detenido a Navalni porque «tiene pendiente una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas faltas del tiempo de prueba»».

«El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, la principal agencia sucesora de la KGB de Sovetsk, ha sido directamente responsable de su tentativa de homicidio», ha denunciado El enfatizado opositor de Rusia. El presidente de Rusia rechazó las demandas en numerosas oportunidades.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un juzgado de Rusia dicta 30 días de cárcel preventiva en contra del opositor Alexei Navalni
>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Navalni aterriza en Moscú mientras detienen a varios de sus simpatizantes – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 11 de enero de 2021 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexei Navalni 0 40 PERSON 3 el opositor Alexei_Navalni: 1, Alexei_Navalni: 2
2 Berlín 0 0 PLACE 3 Berlín: 3
3 las autoridades rusas por su parte y de con críticas tanto a el entorno de navalni como a los países 0 60 NONE 2 Las autoridades rusas por su parte y de con críticas tanto a el entorno de Navalni como a los países: 2
4 envenenamiento 0 30 NONE 2 este envenenamiento: 1, el supuesto envenenamiento sufrido: 1
5 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones: 2
6 opositor 30 0 NONE 2 el opositor: 1, El destacado opositor ruso: 1
7 Navalni 0 0 PERSON 2 Navalni: 2
8 Servicio Federal de Rusia 0 0 PERSON 2 El Servicio_Penitenciario_Federal_de_Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Servicio_Penitenciario_Federal_de_Rusia): 1
9 Sputnik 0 0 ORGANIZATION 2 Sputnik: 1, rusa Sputnik: 1
10 prisión 0 0 NONE 2 prisión preventiva: 2