Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Destruction in Homs (4)

Al menos un militar de Siria ha fallecido y otros tres resultaron heridos en un ataque aéreo atribuido a Israel, que no se manifestó respecto al ataque, en la localidad de Palmira, en la gobernación de Homs, colocada en el centro de Siria. Cuando se lanzó el ataque desde el Sector de Al Tanf, el suceso se produjo sobre las 23.34 de este miércoles , un puesto de avanzada de Estados Unidos en la frontera entre Siria, Jordania e Irak, según indicó una fuente militar a la agencia oficial de noticias de Siria SANA.

Homs anteriormente conocida como Emesa,[1]​ es la tercera ciudad más relevante y poblada de Siria después de Damasco y Alepo.

«Ha causado la muerte de un militar y que otros tres quedaran heridos, así como daños materiales»,que se trata de un ataque del Ejército de Israel que que se trata de un ataque del Ejército de Israel que apuntó a una torre de comunicaciones y algunos puntos de los alrededores, lo precisó precisó La fuente militar precisó que se trata de un ataque del Ejército de Israel que que se trata de un ataque del Ejército de Israel.

«El ataque afectó a varios centros de milicias apoyadas por Irán, incluida la dicha torre de comunicación y un lugar de entrenamiento», precisó Observatorio Sirio de Derechos Humanos Por su parte, , con sede en Londres,.

«Mientras que se los identifican el resto, entre los muertos hay una persona de nacionalidad de Siria no», indicó El institución con sede en Londres e informantes en la nación,. Se han llevado los bombardeos a última hora del lunes en una área de influjo de las milicias proiraníes que respaldan a Damasco,.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, OSDH es una organización no gubernamental y oficina de información de la oposición siria que pelea en la Guerra Civil Siria en contra del gobierno del presidente de Siria Bashar Al-Asad.

Después de que el pasado 8 de octubre se comunicara de un ataque aéreo en contra del aeropuerto militar T-4, se trata de la segunda ofensiva atribuida a Israel en los últimos días , en Homs, que ha dejado seis militares de Siria heridos.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria alegando que actúan para impedir el establecimiento de bases iraníes en la nación y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades irde Iranque aprespaldan Damasco en el marco de la guerra que esexplotón 2011.

Si bien tanto Estados Unidos como Israel ha llevado a cabo bombardeos en esta área y otras áreas de la nación en el pasado para hacer frente al creciente influjo iraní en Siria, por otra parte, por ahora se desconoce quién estuvo detrás de los ataques.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Iran, Colombia

Cities: Palmira

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un militar sirio fallecido y otros tres heridos en un ataque atribuido a Israel en el centro de Siria
>>>>>Mueren cuatro supuestos milicianos proiraníes en un bombardeo ejecutado por drones en el este de Siria – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 159 NONE 5 un ataque aéreo atribuido: 1, un ataque aéreo: 1, el ataque: 3
2 Israel 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 4
3 Ejército de Israel 0 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Ejército_de_Israel): 3, El Ejército_de_Israel: 1
4 Siria 0 0 ORGANIZATION 4 Siria: 4
5 fuente 0 0 NONE 4 una fuente militar: 1, La fuente militar: 3
6 Damasco 100 0 ORGANIZATION 3 Damasco: 3
7 Homs 50 0 PERSON 3 Homs anteriormente conocida como Emesa 1: 1, Homs: 2
8 tres 0 15 NONE 2 otros tres: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2