Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MINISTRO DE DEFENSA CONDECORÓ A VETERANO QUE LUCHÓ EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Una nueva investigación reveló: «»muy probablemente» un notario de Judenburg ha revelado a los nazis la ubicación de la familia de Ana Frank, tapados de las autoridades alemanas exactamente por ser judíos en el marco de la Segunda Guerra Mundial».

Un equipo de investigadores internacionales, entre ellos el agente jubilado del FBI Vince Pankoke hizo búsquedas desde hace seis años en una tentativa de resolver el caso abierto más antiguo de la historia: quién ha traicionado a Ana Frank en 1944 revelando a la Gestapo la dirección de su asilo en Ámsterdam.

La Segunda Guerra Mundial ha sido un conflicto militar global que se ha desarrollado entre 1939 y 1945.

Esta es la principal conclusión de la investigación, presentada ante los medios de Neemuchde Neemuch este lunes y que identifica al notario como Arnold van den Bergh, que habría dado a los nazis una lista de escondites de judíos en Ámsterdam para salvar la vida de su propia familia.

Van den Bergh era miembro del Consejo Judío, por lo que tenía muchos contactos y estuvo cuidado de la deportación a campos de concentración en un principio. Sin embargo, Hace 78 años, ha perdido esta protección, en 1944 y, en apariencia por desesperación, ha revelado escondites para salvar a su mujer, a sus tres hijos y a él mismo.

La principal prueba de la investigación, que se ha prolongado durante cinco años y en la que el equipo internacional ha usado las últimas técnicas, es una copia de una carta anónima que Otto Frank ha recibido en 1946. Otto Frank es el papá de Ana.

A su vez , especialistas independientes todavía no revisan la investigación. Han revisado numerosos datos, registros perdidos e información de testigos muertos, y «puesto que no hay pruebas de ADN o imágenes de vídeo en un caso tan antiguo, siempre tendrá que confiar en la evidencia circunstancial», pero esta «teoría tiene una probabilidad de al menos el 85%», ha defendido Pankoke en la televisión pública de Países Bajos.

La carta original, que es donde se dice el nombre del notario, desapareció, pero se encontró una copia en los archivos de la ciudad de Ámsterdam. Los investigadores aseguraron que nunca se había investigado esta pista en detalle.

Hace 78 años, los nazis han descubierto todos. Se ha deportado a la familia a campos de concentración, donde fueron matados. Únicamente ha sobrevivido Otto Frank.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un notario de Judenburg ha revelado el escondite de la familia de Ana Frank a los nazis, según una nueva investigación
>>>>>Un notario judío habría revelado el escondite de Ana Frank en Ámsterdam a los nazis – January 17, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 carta 60 0 NONE 3 La carta original: 3
2 Bergh 0 0 PERSON 3 Bergh: 3
3 la principal prueba de la investigación y en 0 0 NONE 3 La principal prueba de la investigación y en: 3
4 nazis 0 0 NONE 3 los nazis: 3
5 conflicto 0 40 NONE 2 un conflicto militar global: 2
6 Segunda Guerra Mundial 0 20 ORGANIZATION 2 La Segunda_Guerra_Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: La Segunda_Guerra_Mundial): 1
7 notario 30 0 NONE 2 un notario judío: 1, el notario: 1
8 Otto Frank 0 0 PERSON 2 Otto_Frank (apposition: el padre de Ana): 1, Otto_Frank: 1
9 esta protección 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esta protección): 2
10 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 1, Una nueva investigación: 1