Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pelee6

Señales de alerta ante una cuarta ola de COVID-19 en Francia. Con todos los indicadores al crecimiento, la situación es preocupante en especial en lugares de ultramar. Martinica que vuelve al confinamiento y Guadalupe vuelve al estado de emergencia sanitaria. Para frenar la cuarta ola, Francia favorece la vacunación a ultranza, limitando las actividades de los no inmunizados.

Y en Bélgica, desde este lunes, los marinos de todas las nacionalidades que atracan en sus puertos pueden vacunarse en contra de la COVID-19, lo que impedirá probables bloqueos de mercaderías. Bélgica es la primera nación en hacerlo.

Hace 14 días, mientras los casos de COVID-19 volvían a incrementar y las inoculaciones, se ralentizaban, las naciones europeas parecían fraccionados con respecto a la vacunación obligatoria, el jueves 15 de julio.

Martinica es una isla con estatus de lugar y departamento de ultramar de Francia, que forma parte integrante de la República de Francia y de la Unión Europea como lugar ultraperiférica.

“En este momento, el tipo de pacientes es gente relativamente joven. Recientemente tuvimos en nuestra unidad un paciente de 30 años y otro de 40. Y sobre todo, eran pacientes que se los vacunaba no . Tenemos la percepción de que se nos viene encima la tormenta, y en cuestión de días o semanas vamos a tener de nuevo un número elevadísimo de pacientes hospitalizados», informa Nicolas Lefèbvre, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Nouvel Hôpital civil de Estrasburgo.

Tal y como comunicó su primer ministro, los Países Bajos parecen decantarse por normas más suaves , Mark Rutte, respaldandose en la alta tasa de vacunados:La versión Delta del coronavirus forzó a varias naciones europeas a volver a imponer limitaciones a los viajes al extranjero. Alemania puso el foco de atención en los veraneantes que regresan a casa tras las vacaciones. Quienes hayan estado en naciones consideradas de alto peligro, como España o los Países bajos, tendrán que pasar 10 días en cuarentena. Aunque esta medida no se aplicará a quienes estén completa mente vacunados o hayan superado la enfermedad. Si se hace una prueba del coronavirus a los 5 días de su principio, la cuarentena se puede acortar y da un resultado negativo. Todos los ciudadanos tienen que presentar una prueba negativa del coronavirus a su retorno a Alemania:

En Italia, las autoridades del aeropuerto Fiumicino de Roma han abierto esta semana un punto de vacunación de acceso rápido para pasajeros que presenten una tarjeta de embarque, tanto para la primera como para la segunda dosis.

Y en Grecia, tras vacunar a los jóvenes 15 a 18 años, la campaña de inmunización se extensa a la franja de edades de entre 12 y 15, con los sueros de Pfizer o Moderna… para aportar así a un año escolar más regular y seguro.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Peru

Cities: Guadalupe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un verano bajo tensión por la COVID-19 | Euronews
>>>>>El pase sanitario se abre paso en la UE en el segundo verano con la COVID-19 | Euronews – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La mano ‘invisible’ de Europa en los conflictos bélicos del mundo | Euronews – (Euronews)
>>>>>Cuarentenas, pases sanitarios, mascarillas… vuelven las restricciones a Europa | Euronews – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 75% de los positivos en Singapur fueron personas vacunadas, uno de los países con más inoculados | Euronews – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí prohibirá el acceso a espacios públicos a personas no vacunadas contra el coronavirus – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí dice que sólo podrán salir del país los que hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus – July 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuán preocupadas deberían estar las personas por las infecciones posvacunación de covid-19? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Bélgica 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bélgica): 1, Bélgica: 2
3 Martinica 0 0 PERSON 3 Martinica: 3
4 los veraneantes 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los veraneantes): 3
5 los marinos de todas las nacionalidades 0 80 NONE 2 los marinos de todas las nacionalidades: 2
6 Francia 0 20 PLACE 2 Francia: 2
7 vacunación 20 0 NONE 2 la vacunación obligatoria: 1, la vacunación: 1
8 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
9 cuarentena 0 0 NONE 2 La cuarentena: 1, cuarentena: 1
10 medida 0 0 NONE 2 esta medida: 2