Por: SentiLecto

La banda haitiana responsable del secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y canadienses, entre ellos cinco nenes, ha solicitado un millón de dólares por el rescate de cada uno de ellos, una totalidad total que asciende a los 17 millones de dólares , según las autoridades haitianas.

Mientras que precisó que el grupo de misioneros están retenidos en un lugar fuera del suburbio Croix des Bouquets, liszt Quitel detalló la cifra del rescate al medio estadounidense CNN , en el noreste puertorriqueñohan secuestrado . Liszt Quitel es el ministro de Justicia haitiano.

Christian Aid Ministries, la organización religiosa a la que están afiliados los misioneros, detalló que se trata de cinco hombres, siete mujeres y cinco nenes. Según detalló el responsable de Justicia, el primer contacto de los secuestrados con la organización se ha producido el sábado por la tarde.

La organización en un comunicado, donde han agregado que los misioneros se encontraban en lugar haitiano visitando un orfanato ha comunicado: «El grupo de dieciséis ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco nenes».

En esta primera llamada habrían indicado la cantidad que solicitan a cambio de liberar a los misioneros. Desde entonces, se produjeron más intercambios telefónicos. «Se previene a los captor acerca de hacer daño a los rehenes y cuáles podrían ser las consecuencias para ellos . Pero no se dejan influenciar por esas advertencias», lamentó Quitel.

A su vez, finalmente, la congregación religiosa ha solicitado orar por «los rehenes, los captor y las familias, amigos e iglesias de los afectados» y por aquellos que «buscan la dirección de Dios y toman determinaciones en cuanto a este asunto».

Según ha anticipado una fuente de las fuerzas de seguridad de Haití, por ahora, todos los misioneros están a salvo.

El FBI de Estados Unidos se desplazó hasta la nación para asesorar a la Policía haitiana en la gestión y liberación de los miembros de Christian Aid Ministries. No obstante, desde Washington no han dado información adicional sobre los trabajos que están llevando a cabo los agentes de Estados Unidos en piso haitiano.

El secuestro tuvo lugar el sábado después de que los misioneros, 16 estadounidenses y un canadiense, visitasen un orfanato en Croix des Bouquets, un barrio conflictivo colocado en el noreste de la capital haitiana.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Haiti

Cities: Port-Au-Prince

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una banda haitiana solicita más de 14,5 millones de euros por el rescate de los misioneros secuestrados
>>>>>Una organización religiosa denuncia que un grupo 17 misioneros ha sido secuestrados en Haití – October 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 organización 0 0 NONE 4 la organización: 2, la organización religiosa: 2
2 misioneros 0 0 NONE 3 todos los misioneros: 1, los misioneros: 2
3 Bouquets 0 0 PERSON 2 Bouquets: 2
4 Croix 0 0 PERSON 2 el suburbio Croix: 1, Croix: 1
5 Liszt Quitel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Liszt_Quitel): 1, Liszt_Quitel (apposition: El ministro de Justicia haitiano): 1
6 cantidad 0 0 NONE 2 la cantidad: 2
7 cinco hombres siete mujeres y cinco niños 0 0 NONE 2 cinco hombres siete mujeres y cinco niños: 2
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
9 des 0 0 NONE 2 des: 2
10 dólares 0 0 NONE 2 17_millones de dólares: 1, un_millón de dólares: 1