Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

París, Niza, Viena… Los ataques yihadistas que se produjeron estas últimas semanas en Francia y Austria ponen de manifiesto que Europa está de nuevo en el punto de ve del terrorismo mahometano. Las reacciones de sus dirigentes coinciden en que no se trata solo de sembrar el miedo:

Gran Bretaña registró más de un millón de casos de coronavirus desde el principio del brote. Hace 16 días, el Departamento de Salud inglés comunicó 915 nuevos contagios en las últimas 24 horas y el Gobierno de Boris Johnson ha acordado consolidar las limitaciones. Los ingleses siguen el ejemplo francés y vuelven a quedar confinados.

Hace 1 mes, el que le han cortado la cabeza porque quería enseñar a sus estudiantes la libertad de expresión, miles de personas fueron juntados en la Plaza de la República para vociferar jesuisprof. el martes 20 de octubre Después del degollamiento en París del profesor Samuel Paty a.

Sebastian Kurz tras el atentado que ha dejado cuatro muertos y una veintena de heridos en el corazón de Viena aseguraba: «Ha sido un ataque de odio, odio a nuestros valores básicos, odio a nuestra forma de vida, odio a nuestra democracia donde todas las personas son iguales en derechos y en dignidad». Sebastian Kurz es el canciller de Australia.

Austria va a imponer un cierre parcial el martes, hasta finales de noviembre, y van a quedar cerrados las tabernas, restaurantes e instalaciones de recreo. Aunque se puede salir para ir a trabajar, el canciller Sebastian Kurz ha comunicado un ‘toque de queda’ entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana y hacer ejercicio. El Gobierno da prioridad al teletrabajo. Austria confirmó un total de 106 000 casos de coronavirus y 1 097 muertes.

«Creo que este ataque no es inocente. Habla de la voluntad de nuestros enemigos de atacar lo que es Europa, que es blanco de esfuerzos convergentes de actores estatales y no estatales, que buscan crear caos y separación para minimizar el peso global de las democracias», informa Cédric Mas, letrado y presidente del Instituto de Acción Resiliencia, esta tierra de libertad, de cultura, de valores , y por consiguiente, no vamos a ceder en nada», dictaminaba por su parte el presidente de Francia tras los ataques de París y Niza.

Más allá del discurso político, los analistas de seguridad coinciden en que todo el bloque de Comoras es un objetivo potencial:

«La amenaza es en contra de toda Europa», demuestra «Esto «. y que el laicismo y las caricaturas no son tan relevantes.

Pero aunque parece haber un consenso en cuanto a lo que está amenazado, todavía no hay un encuadre coordinado para abordar el origen de la dificultad.

El atroz homicidio del profesor Samuel Paty, que ha enseñado las caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión, está en el origen de esta crisis entre la Francia laica y el mundo mahometano. «Su nación nunca dimitiría a sus libertades, incluido el derecho a difamar», aseguró Macron Entonces.

«Francia aumentó su alerta de seguridad al máximo nivel y su Presidente, Emmanuel Macron, habló de la decisión de la nación a romper a los terroristas y frustrar las ideas radicales del extremismo de Isla Bouvet. Si este encuadre podría traducirse en una política a nivel europeo, la pregunta ahora es. Muchos en la UE estiman: «Eso es virtualmente imposible de conseguir», plantea la periodista de Euronews Anelise Borges».

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Francia, y con ella el resto de Europa, están en una difícil encrucijada. Elaborar un plan unificado en la pelea en contra del Islam radical podría ser una buena opción, pero supone un gran reto para algunos gobiernos que a duras penas pueden lograr el suficiente voto de confianza interno para sus contestaciones individuales a esta misma dificultad.

Hay adicionalmente 18 heridos, siete de ellos graves. Entre estos últimos hay un policía. «Las heridas están ocasionadas por arma de fuego», indican Fuentes. pero también por arma blanca. Las autoridades han solicitado a los ciudadanos que hagan todo lo probable por permanecer en sus casas.

El islam[2]​[3]​ es una religión abrahámica monoteísta basada en el Corán, el cual establece como suposición fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Austria

Cities: Vienna, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Una contestación europea unida en contra del terrorismo mahometano? | Euronews
>>>>>La alarmante expansión del coronavirus provoca nuevos confinamientos en Europa | Euronews – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Austria impone cuatro semanas de cierre de actividades no esenciales para parar el coronavirus – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia suma otros 17.000 contagios por coronavirus el día que entran en vigor las nuevas restricciones – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia encadena un nuevo récord diario, con 19.000 positivos más, y supera los 480.000 contagios – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa supera las 250.000 muertes y busca protegerse de la Covid-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios países europeos generalizan el toque de queda nocturno para frenar al coronavirus | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia cierra teatros y cines y a las 18.00 horas los bares y restaurantes – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma casi 20.000 nuevos contagios en un nuevo récord y prepara duras restricciones a partir del lunes – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lombardía y Campania, las dos regiones más afectadas en Italia, optan por el toque de queda – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez en Italia: «Juntos somos más fuertes» | Euronews – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Perú supera los 890.000 casos de coronavirus con casi 500 registrados en el último día – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva quincena de casos de coronavirus procedentes del exterior – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia suma más de 8.500 positivos y supera los 990.000 casos de COVID-19 – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia suma 7.000 positivos y se acerca a los 960.000 casos de coronavirus – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 6.300 casos y denuncia un incremento de ataques a misiones médicas – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia supera los 950.000 casos de coronavirus y suma 187 nuevos fallecimientos – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra más de 1.000 nuevos casos y rechaza firmar acuerdo de vacuna con AstraZeneca – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere un voluntario de los ensayos de Oxford en Brasil para la vacuna de la COVID-19 | Euronews – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú acumula más de 600 casos en el último día y advierte del peligro de las aglomeraciones – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina supera el millón de casos acumulados de coronavirus – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia bate el récord diario de muertos por coronavirus y estudia restringir el ocio nocturno – (EuropaPress)
>>>>>Emmanuel Macron trata de apaciguar la ira del mundo musulmán | Euronews – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El mundo musulmán se inflama de ira contra Emmanuel Macron | Euronews – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Erdogan afirma que Macron necesita «un examen de salud mental» por su trato a los musulmanes en Francia – October 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Erdogan cuestiona la «salud mental» de Macron y denuncia sus ataques al islam – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron asegura que Francia «defenderá la libertad» y dice que el profesor encarnó «la cara de la República» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emotivo homenaje nacional en Francia al profesor Paty | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia reclama que cese inmediatamente el boicot musulmán sobre sus productos – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, entre la sed de justicia y el temor a los prejuicios tras el asesinato de Samuel Paty | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 27 de octubre de 2020 – (Euronews)
>>>>>>>>>Macron y el Islam: ¿Qué ha dicho el presidente francés para atraerse las iras del mundo musulmán? | Euronews – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crece la cólera en el mundo musulmán contra Francia, azuzada por Erdogan | Euronews – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El terrorista abatido en Viena había sido condenado por yihadismo | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 0 ORGANIZATION 5 Francia: 3, ella (referent: Francia): 1, la Francia laica: 1
2 Europa 30 40 PLACE 4 Europa: 3, toda Europa: 1
3 Austria 0 20 ORGANIZATION 4 Austria: 3, (tacit) él/ella (referent: Austria): 1
4 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 1, Macron: 1, Emmanuel_Macron: 1
6 Sebastian Kurz 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El canciller Sebastian_Kurz): 1, El canciller Sebastian_Kurz: 1, Sebastian_Kurz (apposition: el canciller austriaco): 1
7 el brutal asesinato de el profesor samuel_paty 0 280 NONE 2 El brutal asesinato de el profesor Samuel_Paty: 2
8 ataques 0 60 NONE 2 Los ataques yihadistas: 2
9 atentado 0 30 NONE 2 el atentado: 2
10 gobiernos 0 30 NONE 2 algunos gobiernos: 2