Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Rt Hon Sir Lindsay Hoyle MP crop 2

El servicio de inteligencia interior inglés MI5 previno a los diputados de que una presunta agente de China «ha efectuado actividades de interferencia política» dentro del Parlamento, comunicaron el jueves las autoridades de Westminster.

Westminster es Inglaterra[1]​ dentro de la Ciudad de Westminster, la cual queda en lo margen norte del río Támesis. Inglaterra es un barrio del Centro de Londres. la cual queda en lo margen norte del río Támesis.

La oficina del presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha confirmado haber enviado un correo electrónico a los legisladores para comunicarles. Una portavoz de Hoyle aseguró: «El ‘speaker’ se toma muy en serio la seguridad de los diputados y del procedimiento democrático, por lo que emitió este aviso en consulta con los servicios de seguridad».

Sir Lindsay Harvey Hoyle es un político inglés, Presidente de la Cámara de los Comunes desde el 4 de noviembre de 2019.

El mensaje identificaba a la sospechosa como Christine Lee, asegurando que «ha efectuado actividades de interferencia política en nombre del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido Comunista Chino», institución que busca mantener contacto con personalidades o grupos exteriores al partido.

Esta letrada afincada en Londres habría donado 200.000 libras al diputado laborista Barry Gardiner y cientos de miles a su partido. Se lo acusa la ex primera ministra conservadora Theresa May – cuyo partido de recibir millones de libras de donantes rusos – dio a Lee un premio en 2019 en reconocimiento por su contribución a los lazos entre China y el Reino Unido.

Lee se la detiene no ni deportada, simplemente se le prohibió el ingreso al Parlamento, ha denunciado. Contactados por la AFP, ni la embajada de China en Londres ni del Gobierno inglés han hecho observaciones de momento.

Por otra parte, los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022 ya tienen su controversia desde el lado más tecnológico. Tanto los Países Bajos como Reino Unido han pedido a sus deportistas olímpicos que no lleven sus móviles y ordenadores a China, según comunican respectivamente los periódicos holandés De Volkskrant y el británico The Telegraph.En el pasado el comité olímpico inglés ha brindado smartphones y ordenadores a aquellos que los necesitasen, según informa The Mirror, pero más como ayuda que como alternativa. Esta es la primera vez que se realiza una recomendación expresa de no trasladarse con los artefactos personales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una espía de China se ha infiltrado en el Parlamento inglés, según el MI5
>>>>>Países Bajos y Reino Unido piden a sus atletas que no lleven sus móviles u ordenadores a China durante los JJOO de invierno – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin entra en confinamiento parcial tras un brote de 20 casos – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin comienza las pruebas a sus 14 millones de habitantes tras un brote de COVID-19 – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El túnel autopista submarino más largo de China ya está abierto al tránsito – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China asegura que seguirá «modernizando» su arsenal nuclear un día después de instar a evitar una carrera armamentística – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el diputado laborista 30 100 NONE 4 (tacit) él (referent: el diputado laborista): 1, (tacit) él/ella (referent: el diputado laborista): 3
2 Lindsay Harvey Sir Hoyle 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sir_Lindsay_Harvey_Hoyle): 2, Sir_Lindsay_Harvey_Hoyle: 1
3 actividades de interferencia política 0 40 NONE 2 actividades de interferencia política: 2
4 China 0 0 PERSON 2 China: 2
5 Lindsay Hoyle 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Lindsay_Hoyle): 1, Lindsay_Hoyle: 1
6 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2
7 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlamento: 2
8 atletas 0 0 NONE 2 sus atletas olímpicos: 2
9 la Ciudad_de_Westminster 0 0 OTHER 2 la Ciudad_de_Westminster: 2
10 organismo 0 0 NONE 2 organismo: 2