Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CapitolioNacionalDeColombia2004-7

Una falsa alarma ocasionó unos momentos de miedo en Washington. Durante los ensayos de la investidura de Joe Biden, un incendio en un campamento de personas sin techo ha levantado una columna de humo que ocasionó dificultades de seguridad.

Se han evacuado varias personas y el cierre del complejo del Capitolio fue ordenado antes de confirmar el suceso que no ha pasado a mayores.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

El robo al Capitolio el pasado 6 de enero dejó a Washington bajo un ambiente de total crispación. Ahora la ciudad parece un puesto de control policial con vallas, calles bloqueadas y más de 10.000 militares de la Guardia Nacional, fuertemente armados.

En el centro de la ciudad una área verde es levantada una» área verde» donde las barricadas y los cierres de calles son la regla. militarizada donde las barricadas y los cierres de calles son la regla. Saben el panorama que se pueden encontrar, si los grupos de extrema derecha cumplen con su amenaza de marchar por Washington y el resto de capitales estatales ya. Solo en las cercanías del Capitolio y de la Casa Blanca está previsto que estén preparados para ingresar en acción unos 25.000 efectivos de la Guardia Nacional.Las cuantiosas tropas de la Guardia Nacional eran la fuerza dominante en las calles de Washington el domingo previo a la inauguración presidencial de Joe Biden y Kamala Harris. Aún reina una tranquilidad tensa ante el miedo a nuevos caps violentos tras el robo al Capitolio del pasado 6 de enero -que se ha saldado con cinco muertos- y la advertencia del FBI de la amenaza de grupos radicales que se cierne sobre las capitales de los 50 Estados de la nación.El diputado republicano John Katko aseguraba: «El papel del presidente en esta insurrección es irrefutable». «Tanto en redes sociales antes del seis de enero como en su discurso de ese día, deliberadamente favoreció teorías sin fundamento, creando un ambiente inflamable de desinformación y separación».La advertencia es producida después de que mientras se festejaba la ceremonia para ratificar la elección de Biden con un saldo de cinco muertos, entre ellos un policía, el pasado 6 de enero partidarios del presidente, Donald Trump, asaltasen el Capitolio.

Hace 12 días, el mundo entero asistía absorto a lo que estaba sucediendo en Estados Unidos, el jueves 07 de enero. Washington estaba bajo toque de queda, con la Guardia Nacional desplegada, tras el caótico robo al Capitolio protagonizado por hordas de trumpistas, que dejó cuatro muertos y profundas lesiones políticas. Washington es corazón del poder de la nación.

«Cada militar presta juramento para defender la Constitución de los enemigos, extranjeros o nacionales. Y a veces los enemigos están un poco más cerca de casa, como hemos observado», ha expresado Richard Idler, teniente primero de la Guardia Nacional de Delaware.

El artefacto de seguridad fue activado después de que el Buró Federal de Investigación comunicara sobre probables» reclamos armados» en todo el país entre este sábado y el miércoles.

A pesar del turbio clima político, Biden codicta la tradición, pa, nsidera imrelevanteurar su cargo el miércoles frente al Capitolio, como ra enviar al mundo un mensaje sobre «la resiliencia de la democracia estadounidense», según su directora de comunicación, Kate Bedingfield.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una falsa alarma que ocasionó miedo de la investidura de Biden cancela el ensayo | Euronews
>>>>>Cuenta atrás para la toma de posesión de Joe Biden: calma tensa en un país blindado – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>El ‘búnker’ de Washington: unas medidas de seguridad excepcionales que descafeinarán la inauguración de Joe Biden – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Georgia sale a votar, Trump intenta destruir la fe de Estados Unidos en la democracia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros del gabinete Trump y legisladores estudian inhabilitarlo por incapacidad y nombrar a Pence | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump condena la violencia y pierde apoyos ante su segundo ‘impeachment’ | Euronews – (Euronews)
>>>>>La Embajada española en Washington recomienda cautela a los españoles hasta después de la toma de posesión de Biden – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FBI alerta de posibles «protestas armadas» en todo EEUU en los días previos a la posesión de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que trabajará con Biden por «el triunfo de la democracia sobre los extremismos» tras el ataque al Capitolio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden llama «terroristas» e «insurrectos» a los partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio de EEUU – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Enfrentamientos entre la Policía de EEUU y los manifestantes a favor de Trump en el Capitolio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump declara el estado de emergencia en Washington a pocos días de la investidura de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce por primera vez el fin de su mandato tras el caótico asalto al Capitolio | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los dos últimos senadores en juego en Georgia marcarán el futuro del mandato de Joe Biden | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las presiones de Trump para «recalcular» los votos y ganar en Georgia | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EN DIRECTO | Toque de queda en Washington ante el caos generado en el Capitolio | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nancy Pelosi reelegida presidenta de la Cámara de Representantes | Euronews – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 6 el Capitolio: 4, el Capitolio protagonizado: 1, Capitolio de el latín capitolium: 1
2 Washington 0 0 PERSON 4 Washington (apposition: corazón de el poder de el país): 1, Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
3 asalto 0 115 NONE 3 el asalto: 1, el caótico asalto: 1, El asalto: 1
4 Harris Kamala 0 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kamala_Harris): 2, Kamala_Harris: 1
5 Buró Federal de Investigación 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Buró_Federal_de_Investigación): 2, el Buró_Federal_de_Investigación: 1
6 Guardia Nacional 0 0 ORGANIZATION 2 la Guardia_Nacional: 1, la Guardia_Nacional desplegada: 1
7 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad: 2
8 humo 0 0 NONE 2 humo: 2
9 panorama 0 0 NONE 2 el panorama: 2
10 zona 0 0 NONE 2 una zona verde: 2