Por: SentiLecto

Las tormentas de arena son comunes en el lugar del desierto de Gobi en primavera, pero es extraño que tengan lugar en verano

Una tormenta de arena que ha generado un «muro» de 100 metros de alto ha tapado por completo durante varios minutos a una ciudad encontrada alo margen del desierto de Gobi en el noroeste chino, comunicaron autoridades locales.

DPS ha cerrado la carretera en ambas direcciones después del accidente, que sucedió justo antes de las 5 pm, mencionaron las autoridades.publicidad

Se trata de Dunhuang, un lugar turístico en el que se encuentra una posta de la Ruta de la Seda, que ha desaparecido por el momento devorada por una nube de polvo y arena a raíz de una tormenta sucedida el domingo, ha indicado la agencia de noticias AFP.

Dunhuang léase [Dun-Juáng] es un municipio de la República Popular China bajo la administración directa de la ciudad-prefectura de Jiuquan, en la provincia de Gansu.

Un residente de apellido Zhang mencionó al medio local Jimu News que la tormenta de arena ha llegado de modo abrupto y cruzó la ciudad en cinco o seis minutos.

A su vez, los accidentes sucedieron en la I-15 cerca de Kanosh, mencionó el Departamento de Servicio Público de Utah en un comunicado de prensa.

«No podía observar el sol», él/ella «No podía observar el sol», , quien ha detallado ha asegurado: «La ciudad en la provincia de Gansu no padecía una tormenta de arena tan fuerte desde hacía varios años».

Agregó: «Al comienzo he quedado envuelto en el polvo amarillo de la tormenta, luego se ha vuelto rojo y finalmente negro».

Las tormentas de arena son comunes en el lugar del desierto de Gobi en primavera, pero es extraño que tengan lugar en verano, según la agencia estatal de noticias China News Service.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una tormenta de arena ha tapado por varios minutos a una ciudad alo margen del desierto de Gobi
>>>>>7 personas murieron y varias más resultaron heridas en un choque múltiple causado por una tormenta de arena – July 26, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudad 0 0 NONE 3 una ciudad localizada: 1, la ciudad: 2
2 lugar 0 0 NONE 3 un lugar turístico: 3
3 accidente 0 40 NONE 2 el accidente: 2
4 Dunhuang 0 0 PERSON 2 Dunhuang: 2
5 Jimu News 0 0 PERSON 2 Jimu_News: 2
6 las tormentas de arena 0 0 NONE 2 Las tormentas de arena: 2
7 una tormenta de arena 0 0 NONE 2 Una tormenta de arena: 2
8 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 1, autoridades locales: 1
9 el vecino 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el vecino): 2
10 la ciudad 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la ciudad): 2