Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ringsundial open

«La nación de Latinoamérica va a ser el primero en recibir 117.000 dosis de la vacuna Pfizer a través del engranaje COVAX, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud», ha comunicado Iván este viernes. Iván Duque es el presidente de Colombia.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

«Somos la primera nación de América en recibir estas vacunas de Covax» aseguró el mandatario y recordó que «nos preparamos a tiempo, porque acordamos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas».

Para las agencias internacionales, se trata de «un momento memorable», en la medida en que Ghana simboliza la necesidad de que las vacunas sean distribuidas «de modo rápido y justa» a nivel internacional. las agencias internacionales En este sentido, recordaron: «»el único modo de terminar con esta crisis es garantizar que las vacunaciones están disponibles para todos»».

«La próxima semana, en concreto el 24 de febrero, llegarían ala nación otras 50.000 dosis de la vacuna en contra del coronavirus, que se suman al primer lote recibido y a un segundo cargamento que aterrizaría el sábado», ha comunicado Iván El jueves 18 de febrero. Iván Duque es el presidente de Colombia.

Según ha comunicado ‘El Tiempo’, en el próximo mes, Colombia espera recibir 2 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac que se agregarán a las más de 192.000 dosis ya recibidas, así como a las más de 100.000 de Pfizer con las que se inoculó al personal sanitario y a los adultos mayores de 80 años.

El tiempo es una magnitud física con que se mide la duración o divorcio de sucesos.

Con el nuevo reporte, los casos acopiados en la nación ascienden a 2.244.792 casos y 59.518 fallecidos.

A su vez, el representante de la OMS, Francis Kasolo, y la del Fondo de la ONU para la Infancia, Anne-Claire Dufay, han cefestejadoue «finalmente» Ghana pueda coempezarel casenderoacia la recuperación», después de acacopiarás de 80.000 casos y má de 580 fallecidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Va a ser la primera nación de Latinoamérica en recibir vacunas a través del engranaje COVAX», comunica Colombia.
>>>>>Ghana recibe las primeras dosis entregadas por el programa COVAX para combatir la pandemia – February 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iván 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Iván_Duque): 2, Iván_Duque (apposition: El presidente de Colombia): 1, Iván_Duque (apposition: el presidente de Colombia): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 país 0 0 NONE 3 el país latinoamericano: 1, el país: 2
4 manera 100 0 NONE 2 manera rápida: 1, la única manera: 1
5 El Tiempo 0 0 ORGANIZATION 2 El Tiempo: 2
6 Inc. 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Inc.): 1, Inc.: 1
7 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 2 Pfizer: 2
8 cargamento 0 0 NONE 2 un segundo cargamento: 2
9 casos 0 0 NONE 2 2.244.792 casos: 1, los casos acumulados: 1
10 magnitud 0 0 NONE 2 una magnitud física: 2