Por: SentiLecto

En caso de que no hayan recibido, los trabajadores de hospitales, casas de ancianos y auxiliares, entre otros, podrán ser suspendidos sin salario al menos una dosis. Foto: AFP.

La vacunación en contra de la Covid-19 va a ser obligatoria para el personal médico y de cuidados en Francia a partir del martes, una medida que afecta a 2,7 millones de personas y que afronta resistencias en una minoría.

Estadounidenses tienen que mostrar un certificado de vacunación para ingresar a España

Hace 13 días, los ancianos y las personas de peligro comenzaron a recibir una tercera dosis de vacuna en contra del coronavirus en Francia para recompensar la disminución de su efectividad meses después de la segunda inyección, el miércoles 01 de septiembre.

En caso de que no hayan recibido, los trabajadores de hospitales, de casas de ancianos y auxiliares, entre otros, podrán ser suspendidos de empleo y salario al menos una dosis.

Esta «orden totalitaria va a generar tensiones y caos», aseguró en la fecha la responsable de Salud del sindicato CGT, Mireille Stivala, durante una manifestación de pocos centenares de personas ante el ministerio del ramo, comunicó la agencia de noticias AFP.

Hace 1 día, el liberal Emmanuel Macron ha fijado el plazo hace dos meses y, según las autoridades, un %12 de trabajadores de hospitales y geriátricos todavía no se habían vacunado hace una semana. El liberal Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Por otra parte, «No va a haber ningún lugar de Francia en el que no se aplique la ley», ha asegurado durante Unión Nacional festejado en Fréjus, en el Mediterráneo de Francia. Unión Nacional es un acto de su partido. , ha prevenido, según recoge la prensa de Francia: «Erradicaremos los grupos y las mafias, islamistas o no, que quieran imponer reglas y maneras de vida que no sean los nuestros».

Si no se les deja ejercer, los sindicatos alertan de ocasionales dificultades.

Stivala, «cierres de camas» y una peor atención. ha subrayado: «No podemos permitirnos perder más sanitarios».

La firmeza del Ejecutivo de Francia, cuyo ministro de Salud, Olivier Véran, comunicó «controles sistemáticos», instó que algunos de los trabajadores afectados todavía sin inmunizar diesen el paso.

Cornellia, de 47 años y enfermera en la unidad de psiquiatría en un hospital de París, se ha vacunado a la vuelta de las vacaciones, «bajo coacción».

La candidatura de la alcaldesa de París, que tiene doble nacionalidad francesa y de Españade España, atomiza aún más la oferta de la izquierda, un espacio político en el que ya son candidatos el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon y el exministro Arnaud Montebourg, a los que se agregará el futuro ganador de las primarias ecologistas.

Ha indicado: «No podemos quedarnos sin sueldo».

Nathalie Della Giustina, una psicóloga de 47 años que trabaja en el este de Francia, rechaza en cambio «jugar a la ruleta rusa» con su salud.

Pese a que también me gusta mi trabajo, añadió: «Hoy escogí mi salud «.

Él/ella que primero podrá tomarse los días de vacaciones que le quedan. informó: «Su jefe ya le mencionó que no podrá trabajar a partir de mañana y». que primero podrá tomarse los días de vacaciones que le quedan.

Informó: «Pero él/ella «Pero me «. mencionó: «En dos meses va a llegar el despido».», informó.

Un creciente número de naciones como Grecia, Italia, Hungría, Australia, Canadá y Gambia, entre otros, impone la vacunación en contra de la Covid-19 en determinadas áreas como la salud, el turismo o la administración.

¿Cuáles son las limitaciones a viajeros de EE.UU. que impone la Unión Europea? 2:00

Casi un 70% de la población ha completado su norma de inmunización, por lo tanto unos 46,7 millones de personas.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Greece, France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Va a suspender a trabajadores de la salud que no estén vacunados», previno Francia.
>>>>>Francia prohíbe la entrada al país a viajeros estadounidenses que no estén vacunados – (CNN en español)
>>>>>Le Pen lanza su campaña presidencial advirtiendo contra las zonas «talibanizadas» de Francia – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Anne Hidalgo se lanza a la carrera por el Elíseo prometiendo «una República más cercana a los ciudadanos» – September 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Anne Hidalgo, alcaldesa de París nacida en Cádiz, se lanza a por la presidencia de Francia – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>París revive su noche más oscura en el histórico juicio por los atentados de Bataclan – September 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Anne Hidalgo, de alcaldesa de París a candidata socialista a la presidencia – (Telam)
>>>>>Francia | Anne Hidalgo promete que duplicará el sueldo de los profesores | Euronews – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los sanitarios franceses protestan contra la obligación de vacunarse para poder trabajar | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 personas 0 54 NONE 3 46,7_millones de personas: 1, 2,7_millones de personas: 2
3 Francia 0 0 PLACE 3 Francia: 3
4 la candidatura de la alcaldesa de parís y española 0 0 NONE 3 La candidatura de la alcaldesa de París y española: 3
5 Mireille Stivala 0 0 PERSON 3 Mireille_Stivala: 1, Stivala: 2
6 salario 0 0 NONE 3 sueldo: 2, salario: 1
7 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
8 vacunación 40 20 NONE 2 La vacunación contra la Covid-19: 1, la vacunación: 1
9 medida 0 18 NONE 2 una medida: 2
10 la firmeza de el ejecutivo francés 150 0 NONE 2 La firmeza de el Ejecutivo francés: 2