Por: SentiLecto

La «prometedora» vacuna en contra del coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en etapa de pruebas, pero ya empieza a abrirse paso en América Latina.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Londres, Reino Unido.

Los gobiernos de Argentina y México comunicaron este miércoles que van a participar en grupo en su producción y reparto para todo el lugar, menos en Brasil, que ha realizado un acuerdo independiente. AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación del millonario empresario de Mexico Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de etapa III y consentimientos regulatorias, según comunicó en conferencia de prensa Alberto Fernández que , Marcelo Ebrard ha confirmado la noticia y comunicó que su gobierno brindaría más detalles este jueves. Alberto Fernández es el presidente de Argentina. Marcelo Ebrard es el canciller de Mexico. Ha indicado: «La producción de Latinoamérica estará al frente de la Argentina y de México y eso permitirá acceso adecuado y eficaz para todas las naciones del lugar».

«Una aunque a veces las cosas se complican, de las mejores cosas de ser investigadora es que no siempre debes trabajar largas horas», cuenta acceso adecuado y eficaz Pero Gilbert también.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, actual presidente de la Nación Argentina, cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2019.

De acuerdo con el mandatario, la futura vacuna «se va a repartir equitativamente entre las naciones a pedido de los gobiernos».

«Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han favorecido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe», ha escrito en Twitter.

Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con voto de confianza crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

Final de la publicación de Twitter número de @m_ebrard

Añadió: «Muy especialmente es de enfatizarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción».

El mandatario de Argentina, no obstante, informó que el anuncio «es un gran sosiego para el futuro, no es una solución para el presente».

No existe hasta la fecha una vacuna efectiva en contra del coronavirus y varias se encuentran en etapas de pruebas, necesarias previo a su registro.

Rusia ha asegurado el martes tener una vacuna «lista», pero el anuncio ha generado incertidumbres entre la comunidad médica por no conocerse detalles sobre la misma y porque se la registró sin completar se la última etapa de pruebas.

Aún hay sendero por recorrer hasta tener la certidumbre de que esta fórmula funciona eficazmente, aunque el dato es relevante. Ni siquiera se sabe cuál sería la duración de esta supuesta protección brindada por la vacuna.

En Argentina, AstraZeneca escogió al laboratorio mAbxience, que va a ser el productor de la substancia activa de la vacuna, según comunicó Fernández.

Mencionó: «Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios de Argentina».

México, informó, va a ser el encargado de envasar la vacuna y completar el procedimiento de producción.

AstraZeneca lleva mucho tiempo de operaciones en Argentina y este miércoles, previo al anuncio, Fernández se ha reunido con sus representantes en Buenos Aires y con los de la biotecnológica mAbxience. AstraZeneca es la segunda mayor boticaria de Gran Bretaña.

El presidente de Argentina añadió: «El acuerdo con la Fundación Slim «permite entrar a valores más razonables»». y calculó que la vacuna va a costar entre US$3 y US$4 la dosis.

«Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todas nuestras naciones entrar a ella».

Actualmente, hay alrededor de 200 grupos trabajando en todo el mundo en busca de una vacuna, y la Organización Mundial de la Salud le está siguiendo la pista a unas 140.

De ese total, 18 ya están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos.

Y de las 18, hay 3 que están más avanzadas: la vacuna experimental Sinovac Biotech , la desarrollada por la compañía Moderna y la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La Universidad de Oxford comunicó el mes pasado que la que está desarrollando ha demostrado ser segura, y que genera anticuerpos y células T para pelear al coronavirus.

Se ha calificado el resultado de los ensayos en cerca de 1.000 personas el resultado de los ensayos – en cerca de 1.000 personas – de » muy prometedor «, pero aún queda por demostrar su efectividad en contra del virus en la siguiente etapa del ensayo.

Se ha creado la vacuna a partir de un virus que ocasiona resfriado común en chimpancés . genéticamente cambiado que ocasiona resfriado común en chimpancés.

Este se lo cambió a su vez genéticamente para que no ocasione infecciones en las personas y para hacerlo más semejante al coronavirus.

«El 90% de las personas han desarrollado anticuerpos neutralizantes después de una dosis», ha mostrado El estudio.

La rapidez con que los investigadores puedan determinar la eficacia de la vacuna va a depender en gran medida de la cantidad de transmisión que haya, pero Hill si tendría que adoptarse para campañas masivas, respeto que podrían tener suficientes datos para fin de año para acordar. Para ello, tendría que producir un nivel comparable de anticuerpos a los producidos por personas que se recuperaron de una infección por Covid-19. Adrian Hill espera que la contestación de las células T dé protección adicional.Aseguró: «Cada vez hay más pruebas de que tener una contestación de células T y anticuerpos podría ser muy relevante para controlar COVID-19». «La contestación inmune podría incrementar después de una segunda dosis; el ensayo ha probado de hecho dos dosis administradas con aproximadamente cuatro semanas de diferencia», sugirió Adrian Hill También.

Aunque el 70% ha desarrollado fiebre o dolor de cabeza, no se han registrado reacciones riesgosas a la vacuna , síntomas que según los investigadores pueden tratarse con paracetamol.

En la siguiente fase, el ensayo se va a ampliar a más de 10.000 personas en Reino Unido. También van a participar 30.000 personas en EE.UU. 2.000 en Sudáfrica y 5.000 en Brasil, donde la cifra de contagios es más elevada.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Brazil, Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vacuna de AstraZeneca: el proyecto de Argentina y México para producir para América Latina la vacuna del laboratorio inglés
>>>>>La vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus genera inmunidad en los ensayos preliminares – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna de Oxford contra el coronavirus podría proteger el doble de lo esperado – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué vamos a necesitar más de una vacuna contra el covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>La inmunidad frente a la Covid-19 puede ser mayor de lo que revelan los test – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vacuna contra la covid-19: quién es Sarah Gilbert, la científica que lidera el «prometedor» ensayo de la Universidad de Oxford (y cómo sus trillizos la están ayudando) – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AstraZeneca 50 0 PERSON 10 AstraZeneca: 4, (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 4, el laboratorio AstraZeneca: 1, AstraZeneca (apposition: la segunda mayor farmacéutica de Gran_Bretaña): 1
2 vacuna 55 0 NONE 9 La prometedora vacuna: 1, la vacuna experimental: 1, una vacuna efectiva: 1, La vacuna: 1, una vacuna: 1, la vacuna: 3, la futura vacuna: 1
3 Alberto Fernández 30 0 PERSON 7 Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: el presidente argentino): 1, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Ángel_Fernández): 2, Fernández: 2
4 personas 40 0 NONE 5 10.000 personas: 1, personas: 2, 30.000 personas: 1, las personas: 1
5 acuerdo 130 0 NONE 4 un acuerdo: 1, este acuerdo: 1, el acuerdo: 1, un acuerdo independiente: 1
6 Adrian Hill 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Adrian_Hill): 2, Hill: 1, Adrian_Hill: 1
7 Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 3, la Argentina: 1
8 Brasil 0 0 PLACE 4 Brasil: 4
9 México 0 0 ORGANIZATION 4 México: 4
10 Twitter 70 0 PERSON 3 Twitter: 1, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2