Por: SentiLecto

Varsovia tomada por manifestantes proaborto. Por quinto día consecutivo, miles de personas protestaron en contra del fallo del Tribunal Constitucional, que el pasado jueves ha declarado inconstitucional el aborto legal por malformación del feto. Ya solo se puede abortar legalmente en caso de violación, incesto o grave peligro para la salud de la madre.

Repitiendo la necesidad de que se cumplan las medidas preventivas para impedir ocasionales contagios de COVID-19. señaló: «Pretenderemos minimizar los impedimentos para los conductores». «Las personas que violan la ley deben tener en cuenta las consecuencias de sus acciones», ha comunicado.Hace 27 años, la situación actual de la legislación sobre el aborto, conocida como » compromiso sobre el aborto «, La situación actual de la legislación sobre el aborto conocida como compromiso sobre el aborto fue establecida. Desde entonces, ni los partidarios de liberalizar la ley ni los defensores de restringir aún más el acceso habían tenido éxito en sus esfuerzos.»No cuidan la vida de nadie. Cuidan su autoridad. Hemos protestado porque queremos cuidar nuestra vida, cuidar la vida de nuestras hijas y hijos, porque todos tienen derecho a tener una opción», defiende una madre en la concentración del viernes.

El lunes 19 de octubre Gales echó el candado a su economía para frenar la segunda ola de la pandemia. El Gobierno local decretó un confinamiento de dos semanas a partir del próximo viernes: todos los comercios no elementales, incluidos todos los relacionados con el esparcimiento, el turismo y la hostelería, tendrían que cerrar al igual que lo han hecho el pasado mes de marzo. También en el Reino Unido y también ante el alarmante incremento del número de infecciones, Irlanda del Norte ordenó el cierre de las escuelas durante dos semanas.

Varsovia, lo que la transforma en la séptima ciudad más poblada de la Unión Europea.

Un Tribunal Constitucional o Corte Constitucional es un órgano jurisdiccional que es responsable, principalmente, de hacer efectiva la primacía de la constitución, de interpretarla y de ejercer el control de constitucionalidad de las leyes y otras reglas de rango infralegal, esto es, revisar la adecuación a la constitución de las leyes.

«¡Es la guerra! Han atravesado todos los límites probables», menciona Aleksandra Smietanka, animadora de redes sociales.

Oliwia, alumno señala: «Está en amenaza, si algún día acuerdo formar una familia y mi embarazo voy a estar realmente atemorizada y voy a pensar en irme de Polonia».

«Esto obviamente tiene su impacto en las mujeres más jóvenes, mostramos nuestra solidaridad por esta causa, y por encima de todo queremos modificar Polonia. No podemos dejar que un estado opresor penalice a mujeres pobres y por los fans religiosos», ha denunciado la diputada de la opositora Coalición Cívica, Barbase Nowacka.

Hace 1 año, 1.110 abortos legales fueron practicados en Poloni, el %96 por malformación del feto, en 2019. Unos 200.000 abortos fueron realizados de forma ilegal o en el extranjero.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Varsovia tomada por manifestantes proaborto | Euronews
>>>>>Manifestantes bloquean las calles de Varsovia y más ciudades de Polonia para protestar contra la reforma del aborto – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tercer día consecutivo de protestas en Polonia por la prohibición del aborto – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Policía polaca disuelve con gases lacrimógenos la protesta por la reciente reforma de la ley del aborto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Máximo Tribunal en Polonia declara ilegal el aborto por malformación del feto | Euronews – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Constitucional de Polonia decreta este jueves la legalidad o no del aborto por malformación – October 22, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional de Polonia falla a favor de endurecer la legislación sobre el aborto – October 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia se prepara para nuevas restricciones tras confirmar un nuevo récord de casos de coronavirus – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de polacos condenan la ilegalización del aborto por malformación: «¡Esto no es la Edad Media!» | Euronews – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia planea construir una central nuclear | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, Suiza y Bélgica anuncian nuevos cierres y restricciones por la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal, el mayor fabricante de bicicletas de la UE | Euronews – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan de Merkel para pasar del carbón y la energía nuclear a las renovables | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas contra el fallo del Tribunal Constitucional polaco que restringe el derecho al aborto | Euronews – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 50 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Varsovia 0 0 PERSON 4 Varsovia tomada por manifestantes proaborto: 1, Varsovia: 2, la (referent: Varsovia): 1
3 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
4 mujeres 0 70 NONE 2 mujeres pobres: 1, las mujeres: 1
5 personas 0 60 NONE 2 Las personas: 2
6 abortos 30 40 NONE 2 1.110 abortos legales: 1, Unos 200.000 abortos: 1
7 órgano 60 0 NONE 2 un órgano jurisdiccional: 2
8 esto 15 0 NONE 2 esto: 1, Esto: 1
9 Aleksandra Smietanka 0 0 PERSON 2 Aleksandra_Smietanka: 1, (tacit) él/ella (referent: Aleksandra_Smietanka): 1
10 Polonia 0 0 PLACE 2 Polonia: 2