Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diosdado Cabello Rondon

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este jueves la Ley Antibloqueo para «contrarrestar, mitigar y reducir de modo efectivo los efectos perniciosos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros Estados», principalmente por Estados Unidos.

Nicolás Maduro presentó este proyecto legislativo para «defenderse y contraatacar» frente a los castigos, argumentando que la nación de Sudafrica dejó percibir más de 65.000 millones de dólares entre 2015 y 2019 por la presión soNicolás Maduro presentó este proyecto legislativo para «defenderse y contraatacar» frente a los castigos, argumentando que la nación de Sudafrica dejó percibir más de 65.000 millones de dólares entre 2015 y 2019 por la presión sobre su industria petrolera. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. él/ella el propio texto legislativo. establece: «Mientras que otorga al Ejecutivo, sus artículos van a tener acción preferencial sobre el marco legal preexistente , que por otro lado, este marco legislativo declara «secretos y reservados los procesos, actos y registros efectuados con ocasión de la implementación de alguna de las medidas», confidencialidad que se va a mantener «hasta 90 días posteriores al cese» de los castigos que hayan «favorecido la situación», la capacidad de «cambiar los engranajes de constitución, negociación, administración y funcionamiento de empresas del Estado, públicas o mixtas, tanto en el territorio nacional como en el exterior», según». el propio texto legislativo. Diosdado Cabello insistió durante la sesión maravillosa festejada este miércoles en que esta nueva ley se va a aplicar sin perjuicio del artículo 303 de la Constitución que ordena al Estado mantener la suma de las acciones de la petrolera estatal, PDVSA, que se encarga de dar las reservas de crudo de la nación sudamericana, según recoge Venezolana de Televisión. Diosdado Cabello es el presidente de la ANC. en que esta nueva ley será aplicada sin perjuicio del artículo 303 de la Constitución que ordena al Estado mantener la suma de las acciones de la petrolera estatal, PDVSA, que se encarga de dar las reservas de crudo de la nación sudamericana, según recoge Venezolana de Televisión.

«Es un proyecto que contradice en esencia a la propia Constitución. El carácter totalitario del Gobierno es robustecido. Es prácticamente privatizar los activos de la República bajo un manto de poca transparencia y mucha discrecionalidad», anticipó Provea, ONG de derechos humanos.»Es un chiste y no podemos esperar menos, en caso de que la haya escrito Maduro», ironizó ayer Juan Guaidó, presidente encargado.

Diosdado Cabello Rondón es un militar retirado y político venezolano.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

Nicolás Maduro Moros Asimismo, ha agregado: «»esta Ley es un instrumento para blindar la economía de la nación, ante las persistentes embestidas del Gobierno de Estados Unidos, los cuales buscan desestabilizar ala nación»».

Aunque el Ejecutivo ha acordado presentarlo al Consejo de Estado, nicolás Maduro Moros Ante las demandas de que este nuevo marco legislativo es inconstitucional, Cabello en insistió: «»garantiza» a la Constitución para que éste, a su vez, pida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia su parecer sobre su constitucionalidad, según comunica el medio citado».

Cabello también señaló que la ANC está en el derecho de dotar al presidente con un instrumento legal con el cual se pueda seguir «peleando y maniobrando los castigos delincuentes impuestos por Estados Unidos». Según recoge el texto legislativo, por esto, la nueva ley otorga facultades al Ejecutivo para «la celebración de todos los actos o negocios jurídicos que resulten necesarios para la protección de los activos nacionales».

Por su parte, Maduro, que señaló que la vigencia de la ley va a ser «hasta tanto cese el bloqueo», y ha estimado en Twitter que la ley dará «normativas y cancha para maniobrar y trancarle el juego a los que han ocasionado este malévolo bloqueo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Constitucion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Venezuela aprueba la Ley Antibloqueo para contrarrestar los castigos de EEUU
>>>>>Nicolás Maduro presenta una ley que le otorgará poderes ilimitados – October 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro Moros 63 0 PERSON 10 Nicolás_Maduro (apposition: El presidente venezolano): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro_Moros): 6, Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
2 el Ejecutivo 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 2, el Ejecutivo: 3
3 la Constitución 0 20 OTHER 4 la propia Constitución: 1, la Constitución: 3
4 ley 62 0 NONE 4 esta nueva ley: 1, la nueva ley: 1, La ley: 1, la ley: 1
5 marco 30 20 NONE 3 el marco legal preexistente: 1, este nuevo marco legislativo: 1, este marco legislativo: 1
6 venezolano 30 0 NONE 3 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2, venezolano: 1
7 Diosdado Cabello 25 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Diosdado_Cabello): 1, Diosdado_Cabello_Rondón: 1, Diosdado_Cabello (apposition: El presidente de la ANC): 1
8 proyecto 0 0 NONE 3 este proyecto legislativo: 1, un proyecto: 2
9 bloqueo 20 80 NONE 2 el bloqueo: 1, este malévolo bloqueo: 1
10 ANC 85 0 ORGANIZATION 2 la ANC: 1, (tacit) él/ella (referent: la ANC): 1