Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Delcy Rodriguez June 2016 (27571633682) (cropped)

El Gobierno de Venezuela presentó este lunes un medicamento «efectivo y seguro» en contra de la COVID-19 ante la Organización Mundial de la Salud , tras el anuncio de este domingo del presidente, Nicolás Maduro, que aseguraba que investigadores de Venezuela hallaron una molécula que elimina los efectos de la enfermedad.

Ha sostenido: «En consecuencia ese estudio es comprobado por parte de los especialistas e investigadores y se procederá en los próximos días a construir el camino para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC».En Italia, los cines, teatros, gimnasios y piscinas cierran según las nuevas regulaciones a partir de este lunes. Adicionalmente, tabernas y restaurantes dejarán de servir a partir de las 6 de la tarde.

Desde que explotó la pandemia, el viernes 09 de octubre la Organización Mundial de la Salud registró el mayor número de nuevas infecciones de COVID-19 a nivel mundial , más de 350.000.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

Delcy Rodríguez ha informado este lunes que han comenzado las diligencias internacionales para buscar la acreditación y el registro de «este descubrimiento tan relevante y de consecuencia», recoge Venezolana Televisión, para poder pDelcy Rodríguez ha informado este lunes que han comenzado las diligencias internacionales para buscar la acreditación y el registro de «este descubrimiento tan relevante y de consecuencia», recoge Venezolana Televisión, para poder proceder a su producción masiva. Delcy Rodríguez es la vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodríguez es la vicepresidenta de Venezuela.

Delcy Eloína Rodríguez Gómez es una letrada, diplomática, autoridad y política de Venezuela, que ejerció varios cargos durante las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Rodríguez se reunió con el representante de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela a quien comunicó el descubrimiento de la molécula DR10 y detalló otras líneas de investigación y avances de la comunidad investigadora venezolana en alusión al coronavirus. Venezuela es pier Balladelli.

Después de que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas aislase la molécula DR10 de una planta medicinal, este domingo, Maduro comunicaba que Venezuela había logrado «una medicina que elimina al 100 por cien el coronavirus» y la probase durante 6 meses en la pelea en contra del virus.

Durante la investigación, una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se expuso la COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se ha hecho el mismo procedimiento con células sanas, tras lo que se ha podido identificar la estructura molecular.

Por otra parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el estudio «fue monitoreado a través de células infectadas con virus aislado de pacientes de Venezuela».

Las autoridades sanitarias también han comunicado de cuatro nuevas muertes en las últimas 24 horas, 777 acopiados desde que el primer caso fuera detectado en la nación de Sudafrica, así como de 84.444 personas que han conseguido superar la enfermedad en total.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Venezuela presenta ante la OMS un medicamento «efectivo» y «seguro» en contra de la COVID-19
>>>>>Maduro dice que Venezuela «ha conseguido una medicina» que anula el coronavirus – October 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>El mundo ha registrado más de 460.000 contagios de COVID-19 este fin de semana | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro 35 0 PERSON 4 Nicolás_Maduro: 3, Nicolás_Maduro_Moros: 1
2 Delcy Rodríguez 15 0 PERSON 3 Delcy_Eloína_Rodríguez_Gómez: 1, Delcy_Rodríguez (apposition: La vicepresidenta venezolana): 2
3 molécula 0 0 NONE 3 la molécula: 1, una molécula: 2
4 coronavirus 0 30 NONE 2 el coronavirus: 2
5 células 30 20 NONE 2 células infectadas: 1, células sanas: 1
6 personas 40 0 NONE 2 84.444 personas: 2
7 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
8 Pier Balladelli 0 0 PERSON 2 Pier_Balladelli: 2
9 Rodríguez 0 0 PERSON 2 Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 1
10 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 2 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 2