Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Los vietnamitas buscan arroz por medio de un peculiar instrumento 0:26

— El Ministerio de Salud de Vietnam ha detectado una probable nueva versión de coronavirus que, parece ser un híbrido de otras dos versiones altamente transmisibles, según mencionó. El sábado Nguyen Thanh Long en una conferencia de prensa nacional mencionó: «Se ha detectado una nueva versión de coronavirus con atributos de las versiones existentes de la India y Reino Unido en Vietnam que ha comunicado, que ha comunicado de un fuerte aumeVista previa nto en los casos de covid-19, por primera vez». Nguyen Thanh Long es el ministro de Salud de Vietnam. La nación del sudeste asiático sobresalió como un ejemplo en la contención del virus gracias a un plan agresivo de detección temprana de pasajeros en los aeropuertos y un riguroso programa de cuarentena y monitoreo. Casi la mitad de sus 6.396 infecciones confirmadas se comunicaron en el último mes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Vietnam registró oficialmente 6.396 casos de coronavirus y 47 muertes desde el principio de la pandemia.

No está claro si la nueva variante sospechada está detrás del incremento brusco de infecciones. Eso podría sugerir que es más transmisible, si es así.

«La cuarta ola de covid-19 en Vietnam ha incluido infecciones en áreas industriales, múltiples fuentes de infecciones y la presencia de diversas versiones de coronavirus. Se difundirá muy rápido y va a ser muy difícil de controlar», mencionó el ministro de Salud.publicidad

Versiones de covid-19: lo que más inquieta a la ciencia 0:49

La Organización Mundial de la Salud mencionó el sábado que después de que se comunicara, su Grupo de Trabajo de Evolución del Virus estaba colaborando con funcionarios en Vietnam para confirmar la probable nueva variante del coronavirus que cuatro personas estaban infectadas con una probable nueva variante.

«Todavía no realizamos una evaluación de la versión del virus reportada en Vietnam. Esperamos que se sigan detectando más versiones a medida que el virus circula y cambia y a medida que se mejoran las capacidades de secuenciación en todo el mundo», mencionó la jefa técnica de la OMS para Covid- 19 Maria Van Kerkhove en un comunicado.

«Por lo que comprendemos, la versión que han detectado es la versión B.1,617.2 posiblemente con una mutación adicional, sin embargo, ofreceremos más información tan pronto como la recibamos».

«Esta y otras versiones impulsaron el incremento de casos de covid-19 en la nación»,ha detectado La versión B. 1,617.2 se por primera vez en la India, donde los funcionarios han mencionado La versión B. 1,617.2 se por primera vez en la India, donde los funcionarios han mencionado ha detectado: «Esta y otras versiones impulsaron el incremento de casos de covid-19 en la nación»..

Se halagó ala nación la que ha aplicado cuarentenas masivas y un riguroso sistema de diagnóstico y aislamiento . por su negociación de la primera ola de la pandemia el año pasado, frente a

A principios de este mes, funcionarios de salud ingleses han identificado la B.1,617.2 como una versión de inquietud a causa de su rápida propagación en el Reino Unido.

Versiones de interés y versiones preocupantes de la covid-19: esto es lo que sabemos

Nuevas limitaciones en Vietnam

El domingo, el gobierno comunicó limitaciones de distanciamiento social para la ciudad de Ho Chi Minh, la área urbana más grande y poblada de la nación, según la agencia de noticias Reuters.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Las nuevas medidas, vigentes durante dos semanas a partir del lunes, incluyen el cierre de servicios no elementales, como tiendas y restaurantes, y la suspensión de actividades religiosas.

La ciudad de Ho Chi Minh ha observado un incremento en los casos relacionados con una misión religiosa que registró al menos 125 pruebas positivas, lo que representa la mayoría de las infecciones de la ciudad, comunicó Reuters, citando una declaración del gobierno.

Buena parte de la culpa del repunte de casos se encuentra en un brote surgido en una congregación religiosa. Aunque 33 de ellos siguen sin estar confirmados por el Ministerio de Salud, la ciudad registró 126 pacientes vinculados a esta concentración desde el miércoles.

Las reuniones públicas de más de 10 personas también están prohibidas, y la ciudad está estimando reducir a la mitad ese número, según Reuters.

Después de que la nación ha experimentado su mayor salto en los casos de covid-19, la semana pasada, Vietnam ha ampliado las medidas de confinamiento en su norte industrializado , impulsado por grupos en áreas fabriles en las provincias de Bac Ninh y Bac Giang, comunicó Reuters.

El brote se ha prolongado a más de 30 de las 63 ciudades y provincias de VietnHanoi que cerró restaurantes y prohibido las reuniones públicas. Hanoi es la capital. Hanoi es la capital.

En una nación de más de 96 millones de personas, se vacunaron menos de 30.000 , según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el principio de la pandemia, la nación asiática ha registrado casi 6.400 contagios y 47 muertos

Vietnam recibió hasta el momento 2,9 millones de dosis y como objetivo asegurar 150 millones este año, tiene, comunicó Reuters.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vietnam detecta una probable nueva versión de coronavirus que sería un híbrido de las identificadas primero en Reino Unido y la India
>>>>>Vietnam: detectan una variante híbrida del coronavirus que combina la india y la británica – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectada en Vietnam una variante híbrida del coronavirus que combina las versiones india y británica – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria prohíbe los vuelos desde Reino Unido por temor a la variante india del coronavirus – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertan que podría haber una tercera ola de coronavirus por la variante india – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta los primeros casos de la variante india de coronavirus en el país – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay reportó récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doble dosis de AstraZeneca y Pfizer para combatir la variante india | Euronews – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reabren las terrazas de cafés y restaurantes en Francia al 50% de aforo | Euronews – May 19, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa busca un tratado internacional de lucha contra las pandemias | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los 300.000 muertos por coronavirus tras notificar más de 4.400 durante el último día – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 275.000 casos y 3.800 muertos por coronavirus durante el último día – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae dejó al menos 55 muertos y 65 desaparecidos – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con 4.529 muertes diarias por coronavirus, India marca un nuevo récord mundial – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorroga hasta el 12 de junio la cuarentena a los viajeros procedentes de India – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OMS: la variante india del coronavirus fue detectada en al menos 53 territorios – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson anunció un «radar pandémico global» para combatir nuevas variantes del coronavirus – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ciudad más poblada de Vietnam impone nuevas restricciones a partir del lunes por el aumento de casos – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vietnam 40 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Vietnam): 1, Vietnam: 8
2 país 140 0 NONE 7 el país asiático: 1, El país: 2, un país: 1, el país: 3
3 nosotros/nosotras 50 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 5 Reuters: 5
5 casos 0 0 NONE 4 los casos relacionados: 1, los casos de covid-19: 2, casos: 1
6 variantes 0 0 NONE 4 otras variantes: 1, más variantes: 1, Variantes de covid-19: 2
7 personas 0 20 NONE 3 cuatro personas: 1, 10 personas: 1, 96_millones de personas: 1
8 la B. 0 0 OTHER 3 La variante B.: 1, la variante B.: 1, la B.: 1
9 variantes de interés y variantes preocupantes de el covid-19 30 60 NONE 2 Variantes de interés y variantes preocupantes de el covid-19: 2
10 reuniones 0 15 NONE 2 Las reuniones públicas: 1, las reuniones públicas: 1