Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 211 Orban (81120)

No fue una sorpresa, no parecía haber ninguna alternativa y todos quedan más o menos satisfechos con el resultado, pero el anuncio de esta mañana de que Fidesz va a abandonar el grupo popular en la Eurocámara sacudió como un terremoto la política de Comoras. Fidesz es el partido de Viktor Orban. Después de años de tiras y afloja, de agravios, malabares imposibles, provocaciones y desaires, y antes de que le echasen, de una suspensión indefinida del partido, Orban ha elegido por irse.

La alteración permitiría expulsar a un miembro con solo la mitad de los voto de confianza del total y en ciertos casos concretos. Hace 3 años, aunque sigue formando parte del grupo parlamentario en la Eurocámara, se ha suspendido a Fidesz ya del PPE por sus políticas euroescépticas.

Orban es una población y comuna francesa, colocada en el lugar de Mediodía-Pirineos, departamento de Tarn, en el distrito de Albi y cantón de Réalmont.

La situación de estos años fue como una lesión abierta, sin llegar a causar un colapso del sistema, pero drenando las fuerzas. El PPE, con Weber a la cabeza, se resistía a echar a Orban o a dejarlo ir. Hace 2 años, por eso se ha aprobado su suspensión temporal que sigue vigente,. Una forma de enfriar la dificultad, sin llevarlo hasta el extremo. La dirección de la familia popular le daba tiempo para corregir su postura, y a la vez podía mandar el mensaje a Europa de que se habían tomado medidas. Se conoce la teoría detrás del razonamiento : Orban, que fuera es una dificultad aún más grande para Europa, dentro era una roca en el zapato una forma de perder credibilidad El zapato es una dificultad de imagen y de coherencia. , pero No sólo por la pérdida de sus 13 diputados para el grupo, que también, sino porque el ejemplo que tienen más presente es el de los tories de David Cameron. Han sido una dificultad, cuando se han ido terminó llegando el Brexit, mientras han estado en el PPE.

Las normas de la PPE asta ahora o expulsar a uno de sus miembros es necesario primero que lo soliciten siete de sus partidos miembros, procedentes de ala menos cinco naciones distintas. establecen: «Para suspender». o expulsar a uno de sus miembros es necesario primero que lo soliciten siete de sus partidos miembros, procedentes de al menos cinco naciones distintas.Con su salida del grupo, estos eurodiputados van a pasar a figurar como No Inscritos -perdiendo así tiempo de intervención en los plenos- pero podrían pretender ingresar en otros grupos ideológicamente cercanos, como el de Conservadores y Reformistas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Viktor Orban deja el Partido Popular en la Eurocámara
>>>>>Orbán amenaza con retirar a su partido del Partido Popular Europeo – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Los eurodiputados de Orban abandonan el PPE tras modificar el grupo sus normas para expulsar a miembros – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Orban 0 70 PERSON 4 Orban: 4
2 Fidesz 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fidesz): 2, Fidesz (apposition: el partido de Viktor_Orban): 1, Fidesz: 1
3 suspensión 40 0 NONE 3 una suspensión indefinida: 1, su suspensión temporal: 2
4 PPE 24 0 ORGANIZATION 3 el PPE: 2, El PPE: 1
5 grupo 20 0 NONE 3 el grupo: 1, el grupo parlamentario: 1, el grupo popular: 1
6 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
7 problema 0 70 NONE 2 un problema aún más grande: 1, un problema: 1
8 Eurocámara 0 0 ORGANIZATION 2 la Eurocámara: 2
9 ejemplo 0 0 NONE 2 el ejemplo: 2
10 malabares imposibles provocaciones y desaires 0 90 NONE 1 malabares imposibles provocaciones y desaires: 1