Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Vladimir Putin a sus ciudadanos ha mencionado: «El pico de la pandemia no pasó». Por eso el presidente de Rusiade Rusia ha acordado por decreto «prorrogar el régimen no laborable hasta el final del mes, manteniendo los sueldos». Putin, que ha impedido endurecer las medidas y sólo las extiende en el tiempo, se ha dirigido este jueves al país para abordar la situación generada por el coronavirus, que ya dejó 30 muertos y más de 3.500 infectados en Rusia. «El brote sigue avanzando pese a los esfuerzos de las autoridades», ha reconocido El mandatario. pero dejó la puerta abierta a seguir haciéndolas más rigurosas en algunos puntos especialmente afectados como la capital rusa, donde la población está ya confinada desde el pasado lunes por orden del ayuntamiento. «La situación va modificando y la densidad de población es distinta, en Moscú el coronavirus generó una amenaza muy grande para las personas».

Moscú es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

En Rusia la mayor parte de infectados se concentra en la parte occidental de la nación, con el epicentro en el lugar de Moscú. Putin, que «las medidas serán determinadas en cada lugar en función de la amenaza» de los contagios. mencionó: «En algunos lugares tenemos que cumplir limitaciones más duras y en otras actuar de modo más selectiva». Aunque Serguei Sobianin sospecha de las cifras de contagios, actualmente, la capital de Rusia tiene 2.475 pacientes diagnosticados con el virus, casi el 70 % del total en Rusia. Serguei Sobianin es el propio alcalde.

Actualmente, al menos según los recuentos de casos oficiales,Rusia va por «detrás» de muchos otros naciones en la línea de tiempo típica de la pandemia de Covid-19. Has

El miércoles 25 de marzo Vladimir Putin se resiste a confinar a sus ciudadanos. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. En un mensaje televisado a los rusos, decretó que sería no laborable para contener los crecientes contagios de coronavirus en Rusia. Sólo funcionarían «servicios básicos, como las tiendas y el transporte». Putin y ha comunicado ayudas para familias y trabajadores. garantizó: «Los sueldos serían cobrados». y ha comunicado ayudas para familias y trabajadores.

Serguéi Semiónovich Sobianin es un político de Rusia y actual alcalde de Moscú desde el 2010, reelegido en 2013 y en 2019.

El presidente de Rusia ha lamentado: «Por ahora no se consigue revertir la situación de los contagios por coronavirus en Moscú». Moscú registró más de 700 casos nuevos en 24 horas. Moscú es la más afectada por la enfermedad.

Cuando el mandatario comunicó, el discurso de Putin fue en una línea muy similar a su anterior alocución de la pasada semana que la semana del 30 de marzo al 3 de abril sería no laborable sin pérdida de sueldo. Dos gobernadores dimitieron a sus puestos, mientras daba su discurso de hoy.

Hace 1 día, Putin ha autorizado al Gobierno a declarar el estado de emergencia en toda la nación. El gabinete va a tener derecho a restringir el comercio de artefactos doctores y controlar la circulación de medicamentos. También endureció los castigos para los que incumplan la cuarentena. Puede pagarlo con cinco años de trabajos forzados, o inclusive siete años en una cárcel, si alguien se escapa del confinamiento y contagia a otra persona con resultado de muerte.

Por otra parte, los moscovitas esperan confinados en sus casas la hora de la verdad de la pandemia. Si hacen caso al Gobierno, la escasa propagación del virus es resultado de la buena negociación y eludirán el tsunami de hospitalizaciones. Pero sobre el terreno muchos profesionales sanitarios rusos temen estar sentados sobre un explosivo de relojería.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vladimir Putin va a mantener a Rusia de vacaciones todo abril porque todavía «no se consigue revertir la situación»
>>>>>El desastre de los test en Rusia: falta de medios y privilegios de la élite – March 31, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Putin 28 100 PERSON 8 Putin y: 2, (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 4, (tacit) él/ella (referent: Putin y): 1
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 más poblada de Rusia: 1, Rusia: 3
3 Moscú 0 30 PERSON 3 Moscú: 2, Moscú (apposition: la más afectada): 1
4 Vladimir Putin 24 0 PERSON 3 Vladimir_Putin (apposition: el presidente de Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 1, Vladimir_Putin: 1
5 rusos 0 0 NONE 3 los rusos: 2, rusos: 1
6 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones: 2
7 capital 0 0 NONE 2 la capital rusa: 2
8 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
10 los moscovitas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los moscovitas): 2