Por: SentiLecto

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, criticó duramente la ley húngara que prohíbe la actuación de la homosexualidad frente a los menores, y amenaza con tomar medidas legales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó este miércoles de «pudor» la nueva ley gestionada por el Gobierno de Viktor Orban para prohibir charlas sobre homosexualidad en las escuelas en Hungría y ha comunicado de que utilizará «todo el poder de la Comisión» para cuidar los derechos fundamentales de los europeos en esta nación.

Hace 10 días, la presidenta de la comisión europea Ursula von der Leyen recalcaba en exclusiva en Euronews la necesidad de mantener frente un unido tras las separaciones de la era Trump, el domingo 13 de junio. Un imperativo ineludible a la hora de negociar con China o Rusia.

«El anteproyecto húngaro es un pudor. Y di instrucciones a mis comisarios responsables para que escriban una carta a las autoridades húngaras expresando nuestra inquietud jurídica antes de que el anteproyecto entre en vigor. Este anteproyecto discrimina claramente a las personas por su orientación sexual y va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea», Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

«Discrimina claramente a la gente en base a su orientación sexual y va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea. Si estima llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE, no cederemos en estos comienzos», aseguró Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas, al ser interrogada por.El representante de Ansppol, Guido Omonte, avanzó que la Policía llevará a cabo movilizaciones a nivel nacional y va a presentar sus comentarios a la Cámara de Diputados. «Cuando la Policía se ha replegado en el conflicto que ha derivado en la declinación de Evo Morales, la propuesta es una reacción del MAS a la crisis política de 2019», ha estimado Omonte. Ha mencionado: «Este Gobierno está muy dolido, porque en 2019 le dimos la espalda».La llamada ley Zan , que lleva el nombre del la Cámara Baja , ya aprueba a activista ley Alessandro Zan y ahora tiene que pasar por el Senado.

Pero el anteproyecto húngaro también generó discusiones en otros Entornos, como el fútbol, ya que la UEFA ha rechazado una petición de las autoridades de Múnich para alumbrar su estadio de fútbol que alojará el partido entre Alemania-Hungría con los colores del arco iris durante la Eurocopa 2020.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Von der Leyen tacha de «vergonzosa» la ley húngara en contra del coletivo LGTBI | Euronews
>>>>>Von der Leyen avisa a Hungría de que su ley anti LGTBIQ es «una vergüenza» que viola los derechos de la UE – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas busca la base legal para expedientar a Hungría por la ley que censura la homosexualidad – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luxemburgo critica la ley de Orban que censura la homosexualidad: «No estamos en la Edad Media» – June 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trece países de la UE instan a Bruselas a actuar contra Hungría por discriminar y estigmatizar al colectivo LGTBIQ – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Indignación y preocupación en Europa por la ley homófoba aprobada la semana pasada en Hungría | Euronews – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del jueves 17 de junio de 2021 – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grecia recibe el visto bueno de la UE a su plan de recuperación y resiliencia | Euronews – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Policía de Bolivia se declara «en emergencia» en rechazo a una ley que da el mando al ministro de Gobierno – June 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Los derechos de la comunidad LGTBI enfrentan a Roma y al Vaticano | Euronews – June 23, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ursula 50 70 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Ursula): 8, Ursula: 3
2 proyecto_de_ley 0 80 NONE 4 el proyecto_de_ley: 1, el proyecto_de_ley húngaro: 1, El proyecto_de_ley húngaro: 1, Este proyecto_de_ley: 1
3 ley 0 60 NONE 3 la ley húngara: 2, la nueva ley tramitada: 1
4 Alessandro Zan 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: activista ley Alessandro_Zan): 2, activista ley Alessandro_Zan: 1
5 der Leyen 0 0 PERSON 3 der Leyen: 3
6 valores 0 80 NONE 2 todos los valores fundamentales: 2
7 Este Gobierno 0 60 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Este Gobierno): 1, Este Gobierno: 1
8 conflicto 0 40 NONE 2 el conflicto: 2
9 la presidenta de la comisión_europea y todo el poder de la comisión para proteger los derechos_fundamentales de los europeos en este país 40 0 NONE 2 La presidenta de la Comisión_Europea y todo el poder de la Comisión para proteger los derechos_fundamentales de los europeos en este país: 2
10 Ansppol 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Ansppol): 2