Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bundesarchiv B 145 Bild-F075760-0015, Brüssel, Sitzung des Europarates

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, felicitaron este lunes aMarcelo Rebelo de Sousa por su reelección, mostrando su propósito de seguir cooperando estrechamente. Marcelo Rebelo de Sousa es l presidente de Portugal.

El Consejo Europeo es una de las siete altas Instituciones de la Unión Europea, integrada por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el presidente de la Comisión Europea.

«Enhorabuena Marcelo Rebelo de Sousa, te felicito por su reeleción como presidente de Portugal. Quiero seguir nuestra cooperación durante y después de la Presidencia de Portugal», señaló la conservadora de Alemania, en alusión a la Presidencia semestral de la UE que ejerce Lisboa.

En Portugal hay un hombre que lo hace todo. Lo mismo te preside una nación que salva a dos mujeres de fallecer ahogadas en una playa pasando por acudir a su puesto de trabajo caminando y distribuyendo besos a todas aquellas seguidoras que le idolatran, además de prestarse a hacerse selfies e improvisar discursos fuera de protocolo allá donde va. Marcelo Rebelo de Sousa volvió dar sentido a un cargo que languidecía por la pujanza de los primeros Marcelo Rebelo de Sousa es marcelo para los de Portugal.

El domingo 17 de enero el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, declaró que todavía no era momento para introducir un «pasaporte de vacunación» en la Unión Europea auque reconoció que se trata de una posibilidad que ingresaba dentro de los límites de lo visto.

Por su lado, el presidente del Consejo Europeo indicó que el mandato de Rebelo de Sousa en coordinación con la Presidencia de Lusaka del Consejo «aportará a una recuperación justa, verde y digital». «Enhorabuena», señaló.

Hasta el momento, Portugal registró 636.190 casos confirmados y 10.469 muertes desde el principio de la pandemia, de acuerdo con el balance publicado este domingo por la Dirección General de Salud de Lusaka. Este domingo se han agregado 11.721 casos y otros 275 fallecidos.Son resultados que ya apuntaban las encuestas a pie de urna de las televisiones, que coinciden en dar el triunfo en primera vuelta a Rebelo de Sousa, siempre por encima del 55 % de los votos.

También fue noticia la abstención récord, del 60,7 por ciento, causando que sean los comicios con menos participación desde las presidenciales de 1976, probablemente a causa de la pandemia de coronavirus y a los máximos de contagios registrados en los últimos días en la nación.

A su vez, rebelo de Sousa se habría impuesto así voy a aandré Ventura a la ecologista Ana Gomes , el ecologista Vitorino Silva , Marisa Matias , Joao Ferreira y Tiago Mayan Gonçalves . André Ventura es l candidato ultraderechista.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Von der Leyen y Michel felicitan a Rebelo de Sousa por su reelección
>>>>>Rebelo de Sousa es relegido como presidente de Portugal con más del 64 por ciento de votos, según resultados oficiales – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal elige presidente en mitad de un confinamiento | Euronews – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal endurece su confinamiento ante el incesante aumento de fallecidos por COVID-19 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal enlaza un nuevo récord de contagios diarios en la víspera del nuevo confinamiento – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal prorroga el estado de emergencia tras nuevos récords de contagios y fallecidos por COVID-19 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tasa de transmisión del coronavirus se dispara en Portugal – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal comienza un nuevo confinamiento con cifra récord de muertes por COVID-19 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 9.000 muertos por COVID-19 tras un nuevo récord diario – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 10.000 nuevos contagios por quinto día consecutivo – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal celebra presidenciales entre máximos de contagios y el derechista André Ventura como gran disruptor – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Portugal elige presidente con pocas dudas y en lo peor de la pandemia | Euronews – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Marcelo Rebelo de Sousa, un líder popular ‘low cost’ – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emmanuel Macron, un líder audaz que se reinventa obligado por el Covid-19 – January 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>El conservador Rebelo de Sousa reelegido en las presidenciales portuguesas | Euronews – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michel 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Michel): 3, Michel: 2
2 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 país 0 80 NONE 3 un país: 2, el país: 1
5 Presidencia 0 0 ORGANIZATION 3 la Presidencia semestral de la UE: 1, la Presidencia portuguesa: 1, la Presidencia lusa de el Consejo: 1
6 el presidente de el consejo_europeo 0 0 NONE 3 el presidente de el Consejo_Europeo: 3
7 cargo 0 40 NONE 2 un cargo: 2
8 Marcelo Rebelo de Sousa 70 0 PERSON 2 Marcelo_Rebelo_de_Sousa (apposition: Marcelo): 1, Marcelo_Rebelo_de_Sousa (apposition: el presidente de Portugal): 1
9 seguidoras 40 0 NONE 2 todas aquellas seguidoras: 2
10 el presidente de el consejo_europeo 35 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presidente de el Consejo_Europeo): 2