Por: SentiLecto

El Gobierno de Donald Trump se planteó la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear de Estados Unidos desde 1992 como una advertencia a Rusia y China, comunicó el viernes el Washington Post, lo que supondría una ruptura de la política de defensa seguida por la nación. Hace 8 días, según el periódico de Estados Unidosde Estados Unidos, que cita a un alto funcionario del Gobierno y a dos ex funcionarios, todos bajo condición de anonimato, la discusión de esa posibilidad tuvo lugar durante una reunión realizada.

Adicionalmente, hoy Trump se mostró optimista en su deseo de realizar la cumbre del G7 en junio en la Casa Blanca, pese a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Trump en Washington, en alusión a un encuentro presencial mencionó: «Parece que el G7 tendrá lugar». Aunque algunas reuniones podrían hacerse en la casa presidencial de Camp David, el mandatario añadió: «La cumbre se va a desarrollar «principalmente» en la Casa Blanca en la vecina Maryland».

Hace 8 días, era una crisis global, mortífera, con múltiples facetas que planteaba todo tipo de preguntas, y no solamente sobre la contestación inicial, sino sobre cómo planeábamos nuestras sociedades y de qué modo gestionábamos ciertos asuntos, el viernes 15 de mayo.

º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2017.

Después de que ellos/ellas Se ha producido, se ha producido después de que . asegurasen: «Rusia y China están haciendo ensayos nucleares».. Moscú y Pekín lo rechazaron, y Washington no ha contribuido pruebas de sus afirmaciones.

Para el alto funcionario de la administración citado por el Washington Post, demostrar que Estados Unidos es capaz de llevar a cabo una prueba «rápidamente» sería una táctica de gestión útil en un momento en que Washington está tratando de terminar un acuerdo tripartito con Rusia y China sobre armas nucleares.

La reunión ha terminado sin una determinación, y las fuentes divergen sobre el futuro de las discusiones. Beatrice Fihn, de la Campaáa Internacional para Abolir las Armas Nucleares , el grupo que ha ganado el Premio Nobel de la Paz en 2017, previno que una prueba nuclear de Estados Unidos podría «hundirnos en una nueva Guerra Fría».

«También desmontaría cualquier posibilidad de impedir una nueva y riesgosa carrera armamentista nuclear. Terminaría por socavar el marco global para el control de armas», mencionó en un comunicado. La administración Trump tomó determinaciones que sacudieron la política de defensa de Estados Unidos en numerosas oportunidades.

Es el tercer acuerdo internacional de defensa del cual el presidente Trump acuerda retirar a Estados Unidos, después del trato sobre el programa nuclear iraní, denunciado en 2018, y el pacto INF sobre misiles terrestres de mediano alcance, abandonado en 2019.

El Tratado de Cielos Abiertos, negociado hace casi tres decenios y en vigor desde 2002, permite a los Estados miembros sobrevolar cualquier parte del lugar de otro estado miembro, fotografiando desde el aire, con una resolución máxima de 30 centímetros.mEl trato -del que forman parte Estados Unidos, Rusia, Canadá y casi toda la Unión Europea, incluida España- es uno de los esfuerzos de control internacional de armas más extenso jamás realizado con el objetivo de favorecer la transparencia en las fuerzas y actividades militares.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation, China

Cities: Moscow, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Washington se plantea realizar su primer ensayo nuclear en casi 30 años
>>>>>Donald Trump anuncia su retirada de otro pacto de control de armas y culpa a Rusia – May 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Trump 30 20 PERSON 4 La administración Trump: 1, el presidente Trump: 1, Trump: 2
2 Washington 0 15 PERSON 3 Washington: 3
3 Washington Post 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Washington_Post): 1, el Washington_Post: 2
4 mel pacto de incluida españa 30 34 NONE 2 mEl pacto de incluida España: 2
5 Estados Unidos 30 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
6 cumbre 0 0 NONE 2 la cumbre: 2
7 decisiones 0 0 NONE 2 decisiones: 2
8 diario 0 0 NONE 2 el diario estadounidense: 2
9 el tercer acuerdo_internacional de defensa 0 0 NONE 2 el tercer acuerdo_internacional de defensa: 2
10 facetas 0 0 NONE 2 múltiples facetas: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech