Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Main Building of the University of Hong Kong and clock tower

Xi Jinping está tratando de impulsar una serie de medidas para apoyar a los jóvenes hongkoneses a trasladarse a la China continental tras las diferentes olas de reclamos registrados en la lugar durante los últimos años. Xi Jinping es el presidente de China.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Chinade China ha comunicado de que nueve personas recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 230 pacientes siguen recibiendo atención médica por causa de la enfermedad. El número de recobrados en China es de 80.714.Aunque la nación sigue sin agregar casos de coronavirus de transmisión local, tras varias semanas consecutivas, el Ministerio de Salud de China ha comunicado este lunes de que se diagnosticaron otros 21 nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero.

Xi Jinping es un político e ingeniero químico, que actualmente ejerce como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central[1]​ y, desde 2013, presidente de la República Popular China.

La idea tiene como objetivo «aumentar la integración» de los jóvenes de Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong para «incrementar su sentido de pertenencia a la nación», ha mencionado el mandatario durante un discurso en Shenzhen para celebrar el 40º aniversario de la denominación de Zona Económica Especial de la metrópolis.

Se los registran de los nuevos casos importados, cinco en Sichuan, tres en Shaanxi, dos respectivamente en Tianjin, Liaoning y Shangai, así como uno en Guangdong.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

Así, ha enfatizado que China debería «usar plenamente la relevante plataforma de cooperación Guangdong, Hong Kong y Macao para atraer a más jóvenes de Hong Kong y Macao para que estudien, trabajen y vivan en el continente».

Los grupos empresariales expresaron su inquietud por la probable disminución de la autonomía de Hong Kong a raíz de la nueva legislación de seguridad nacional, que fue aprobada en julio, según informaciones de la agencia Bloomberg.

La ley, dedicada a sofocar las reclamos del año pasado llegó en un momento en que el lugar trata de reactivar su economía, que se ha observado afectada por los disturbios y la pandemia.

Por otra parte, Qingdao en la provincia de Shandong ha registrado doce casos de coronavirus, seis de los cuales asintomáticos, por lo que la Comisión Municipal de Salud comunicó pruebas para todos los habitantes de la ciudad durante esta semana. Qingdao es el pasado fin de semana.

«También debemos seguir apoyando y conduciendo a nuestros compatriotas en Hong Kong, Macao y Taiwán para que desempeñen sus relevantes roles en la inversión, el espíritu empresarial y la apertura bidireccional y puedan hacer nuevas contribuciones al desarrollo de las áreas económicas especiales», aseveró.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Xi Jinping apoya a los jóvenes hongkoneses a mudarse a la China continental
>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de 15 nuevos positivos importados – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China suma otros once casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México suma ya más 82.700 muertes por coronavirus y cerca de 799.200 casos – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos casos de COVID-19 tras los primeros tres millones de pruebas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hong Kong 40 0 PERSON 5 Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, (tacit) él/ella (referent: Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A): 1, Hong_Kong: 3
2 Xi Jinping 0 0 PERSON 3 Xi_Jinping: 1, Xi_Jinping (apposition: El presidente de China): 1, (tacit) él/ella (referent: Xi_Jinping): 1
3 China 0 3 PERSON 2 China: 2
4 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2
5 Macao 0 0 ORGANIZATION 2 Macao: 1, (tacit) él/ella (referent: Macao): 1
6 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Salud chino: 2
7 Ministerio de Salud de China 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud_de_China: 2
8 economía 0 0 NONE 2 su economía: 2
9 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 2
10 los disturbios 0 50 NONE 1 los disturbios: 1