Por: SentiLecto

Xi Jinping ha solicitado a los miembros del Partido Comunista Chino tomar «más medidas» cuando sea necesario, especialmente para poner fin a actos de corrupción en el seno del Gobierno. Xi Jinping es el presidente de China.

«Para los marxistas, un buen tipo no es realmente una buena persona», aseveró el mandatario, que ha informado que los «buenos tipos con terror a ofender a otros únicamente cuidan sus propios intereses», algo que en última instancia daña al partido.

Si eres buena persona, en este sentido, matizó que » » a la hora de comunicar sobre un acto de corrupción, «no puedes ser una buena persona frente al partido y el pueblo», según ha comunicado el diario estatal ‘People’s Daily’. Ha mencionado: «No se puede tener ambas cosas». Xi, que precisamente, la nación fue escenario de una extensa reforma que va desde las grandes empresas de tecnología hasta los colegios, pasando por varios casos de corrupción, se ha convertido en uno de los líderes chinos con más poderes consolidados y podría hacerse con un tercer mandato de cara al congreso del partido, que tendrá lugar en 2022.

Las autoridades confirmaron 20 nuevos casos, registrados al margen de otros 18 caracterizados por el Ministerio como asintomáticos, según los medios oficiales. Diecinueve de los enfermos que presentan síntomas corresponden a Putian, donde viven cerca de tres millones de personas, comunica la agencia Bloomberg.Según comunica la agencia Xinhua, la Comisión Provincial de Salud confirmó 22 casos positivos y otros trece portadores asintomáticos, todos ellos distribuidos por las ciudades de Xiamen, Quanzhou y Putian.

El lunes 30 de agosto el Gobierno de China ha comunicado que quedaba prohibida la cumplimiento de pruebas a nenes de seis y siete años en un tentativa por aliviar la presión sobre papás y alumnos en el marco de un sistema fuertemente competitivo.

Hace 1 mes, China comunicó medidas en contra de una treintena de altos cargos a nivel nacional en relación con un brote de coronavirus que se convirtió en el mayor brote registrado en el gigante asiático desde el de Wuhan en 2020, a principios de agosto.

A su vez, el Ministerio de Sanidad de China ha comunicado el envíó de una misión a la provincia de Fujian, en el este dellaanaciónpara atajar un brote de COVID-19 del que se han detectaron de una treintena casos de transmisión local en solo un día, en su mayoría en la ciudad de Putian.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Wuhan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Xi Jinping solicita a los miembros del Partido Comunista de China posicionarse y tomar medidas en contra de la corrupción
>>>>>China vuelve a ponerse en guardia por un brote de COVID-19 en Fujian – September 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>China registra casi 40 nuevos contagios vinculados al brote de COVID-19 en Fujian – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mueren ocho personas y otras cinco resultan heridas por una explosión de gas en el noreste de China – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xi Jinping 140 0 PERSON 6 Xi que exactamente y: 2, (tacit) él/ella (referent: Xi que exactamente y): 2, (tacit) él/ella (referent: Xi_Jinping): 1, Xi_Jinping (apposition: El presidente chino): 1
2 China de 100 30 PERSON 4 el Gobierno_de_China: 2, China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 persona 180 0 NONE 3 una buena persona: 2, buena persona: 1
4 algo 0 160 NONE 2 algo: 2
5 0 30 NONE 2 (tacit) tú: 2
6 escenario de una amplia reforma 40 0 NONE 2 escenario de una amplia reforma: 2
7 Ministerio de Sanidad de China 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Sanidad_de_China: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad_de_China): 1
8 People’s Daily 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: People’s_Daily): 1, People’s_Daily: 1
9 Putian 0 0 PLACE 2 Putian: 2
10 mandatario 0 0 NONE 2 el mandatario: 2