Por: SentiLecto

En India, el número de muertos ha alcanzado las 102 personas. .

Según han indicado este jueves las autoridades, que adicionalmente previnieron más caps de intensas precipitaciones, casi 200 personas murieron en la India y Nepal por las inundaciones y deslizamientos de tierra ocasionados por fuertes lluvias esta semana.

En India, el número de muertos ha alcanzado las 102 personas y, en el vecino nepalés, las autoridades aumentaron el anterior balance de 31 víctimas hasta 88 este jueves, comunicó la agencia de noticias AFP.

Los especialistas vinculan la frecuencia de estos fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más recurrentes en el sur de Asia, a la aceleración del cambio climático y a factores como la deforestación y la construcción de presas.

Entre los fallecidos en Nepal figura una familia de seis personas, incluidos tres nenes, cuya casa se la sepultó por un aluvión de tierra y escombros.

Entre los fallecidos en Nepal figura una familia de seis personas, incluidos tres nenes, cuya casa se la sepultó por un aluvión de tierra y escombros”

El funcionario de emergencias Dijan Bhattarai, señalando que han movilizado a la policía y el Ejército mencionó: «Todos los comités de negociación de catástrofes están trabajando activamente en las operaciones de rescate y atención».

En el estado indio de Uttarakhand , en plena cordillera del Himalaya, las autoridades han confirmado la muerte de 55 personas, nueve más que en el balance anterior.

Asimismo, él/ella Asimismo, se y han dejado aisladas numerosas poblaciones. ha precisado: «Las intemperies han dañado carreteras y puentes en esta área». y han dejado aisladas numerosas poblaciones. El gobierno ha desplegado también al Ejército para poder llegar hasta los miles de habitantes incomunicados.

Cinco personas fallecieron en el estado oriental de Bengala Occidental, en el este de la nación, incluidas dos nenas de ocho y diez años de una misma familia acarreadas por la corriente”

El responsable regional de negociación de catástrofes S Murugeshan ha indicado que el balance podía incrementar porque había numerosas personas desaparecidas, incluidos 20 turistas que habían ido a hacer una expedición hasta un glaciar.

Cinco personas fallecieron en el estado oriental de Bengala Occidental, en el este de la nación, incluidas dos nenas de ocho y diez años de una misma familia acarreadas por la corriente de agua en las colinas de la ciudad de Darjeeling.

«Era mi sustento. Se acarreó todo «, ha declarado un hombre desesperado a la cadena de televisión Manorama TV en la ciudad de Koottickal, en Kerala.En un video publicado en las redes sociales se observan colectivos y automóviles parcialmente cubiertos por el agua.

Hace 1 mes, se galardonó a la canadiense Freda Huson la camerunesa Marthe Wandu el ruso Vladimir Sliviak y la organización india la canadiense Freda Huson, la camerunesa Marthe Wandu, el ruso Vladimir Sliviak y la organización india Legal Initiative for Forest and Environment en Suecia.

Darjeeling es una ciudad en el estado indio de Bengala Occidental.

A AFP el ministro de negociación de catástrofes, Javed Amhed Khan mencionó: «El lodo, las piedras y el agua que descendían por las colinas de Darjeeling han dañado 400 casas y miles de personas fueron evacuadas lejos de los ríos de sus pendientes».

Las imágenes aéreas de las áreas afectadas mostraban ríos desbordados y pueblos parcialmente hundidos por las aguas.

Adicionalmente, «cientos de turistas están aislados en un complejo de Darjeeling Los deslaves bloquearon autopistas y carreteras en el lugar», agregó.

El acontecimiento ha tenido lugar en el fronterizo lugar de Burgenland, en el este de Austria. Las víctimas son migrantes kurdos y sirios, quienes pese a las condiciones en cuando necesitaron atención médica, las que han sido encontrado comunica el diario austriaco ‘Kronen Zeitung’.

En India, el número de muertos ha alcanzado las 102 personas y, en el vecino nepalés, las autoridades aumentaron el anterior balance de 31 víctimas hasta 88 este jueves”

La oficina meteorológica ha lanzado una alerta roja para el estado, con advertencias de que la lluvia extrema seguirá en Darjeeling y otras ciudades cercanas el jueves.

Hace 3 años, cerca de medio millar de personas fallecieron en ese estado en la costa del océano Arábigo por las peores inundaciones en casi un siglo, en 2018.

La organización ha indicado: «Las poblaciones de Nepal e India están atrapadas entre la pandemia y la agravación de las tragedias climáticas, lo que tiene un impacto sobre millones de vidas y medios de supervivencia».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Nepal, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ya son casi 200 los muertos en India y Nepal por las fuertes lluvias
>>>>>Al menos 25 personas murieron a causa de las inundaciones en la India – October 17, 2021 (Telam)
>>>>>Hallan a dos migrantes muertos hacinados a otros en una furgoneta que cruzaba a Austria desde Hungría – October 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Decenas de muertos en la India tras las fuertes inundaciones y las lluvias récord – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 41 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 60 NONE 7 las 102 personas: 3, numerosas personas desaparecidas: 1, Cinco personas: 2, personas: 1
2 India 0 15 PLACE 5 la India: 1, (tacit) él/ella (referent: India): 1, India: 3
3 autoridades 0 0 NONE 5 las autoridades: 5
4 balance 0 0 NONE 4 el balance: 1, el balance anterior: 1, el anterior balance: 2
5 víctimas 0 210 NONE 3 31 víctimas: 2, Las víctimas: 1
6 el número de muertos 60 0 NONE 3 el número de muertos: 3
7 Darjeeling 0 0 PLACE 3 Darjeeling: 3
8 Nepal 0 0 ORGANIZATION 3 Nepal: 3
9 inundaciones 0 80 NONE 2 las inundaciones: 1, las peores inundaciones: 1
10 AFP 0 0 ORGANIZATION 2 AFP: 2